1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ámsterdam es una de mis ciudades preferidas del planeta.
Ya la he visitado en dos ocasiones y aquí tenéis mis recomendaciones para disfrutar de ella.

💡 Quizás también te interese más información sobre Holanda

1. Qué ver y hacer en Ámsterdam

1.1. Estación Central

Su fachada del siglo XIX será una de las primeras cosas que veréis nada más llegar a la ciudad y es que está comunicada directamente con el aeropuerto. Es uno de los emblemas de la capital holandesa ya que conecta la capital con todo el país pero también con otras capitales internacionales. 

 

1.2. Barrio Rojo y los coffeeshops

Tanto sea de día como de noche siempre hay un ambiente increíble en toda la ciudad y aún más por el Barrio rojo. Por mucho que os hablen de sus escaparates, vivirlo en directo no deja de ser impactante (Por cierto, ¡prohibidísimo sacarle fotos a las chicas!). El ambiente de los coffeeshops también es toda una experiencia. Entrad en alguno aunque sólo sea para tomaros un café o una buena infusión. 😉

Visita guiada por el Barrio Rojo

Haz clic en la imagen para más información

1.3. Casa de Ana Frank

Se trata de uno de los lugares más visitados de Ámsterdam. Si os interesa visitarlo tendréis que madrugar ya que ya hay largas colas desde muy temprano. Visité la casa de Ana Frank durante mi segunda visita a la ciudad y tenía un poco miedo que me decepcionase, sin embargo, la exposición de los hechos te sumerge de lleno en la historia. Aunque el precio de la entrada me pareció un tanto caro, personalmente creo que merece la pena.

1.4. Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh posee la mayor parte de la colección del pintor y creo que, independientemente de que os guste o no, merece muchísimo la pena porque la exposición entorno a sus cuadros es muy interesante y nos ayuda a entender su obra y la trastornada personalidad del artista.

Entrada para el Museo Van Gogh

Haz clic en la imagen para más información

1.5. Las casas aristocráticas de Ámsterdam 

Varias de las “casas planas” de Ámsterdam han sido reconvertidas en museos de todo tipo pero muchas otras han sido restauradas por lo que resulta muy interesante ver su interior. Están el Museo Van Loon, Museo Willet-Holthuysen, Huis Marseille y De BurchtYo visité el primero y la verdad es que fue sorprendente descubrir que a pesar de sus estrechas fachadas, las casas son muy grandes (poca fachada pero mucho fondo) e incluso la mayoría poseen bonitos jardines.

 

1.6. El Rickjsmuseum y la Casa Rembrandt

Si no sois muy de museos y yo os llegado con los anteriores nombrados, os recomendaría como visitas optativas el Rickjsmuseum (sólo apto para fans de Rembrandt con algún Vermeer, Rubens, Goya y Mondrian) o la casa de Rembrandt (para los que estéis hartos de tanto cuadro y queráis saber cómo se vivía en Ámsterdam en el s. XVII (podéis ver la disposición, el mobiliario y el modo de vida del artista)

Entradas al Rijksmuseum

Haz clic en la imagen para más información

1.7. Mercado de las Flores

A mí personalmente me chiflan las flores y siempre me parecen un regalo perfecto. Allí podréis encontrar un infinita variedad de bulbos para plantar además de los famosísimos tulipanes.

2. Consejos para viajar a Ámsterdam

2.1. Alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad

Ámsterdam es una ciudad pequeña. Se recorre de maravilla a pie pero, para los más aventureros, os recomiendo vivir alquilar una bicicleta y tratar de mezlaros mejor así con sus autóctonos (eso sí, ¡cuidado con los peatones, ciclistas, coches y tranvías!). Tenéis 15 000 quilómetros de carril bici que os esperan. El precio medio para alquilar una bicicleta ronda los 12 euros por día.

Tour por Ámsterdam en bicicleta

Haz clic en la imagen para más información

2.2. Hacer un tour por los canales

Ver la ciudad desde los canales merece mucho la pena por muy “guiri” que pueda parecer. Además de agradable, resulta muy interesante que os cuenten todos los secretos que se esconden detrás de cada una de las fachadas. Os permitirá entender muchísimo mejor esta ciudad llena de historia.

Paseo en barco por los canales

Haz clic en la imagen para más información

2.3. La capital perfecta para pasar un fin de semana

Pequeña de tamaño pero con entretenimientos de todo tipo. Dispone de transvías, buses y de 4 líneas de metro pero la mejor forma de verla es despacio: caminando, en bici o en barco.

 

2.4. Tarjetas de descuento

Existen la Museumkaart y la City Card. Comprobad que os incluye cada abono antes de comprarlos. Yo compré la segunda pero no incluía todos los museos y transporte. 🙁

 

2.5. Una ciudad para pegarse buenas juergas

Si vais a ir de albergue, váis a dormir poco. Yo, me hospedé en pleno Barrio Rojo y mi albergue estaba limpio, era nuevo y la gente era civilizada. Incluía desayuno (buffet) y wifi. Pude descansar aunque en las habitaciones contiguas había unas fiestas por las noches…

 

2.6. Gastronomía exótica

Al no haber ningún plato nacional (muchos gofres y comida rápida en general), me decliné por la comida tailandesa (hay muchísimos restaurantes asiáticos en Ámsterdam) y fue un acierto. Recomiendo el Bird (lugar en el que había cola nada más llegar, ¡buena señal!). Para los precios holandeses (3 euros bollería, perritos, hamburguesas, 2-2,5 euros un café) pagar unos 10 euros por cenar algo caliente en un restaurante con esa calidad y buenas raciones no me pareció caro.

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Actualizado el 29/04/2018

5 Respuestas

  1. missmadaboutravel

    Un post muy completo! No he estado nunca en Amsterdam, pero le tengo muchas ganas… me guardo tus consejos e intentaré recordar que lo que me interesa es la Museumkart 😉

      • missmadaboutravel

        Jajaja… te estoy imaginando… Intentaré encontrar vuelos para febrero o así… a ver si lío a alguna amiga para que se venga conmigo! Y compraremos la Museumkard

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.