Cómo funciona Blablacar

Sandra Candal

«Nunca te acostarás, sin aprender algo de un nuevo Couchsurfer más».

Ese podría ser perfectamente mi refrán favorito, jajaja.

Al recibir a muchos viajeros en casa, siempre te dan ideas para seguir viajando más y mejor.

¿Cómo desplazarse por poquito dinero?

Mi último descubrimiento: Blablacar y Amovens.

Ya había oído hablar de este tipo de servicios en Europa pero parece que en España (quizás debido a la crisis) esta idea está empezando a cuajar cada vez más.

¿Qué son estas webs?

Son portales que ponen en contacto a gente que quiere compartir su coche (y gastos de viaje) con viajeros en busca de un vehículo de transporte.

Los conductores fijan el precio por recorrido y hora de salida.

Los viajeros se “acoplan” a lo ofertado ó ponen anuncios sobre las rutas que quieren hacer.

Una solución inteligente, cómoda y ecológica para viajar.

Y por encima, al igual que Couchsurfing, incluso puede que consigas hacer amigos. 🙂

compartir-coche-blablacar

Blabacar



Esta página, más atractiva visualmente, se presenta en 7 idiomas.

Por ahora están presentes en Francia, España, Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia.

El sencillo buscador nos pide introducir nuestro punto de partida y/o punto de llegada, la fecha también si lo deseamos. Todos los usuarios son verificados y tienen sus referencias.

En Blablacar puedes además indicar en tu perfil si eres hablador, si te gusta la música, si viajas con animales y si eres fumador para lograr conseguir una mejor compatibilidad posible entre viajeros.

compartir-coche-amovens
Amovens

Amovens



La red más pequeña de las tres (sobre todo centrada en España ahora mismo).

Su buscador es mucho más básico y algo más lento que el de las páginas anteriores: un lugar de origen y otro de destino (es obligatorio cubrir los dos) y decidir si buscar a alguien o publicar un anuncio.

Para publicar se nos obliga a tener que cubrir los 4 pasos: “¿Dónde quieres ir?”, “¿Cuándo quieres ir?”, “¿Algo que añadir?” y “Tus datos”.

Creo que uno de los grandes aciertos de esta página se trata del Servicio Pro que pone en contacto a los empleados de una misma empresa para compartir gastos de viaje.

Existen un montón de páginas más de este tipo pero todas tienen más o menos el mismo funcionamiento.

Aprovechando mi mini investigación, ya me registrado en varios de estos portales para probar. Espero poder muy pronto contaros qué tal mi experiencia. 😉

Artículos relacionados



Cómo funciona el buscador de billetes Omio
Cómo funciona el buscador de billetes Omio
Qué es, cuánto cuesta y cómo funciona el Interrail
Qué es, cuánto cuesta y cómo funciona el Interrail

10 comentarios

  1. Hola Sandra!! Suelo leer tu blog pero es la primera vez que me animo a comentar 😛 Aprovecho porque es algo que conozco bien… es una pena que compartir coche no esté tan extendido en España porque se ahorra un montón!!

    Yo empecé buscando un conductor para irme de vacaciones a Peñíscola. En Blablacar no encontré casi nada y por entonces la web dejaba mucho que desear, daba muchos fallos (no sé si habrán mejorado en ese aspecto, espero que sí) y acabé en Amovens. Como dices, es una web mucho más sencilla pero yo creo que eso es lo que más me gusta: la verdad es que encontrar conductores y pasajeros es muy fácil.

    Tengo muchas anécdotas compartiendo coche con estas plataformas (ya te digo que sólo he llegado a probar Amovens) y ahora ya lo uso para ir a trabajar (trabajo en un polígono a las afueras de Madrid) y la verdad es que el ahorro es notable.

    Espero que os sirva mi «reseña» también! 😛
    Saludos, nos leemos.

    1. Me alegra leer que estas iniciativas están funcionando bien en España porque además de ser un ahorro para todos ayudamos a no contaminar tanto y eso está genial. Muchas gracias por tu aportación, José! 😀

  2. Genial Sandra! Siempre difundiendo nuevas ideas.

    Resulta que yo en estas últimas dos semanas he realizado dos viajes con este método, y me ha ido fenomenal.

    En absoluto llego al nivel de aventurera en el que estás tú. Estas plataformas funcionan fenomenal, la gente es normal (esta es la duda que nos entra a los menos aventureros) y el ahorro es muy considerable.

    He usado blablacar, que creo que es actualmente la más conocida para el gran público, eso quiere decir que para según qué viajes vienen mejor unas que otras. Fabulosa la experiencia. Seguro que te conviertes en una experta de este tipo de viajes también 😉

    Sigo aprendiendo de tus viajes, y anotando cositas para mis futuribles 😀

  3. Un excelente resumen y aportación,gracias Sandra. Personalmente me ha costado un poco apuntarme a esto. No me confiaba mucho. Si no fuera por mi hija que una amiga suya lo había probado y que todo genial …. no me hubiera animado. Además las reseñas que los viajeros se dejan terminaron por convencerme, y además me pareció la mar de gracioso lo de precisar el grado de conversación.
    Yo claro, me puse «Bla Bla Bla» con todo lo que me gusta hablar. jejeje!! Mi primer viaje fue con otras 2 mujeres, más jóvenes, y os puedo asegurar que apenas me di cuenta cuando llegamos al pirulí. Recomendable! May

    1. Qué bien, qué bien! Me encanta que este artículo haya tenido tan buena acogida y que todos vuestros comentarios sean tan positivos 🙂

  4. Muy buen artículo. En mi experiencia en Amovens, pecisamente lo que más me gusta es que, cuando publico un viaje, pueda ser yo el dueño y decidir las preferencias del mismo. El dónde, cuándo, algo que añadir… permite aumentar la confianza y seguridad a la hora de encontrar compañeros de viaje. Y además del pro, aunque no lo he usado, me gusta la cantidad de eventos con los que colabora sobre todo en verano. Saludosss!!

    1. Muchas gracias, Máximo!
      La verdad es que yo aún no tenido ocasión de compartir pero está claro que es una gran iniciativa. Tanto coche con 1 persona dentro no puede ser bueno 😉
      Saludos!

Deja una respuesta