1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Brujas es considerada una de las ciudades más románticas del mundo. Hoy os traigo un especial para darle una bonita sorpresa a vuestra pareja y pasar un fin de semana inolvidable en Bélgica.

💡 Quizás también te pueda interesar Sitios que ver en Bélgica, según el libro “1000 sitios que ver antes de morir”.

1. Los 10 lugares más románticos de Brujas

Toda la ciudad es una auténtica maravilla. Demasiado perfecta, me atrevería incluso a decir. Sin embargo, huir del mogollón de turistas, encontrar un lugar especial o un momento tranquilo dónde disfrutar de su romanticismo con tu pareja puede ser complicado.

Si bien es cierto que el riguroso paseo por los canales y el paseo en calecha tirada de caballos es lo más típico, aquí te hago unas propuestas diferentes para un hipotético plan de San Valentín:

 

1.1. Minnewaterpark y Koningin Astrid Park

Al sur de la ciudad, lo primero que os encontraréis saliendo de la estación de tren, será con Minnewaterpark. Tiene un pequeño estanque rectangular con cisnes, conocido como el Lago del Amor. Hay un pequeño puente y dice la leyenda que vuestro amor será eterno si lo cruzáis juntos. ¡No perdéis nada por intentarlo! 😀

El parque de la Reina Astrid (Koningin Astrid Park), antiguo jardín de un convento del s. XIII, está en el centro de Brujas, a pocos pasos del Vismarkt y sin embargo, tampoco no es demasiado transitado por los turistas. ¡El perfecto lugar en el que tirarse en el césped en verano a descansar juntos un ratito!

 

1.2. Bonifaciusbrug y los puentes de Groenerei

Dicen que el pequeño puente de San Bonifacio, justo al lado del Museo Groeninge, es uno de los más bonitos de Brujas. Confirmo que efectivamente es muy fotogénico (como podéis más arriba)… pero lo romántico ya va a depender de si tenéis suerte esquivando turistas. Os dejo otras opción quizás más tranquila y alejada del bullicio: si os alejáis del centro os encontraréis otros puentes igual de bonitos sobre el río Groenere como el Meestraat Bridge.

 

1.3. El Begjinhoj y las casas de caridad

Con sus casas de fachada blanca, este pequeño remanso de paz rodeado de un pequeño bosque es el antiguo beguinaje de la ciudad fundado en el s.XIII. Las beguinas eran viudas o huérfanas que se juntaban en estas pequeñas comunidades. A día de hoy, a pesar de que ya no vive ninguna monja en esas casitas, esta agradable barriada sigue siendo un lugar tranquilo perfecto para que disfrutar de un bonito paseo.

Las casas de la caridad, a un paso de allí, son pequeñas zonas residenciales construidas en el s. XIV también constan de pintorescos jardines y fachadas blancas.

 

1.4. Las antiguas murallas de Brujas (Vesten)

Si vais con tiempo y os apetece pasear, uno de los recorridos más tranquilos es el de las antiguas murallas de Brujas. Iréis paseando todo lo largo del río rodeados de árboles viendo algunas de las antiguas puertas que siguen en pie y  molinos.

 

1.5. Jan van Eyckplein

No muy lejos del bullicio del centro se encuentra la plaza Jan Van Eyck, con la estatua del famoso pintor flamenco. Está a unos pasos del museo del chocolate, la Choco-Story, y sin embargo, la mayoría de los visitantes no se acercan hasta ella a pesar de su gran belleza y tranquilidad.

1.6. La Basílica de la Sangre Santa

En la esquina del lateral derecho de la plaza del Ayuntamiento está escondida una pequeñísima basílica del s. XII, originalmente construida como capilla para el Conde de Flandes. Lleva este nombre porque existe una reliquia traída de las cruzadas que contiene un trozo de tela con la sangre de Cristo.  La entrada a este pequeño templo es gratuita por lo que merece la pena detenerse un momento en la penumbra para respirar allí su ambiente de lo más especial.

 

1.7. La capilla de Jerusalén

La capilla de Jerusalén se ordonó construir en el s. VI. Posee una original torre y dicen que se construyó a imagen y semejanza de la Iglesia del Santa Sepulcro. Merece adentrarse en ella para ver sus vidrieras originales del s.XV y XVI.

 

1.8. Paseo en barco a vapor por el río Damme

Si te apetece recorrer los canales de una forma diferente, aunque pueda ser demasiado romántica al llevar 170 personas a bordo, tienes la opción de viajar en el barco pintoresco a vapor Lamme Goedzak que navega por el canal entre Brujas y el río Damme. ¡Desde luego, estoy convencida de que será una experiencia inolvidable!

 

1.9. Brujas desde un globo

Ver las ciudades desde lo alto siempre es una experiencia hipnótica. ¿Qué te parece ver Brujas con más tranquilidad que desde sus torres y campanarios? Date un capricho y sobrevuela al amanecer o al atardecer la ciudad. Los paseos duran 3 horas, una en el aire. Se realizan del mes de abril a octubre. Puedes reservar vuestras plazas en la página Bruges Ballooning.

 

1.10. La ruta de los besos

Si con todas estas propuestas no ha sido suficiente o tu presupuesto es limitado, mi última recomendación es que le eches un vistazo a este mapa de Bruges for Young Travellers: vienen indicados los numerosos lugares románticos de la ciudad en la que deberíais besaros. ¡Una forma muy divertida para descubrir juntos Brujas!

Canales de Brujas

Canales de Brujas

2. Dónde dormir: Hoteles románticos en Brujas

La oferta de alojamiento en Brujas es amplia… ¡y cara! Puestos a pagar, aquí tienes mis recomendaciones para que, puestos a arruinarse, triunféis (Nota: Os indico unos precios orientativos en base a temporada baja (marzo) y alta (agosto)).

 

2.1. De Brugsches Suites

Esta casa unifamiliar en el centro de Brujas tiene un glamour que no se puede con él. Todas las habitaciones están amuebladas con piezas antiguas y tienen chimenea. Sacar un 10 en Booking es una tarea complicada… Creo que no hay nada más que añadir.

Precios: Entre 195 y 265€ (desayuno y tasas turísticas incluidas) para una habitación doble.

 

2.2. B&B Exclusive Guesthouse Bonifacius

Este hotel se encuentra también en el centro histórico. Todos los días se sirven los desayunos en su sala gótica y tiene terraza con maravillosas vistas al canal. Además tiene un restaurante que ha sido galardonado con una estrella Michelin. Not bad!

Precios: Entre los 200 y 250 euros por noche para una habitación doble

 

2.3. Hotel the Pand

Este hotel, una mansión del s. XVIII, también ofrece románticas habitaciones en pleno centro. Está a un paso de la plaza del mercado. Inspira puro lujo. ¡El más económico de esta lista!

Precios: Entre 110 y 150 euros la noche para una habitación doble

 

2.4. Hotel Jan Brito

Este hotel 4 estrella también es céntrico y es un monumento protegido de la UNESCO. Está a apenas 5 min del Musea Brugge y del ayuntamiento. Destaca que tiene un pequeño patio con un jardín y que el desayuno se sirve en la biblioteca de la baronesa. Además cuenta con una zona de fitness, sauna y hammam.

Precios: Entre 110 y 275 euros la noche para una habitación doble

 

2.5. De Tuilerieen

Si buscas algo más sobrio y coqueto, el Hotel De Tuilerieen es para ti. Las habitaciones son sencillas, elegantes y acogedoras. En las zonas comunes podrás disfrutar del estilo de esta mansión del s. XV ubicada junto al canal. Además, si os interesa visitar el Museo Groeninge, apenas lo tenéis a 150 metros.

Precio: Entre 170 y 220 euros la noche para una habitación noche

 

2.6. Hotel Duke’s Palace

¿Te apetece dormir en un castillo?  Este edificio del siglo XV convertido hoy en un hotel 5 estrellas fue la residencia de un duque. Las elegantes habitaciones conservan techos altos y algunos elementos originales de la construcción. Disponen además de un spa. ¡Como a mí me gusta, jejeje!

Precios: Entre 200 y 300 euros para una habitación doble.

Rincones de Brujas

Rincones de Brujas

3. Dónde comer: Restaurantes románticos en Brujas

Dicen que a una persona se la gana por el estómago. Aquí tienes el toque maestro para conquistar a tu [email protected]

 

3.1. Park Restaurant

Este pequeño restaurante familiar tiene una decoración espectacular e incluye violinista para la noche de San Valentín. Cuenta con menús degustación de 45 euros durante la semana y de uno exclusivo de 75 euros por persona. Es la recomendación nº 1 en el Tripadvisor.

 

3.2. Le Chef Et Moi

Ubicado en el centro de Brujas, este elegante restaurante ofrece almuezos y cenas a la luz de las velas. A mediodía tienen propuestas gastronómicas por 15, 22 y 37,50 euros por persona. Por la noche ofrecen una carta impresionante.

 

3.3. Reliva

Si buscas un lugar dónde comer cosas deliciosas y sanas y buscas algo más sencillo, el Reliva es una excelente opción: ofrecen comida orgánica en un ambiente de lo más casero. También tienen un menú especial para San Valentín por lo que conviene que reserves con antelación. El menú ronda los 25 euros por persona a mediodía y los 39 por la noche.

 

3.4. Pro Deo

Pro Deo se define como un bistrot con alma. Este restaurante familiar junto a los molinos, alejado de los turistas y con un ambiente de lo más pintoresco, ofrece menús a un precio muy asequible para ser Brujas.

 

3.5. Le Mystique

Estás pensando en celebrar algo a lo grande… ¡Pues Le Mystique te hará sentir como de la nobleza! Este restaurante, que se encuentra dentro del hotel Heritage, tiene tanto carta como menús degustación a partir de 79 euros por persona. ¡Porque vosotros lo valéis!

 

💡Si vais a pasar más días quizás te pueda interesar:

Código ético

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Deja un comentario