1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Buscando inspiración para empezar el año? ¡Aquí tienes más de 50 blogs para viajar solo! El movimiento de los «solo travellers» crece año tras año así que aquí te enumero por orden alfabético unas cuántas bitácoras de viaje de personas que viajan o han viajado solas que te animarán a dar el paso.

Esta selección trae perfiles de habla hispana de todo tipo: hombres, mujeres, mochileros, periodistas, moteros, nómadas, jubiladas… ¡Seguro que encuentras alguno con el que te identificarás!

 

1. 999 millas

Conocí a Miguel García hace unos 5 años en Santiago gracias a Couchsurfing y lo cierto es que no ha dejado de darme envidia desde que se tomó una excedencia voluntaria de dos años en octubre de 2017 para darse una vuelta al mundo en solitario. Desde entonces, aunque ya realiza escapadas más breves, no para quieto. En mi humilde opinión, un crack en street photography. ¡Un soplo de aire fresco dentro de un mundo blogueril que se ha vuelto cada vez más rancio en estos últimos años!

 

2. Acróbata del Camino

El argentino Juan Pablo Villarino se fue en 2005 a recorrer el mundo solo con un presupuesto de 5 dólares al día y fue cuando inició su blog. En 2010 conoce a Laura Lazzarino, otra viajera solitaria, con la que sigue viajando desde entonces.

 

3. Adicción por los viajes

Marina renunció en 2016 a su trabajo en Buenos Aires como abogada para viajar por el mundo. Fue entonces cuando nació su blog en el que podemos leer tanto sus diarios como reflexiones personales. Es una firme defensora del slow travelling.

 

4. Alan por el Mundo

¿Quién no conoce ya al mexicano Alan Estrada? Fue uno de los pioneros en el sector de los viajes en solitario y de los videoblogs. Cuesta que su primer viaje en solitario por la India y el Sureste Asiático cambió su vida. Ya son 1 800 000 personas que siguen sus aventuras por su canal de Youtube.

 

5. Biciclown

Álvaro Neil alias Biciclown empezó a viajar por el mundo en bicicleta en el 2001. La idea inicial era recorrer el mundo regalando sonrisas. Hoy se ha convertido en todo un referente en el mundo de los viajes: 117 países visitados, 12 libros y charlas inspiradoras.

 

6. Bitácora viajera

Mariana Mutti es una periodista argentina que lleva viajando a tiempo completo desde el 2004. En su blog no sólo encontrarás infinidad de guías de destinos sino también un montón de recursos para viajar y trabajar como nómada digital. Por si te interesa, también ofrece en su web un taller de escritura viajes online.

 

7. Crónicas de un argonauta

Irene García se empezó a viajar lento con billetes de solo ida en el 2013 y desde entonces no ha parado. Una bloguera de lo más auténtica y que nos muestra cada día lo lejos que se puede llegar creyendo en una misma. Tras dos años viajando por Asia, lleva ahora dos años y medio por América. Sus relatos son pausados y llenos de sentimiento. 

 

8. Dejarlo todo e irse

Patricia Jiménez Orduna, una farmacéutica de profesión decidió emprender su primer viaje en solitario en 2014. Estuvo entonces viajando 7 meses por el Sureste asiático y se enganchó a la sensación de viajar sola. En 2016 se fue a recorrer Sudamérica durante 9 meses. Ahora mismo se encuentra en México.

 

9. Diana Traveler

Diana Melo Espejo es una periodista colombiana freelance que lleva 4 años viajando sola por el mundo y nos cuenta todos sus trucos a través de vídeos en Youtube (16 000 suscriptores). Por ahora se ha concentrado en viajar por Europa y por Sudamérica. Acabo de publicar su primer libro “Travesía por Macondo”.

 

10. Diario de un mentiroso

El sevillano, Miguel Egido, se ha colocado en el ránking de los blogs españoles más leídos del pasado 2017. Gran amante de la naturaleza, en su blog encontramos consejos para recorrer más de 30 destinos.

 

11. El Viaje de mi Vida

¡Y sí, una menda también es una adicta a viajar sola! Empecé mi aventura en solitario con 30 años y ahora ¡Me encanta y no puedo parar! Yo también estaba muy asustada con todo cuando arranqué y, por ese motivo, deseo, de todo corazón, que en mi blog puedas encontrar toda la información posible y consejos para ayudarte a probar esta modalidad de viaje. 😉

12. En el camino con moonflower

Carol Gutierrez se fue de viaje sola por primera vez con apenas 18 años y desde entonces, tal y como ella mismo lo cuenta, viajar se ha convertido en un estado mental, vital y de crecimiento para ella. Fue nómada durante muchos años hasta que hace un tiempo encontró su lugar en Euskadi. Ahora viaja con su pareja.

13. Hasta Pronto, Catalina

Guadalupe Araoz es una argentina de lo más inquieta. Ha estado estos últimos 5 años viajando sola de los cuales tres en moto por todo América. Su viaje por África se vio recientemente truncado por un pequeño accidente, pero esta mujer llena de energía ha vuelto a la carretera esta vez en bici.

 

14. La Cosmopolilla

La motrileña Patri Rojas estudió Comunicación Audiovisual. Tras trasladarse a Madrid para dedicarse al Marketing decide dejarlo todo para empezar a viajar más y más. Empieza por Europa y poco a poco empieza a recorrer el mundo en solitario. Arranca en el mundo de los blogs en 2013 hasta que en el 2016 decide dedicarse por completo al mundo de las escritura y de los viaje. Su estilo narrativo, que muestran un importante amor por el arte, la música y la literatura, es uno de los más personales del sector.

 

15. Lala viajera

Laura Torralba posee uno de los blogs españoles más respetados de nuestro país. Lleva relatándonos en primera persona sus viajes desde 2011. Posee sobre todo información sobre destinos europeos y de Sudamérica.

 

16. Lápiz Nómada

Andrea Bergareche lleva desde desde 2005 viviendo como nómada digital, cuando inició su primer gran viaje en solitario a través de Sudamérica. En su blog no sólo te inspira para dar el paso, sino que, en su blog, esta artista (que se mantiene vendiendo murales, dibujos y haciendo tatuajes) nos cuenta cómo vivir viajando. 

17. La vida nómade

Fran Opazo es una periodista chilena muy inquieta. Ha trabajado en diversos sectores, ha vivido en Nueva Zelanda, China, Vietnam y ha viajado por un montón de países más (unos 40 más) mientras lo combina con trabajos en cruceros, como periodista, bloguera, profesora de inglés y vendedora de joyas.

 

18. Living la vida Georgia

Gracia Martínez empezó tímidamente con un primer viaje Marruecos. Le siguieron Francia, Turquía, Bélgica, Europa del Este y luego llegó Nueva Zelanda donde se quedó a vivir durante seis meses… Después de 50 países, llegó Georgia y desde entonces desde allí nos relata sus aventuras.

 

19. Las sandalias de Ulises

La valenciana, Clara Estrems, lleva ya 47 países en su currículum viajero. En su blog además de información literaria nos encontraremos con muchas emociones, literatura viajera y reflexiones intimistas.

 

20. Los viajes de Ali

Alicia Sornosa es una gran narradora. Todos sus viajes tienen un lado intimista y bucólico único. Si buscas inspiración y destinos diferente su blog será toda una fuente de inspiración para ti ya que se una gran amante de África y de Asia con un llamativo recorrido por la Ruta de la Seda.

 

21. Los viajes de Mary

Mary Salas es peruana y arquitecta de interiores de profesión. Sin embargo, en 2013 decidió trasladarse a Madrid y empezar a viajar por el mundo a raíz de una época complicada. Ahora está estudiando fotografía y su base de operaciones está en París.

 

22. Los viajes de Nena

Tras finalizar sus estudios en 2008, Laura Lazzarino lo tuvo claro y se lanzó a viajar en solitario. Dos años más tarde conocería a Juan (del blog Acróbatas del Camino) y desde entonces, entre libro y libro, siguen viajando juntos a dedo.

Laura Lazzarino

Laura Lazzarino

23. Malviajada

Maru White siempre ha tenido el «bichito» de viajar. Desde los 18 empezó a viajar sola por su país, México, para conocerlo más. En el 2012 lo dejó todo para empezar a trabajar en Estados Unidos y luego ya empezar a vivir como mochilera y viajar por todo el mundo. Nos propone un blog muy personal y feminista.

24. Mariel de viaje

Mariel Rocío Galán Alvarado es una simpatiquísima periodista de viaje mexicana que lleva 10 años trabajando como freelance y que abrió su blog en 2008. Lo más potente son sus vídeos de Youtube con mensajes súper positivos y que transmiten un montón de energía para animarnos a viajar solas. Ya la siguen 250 000 suscriptores.

 

25. Mi mochila me pesa

¿Quién dijo que la edad es un impedimento para viajar? Mónica de Cossio, una jubilada viajera nos muestra que viajar por más de 20 países es sólo cuestión de actitud. Un blog escrito con mucho corazón y sinceridad.

 

26. Mi paseo por el mundo

Cristina Fernández es periodista. En el 2009 empezó su andadura como reportera de un programa de viajes y desde entonces ya no ha parado. Colabora con El Viajero de El País, Andaluces por el Mundo y Kamaleon.

 

27. Miquel Silvestre

Este apasionado por la historia empezó a viajar solo por el mundo en moto hace más de diez años. Hoy su pasión por la moto y la escritura le han llevado a publicar hasta 10 libros y se ha convertido en el protagonista de sus propios documentales “Diario de un nómada” que se emite en La 2.

 

28. Mis viajes por ahí

Inés Fernandez es otra de las blogueras españoles pioneras en este sector de los viajes en solitario y en vivir viajando. Ha residido en Alemania y en Camboya. Ha trabajado para hoteles, agencias de viajes, ha colaborado como redactora con revistas y programas radiofónicos, ha sido guía, profesora. ¡No le tiene miedo a nada ni a ningún destino! La prueba viva de que «las chicas son guerreras».

 

29. Mundo turístico

Irene Somoza es otra gran periodista de viajes y lo que más me gusta de ella es el claro ejemplo de que se puede tener pareja y no dejar por eso dejar de disfrutar también realizando viajes en solitario. Ambas formas de viajar tienen sus pros y contras y ella combina con su buen hacer ambos y nos demuestra que no son incompatibles.

 

30. Nelson mochilero

Este bloguero peruano fue uno de los pioneros en el sector cuando allá por 2005 decidió abrir un portal Mochileros.org en el que empezó a compartir vídeos de su primer gran viaje por Sudamérica. Más de una década después son 96 000 personas las que continúan siguiendo sus aventuras por Youtube.

 

31. Nomadic chica

La vida de Gloria Apara, una chilena fisioterapeuta de profesión, doy un vuelco hace 5 años y fue cuando se decidió lanzarse a viajar sola. Sus viajes son de lo más variopintos: le gusta viajr de cualquier forma ya sea de mochilera como a buenos hoteles así que en su blog puedes encontrar un poco de todo con lo que inspirarte.

 

32. Objetivo viajar

Alicia Bea lleva 20 años trabajando en el sector de los viajes. Son blog «Objetivo Viajar» refleja sus experiencias de una forma muy personal: nos sumerge de una forma única en la parte más íntima y secreta de cada destino. ¡Ella tiene ese gran don!

 

33. Planeta Dunia

Ya hace años que leo a Ana Isabel Escriche y no me canso de su frescura y de la sinceridad de sus relatos. La entrevistaba en mi blog hace un par de años y ella misma se definía como una viajera imposible de etiquetar porque ha viajado de formas muy diferentes y, cómo no, también lo hace sola.

Entrevista a Planeta Dunia

Planeta Dunia

34. Rubén por el mundo

Rubén Alonso lleva queriendo ser reportero de viajes desde que tiene uso de razón. Desde hace 6 años no ha dejado de viajar y de publicar guías audiovisuales de destinos, alcanzando así ya 35 000 suscriptores en Youtube.

 

35. Sinewan

¿Quién dijo miedo? Carlos García Portal alias Charly Sinewan se lanzó a su primer gran viaje largo en moto en el 2009. Desde entonces 135 000 suscriptores siguen los vídeos de sus aventuras que publica semanalmente. ¡Relatos muy personales, apasionantes y con espectaculares imágenes a vista de dron!

 

36. Sin mapa

Verónica Boned Devesa, una porteña, afincada a día de hoy en Madrid es otra de las grandes pioneras en viajes en solitario. Después de graduarse estuvo viajando sola durante un año por Europa, parte de EE.UU. y el norte de África. En 2010, toma la decisión de dedicarse definitivamente a sus dos grandes pasiones: la comunicación y los viajes.

 

37. Solo ida

Claudia Mary es uno de las viajeras solitarias más conocidas en la blogosfera española. Dejó su trabajo en el 2014 por su adición a los viajes y, desde entonces, no ha parado. En ruta ha conocido a su actual pareja, Jairo Gausachs, otro viajero solitario youtuber, con el que desde entonces sigue “traviajando”.

 

38. Tierra sin límites

Paula Mayoral lleva ya más de 5 años viajando en solitario y 10 ya con su blog “Tierra sin límites”. Combina sus viajes con sus trabajos como freelance en agencias de comunicación y varios programas de radio.

 

39. Titinroundtheworld

¡No puedo con esta mujer! ¡LA ADORO! Si quieres reírte a carcajadas y sacarle toda la tontería de encima y olvidarte del drama de viajar sola aquí tienes un clarísimo ejemplo. Angie d’Errico, sin pelos en la lengua, agarra la mochila cuando puede y se instala allí dónde haya trabajo: ha estado viviendo en su país Argentina pero también en Nueva Zelanda, Australia, Macedonia y Escocia.

 

40. Travelling Platypuses

¡Las amistades gracias a Couchsurfing, que nada las separe! Recuerdo a Koldo con muchísimo cariño y es que hace cosa de casi 10 años fue la primera persona en abrirme las puertas de su casacuando empecé a viajar sola. Ahora, años más tarde, se ha lanzado a la aventura en solitario y anda recorriendo al igual que Sinewan y Miquel Silvestre en mundo en moto. ¡No os perdáis su canal de Youtube!

41. Trajinando por el mundo

Carmen Teira empezó a vivir viajando en el 2009. Con apenas 24 años realizaba su primera vuelta al mundo. Hoy forma parte de la asociación profesional “Travel Inspirers”, colabora con revistas online y ha montado una plataforma, Panipuri Viajes, en la que organiza recorridos por Asia.

 

42. Traviajar

Diana Garcés empezó a trabajar desde casa en 2008 como freelance. Desde entonces esto le ha permitido ir viajando a su aire y en su blog nos cuenta todos los trucos que utiliza para poder trabajar y viajar al mismo.

 

43. Una idea, un viaje

Eva Terrón tiene uno de los blogs más personales y frescos de la blogosfera española. En el 2014 empezó la vuelta al mundo con un amigo pero muy pronto, se pasaría 7 meses viajando en solitario aunque, como ella mismo dice, siempre en compañía. ¡Viajar solo no es sinónimo de soledad!

Una Idea Un viaje

Una Idea Un viaje

44. Un viaje creativo

Dani Keral, fisioterapeuta de profesión, nos ofrece un blog muy personal y bastante literario. Sí, os encontraréis los típicos artículos de consejos con también con artículos originales y experimentales. Lleva ahora en ruta desde 2015 de forma más o menos intermitente.

 

45. Viajad viajad malditos

Sonsoles Lozano lleva 20 años viajando sola. Colabora como periodista freelance desde el 2012. Sus artículos que desprenden gran frescura, le han permiten colaborar con Lonely Planet Magazine, Matador Network, Alemaniando, Contextto, Into de Marketing y Maxus Global.

 

46. Viaja en mi mochila

A Cristina E. Lozano, otra de mis favoritas de esta lista, le gusta viajar lento. Tres meses en Tailandia, seis en Reino Unido, nueve en Bélgica, dos años en Noruega… Ahora lleva unos meses viviendo en Ibiza. Una viajera solitaria que no sólo comunica destinos sino también sensaciones.

Viaja en mi mochila

Viaja en mi mochila

47. Viajando, Imágenes y sensaciones

¡Sabela Montero es probablemente una de las viajeras más cañeras que conozco! ¡No hay ningún destino que se le resista a esta chica! Sigue sus itinerarios a destinos, llenos de sensaciones, que quizás ni te hayas planteado.

 

48. Viajando por ahí

La bloguera y escritora argentina Aniko Villalba fue una nómada digital durante 10 años. Su primer gran viaje sola fue por América Latina dónde estuvo mochileando durante nueve meses. Luego ya le seguirían otroas viajes, sola y acompañada, por otros 45 países de América, Asia, Europa y África. Recientemente ha dejado su vida nómada y vive en Ámsterdam

 

49. Viajando sin papel higiénico

Daniel Tirado, un mochilero colombiano con 126 000 seguidores en Youtube, es un auténtico showman siempre dispone a demostrar que nada es imposible. Tras recorrer 100 países, comprar su billete para viajar al espacio en el 2023 y participar en el reality de supervivencia “Desafío”, ha abierto recientemente un nuevo canal “Dinero en las sandalias” en la que explica cómo ganar dinero haciendo trading desde que es papá.

 

50. Viajar alimenta el alma

Ana Gómez es española y lleva viviendo de viaje desde 2014 (trabajando en el campo de la enseñanza de idiomas entre muchas otras cosas). Quien se acerca a su blog puede ver claramente que es una persona curiosa, creativa y espontánea. 

 

51. Viajar para vivir

Analucía Rodríguez es una “vedette” de las instagram stories. Es una nómada digital que nos muestra sin pelos en la lengua las ventajas e inconvenientes de traviajar sola. En 2014 decidió irse a dar la vuelta al mundo y lleva ya 60 países recorridos en su haber.

 

52. Viajes e ideas

Estela Gómez es una segoviana que ha estado viviendo en Madrid, Düsseldorf y Barcelona. En 2016 emprende su primer gran viaje en solitario y recorre Sudamérica durante 9 meses. Desde entonces, tras 6 años con su blog, intenta animar a otras mujeres a dar el paso.

 

53. Viajera Digiftal

Marina Soriano, profesional en marketing online, abrió recientemente su blog Viajera Digiftal para hablarnos de sus viajes, pero también sobre cómo es trabajar en el extranjero o teletrabaja como hace ella.

 

54. Viajera salvaje

¡Adoro la naturalidad de Lara Hernandez! Esta chica empezó a viajar sola haciendo voluntariados en el extranjero: un año en Cabo Verde, dos años en Bolivia y luego le siguió un billete solo de ida para África para volver a encontrase a sí misma. Lara, que también es profesora de yoga, se muestra como una mujer real llena de fortalezas y de debilidades. ¡Eso hace que sus aventuras sean tan únicas y especiales!

View this post on Instagram

Baila como si no te viera nadie… excepto esa señora 😜 . En realidad esta calle estaba llena de gente. Es uno de los lugares más concurridos de Antigua. Si quieres ver el antes y el después ve a mi stories y dime qué te parece la transformación. . Este es sólo un ejemplo para que veas que no todo lo que se muestra en las redes es real 🤷🏼‍♀️ A veces enseñamos sólo lo que queremos que se vea. Por eso creo que la honestidad y la autenticidad de cada uno debería verse reflejada también en nuestra vida virtual. En mi caso he borrado a las personas que me rodeaban por simple estética de la fotografía y eso demuestra dos cosas: . 1.- Que soy demasiado vaga para madrugar y sacarme la foto al amanecer cuando realmente no habría nadie 😴 . 2.- Que mi sentido del ridículo es escaso y me da igual que me vea media ciudad saltando por la calle como Heidi 😅 . #viajerasalvaje #libresoy #heidinosaltabaconntantoestilo Sorteo regalito entre todos los comentarios ✨ 💫 ✨ 💫 ✨ #viajerasalvaje #guatemala #quepeladoguate #antigua #gtmagica #visitguatemala #arcodesantacatalina #explorandoguatemala #guateinmortal #exploraguatemala #soyviajera #sheisnotlost #bailar #saltar #viajar #perhapsyouneedalittleguatemala

A post shared by Lara | Viajera salvaje (@larainaction) on

55. Vida de Viajera

Eli Zubiria empezó a viajar sola tarde (como yo) con 28 años pero desde entonces se ha vuelto imparable. En 2014 se lanzó definitivamente a la vida nómada. En 2016 se instaló durante un par de años en Chiang Mai, Tailandia. Sus artículos están llenos de fuerza y positivismo para animar a otras mujeres a lanzarse ellas también a viajar solas.

 

56. Vieja que viaja

Paula Carillo es una colombiana de armas tomar. Al igual que yo, es una nómada de nacimiento y estuvo viviendo entre Colombia, España y Francia por temas de estudios. En 2017 decidió agarrar la mochila para viajar y trabajar por Asia. ¡Nada puede con ella y su buen humor!

 

57. Xixerone

Luis Cicerone está afincado en Berlín. Especialista de marketing online turístico, lleva viajando solo desde 2012. Sus fotazas y reseñas te invitan viajar para salir de tu rutina.

 

58. Yo y mi mochila

Katy B es una mexicana que se dedica al mundo de la educación y esto le ha permitido empezar desde muy pronto a viajar por el mundo. El blog de viajes, lleno de consejos, llegaría después. Esta gran amante de la moda, está ahora mismo está viviendo en Turquía.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.