1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cada día hay más opciones de alojamiento. Hoy te hablo de una modalidad que ha ido ganando estos últimos años más y más adeptos: el alquiler vacacional.

💡Quizás también te interese más Consejos sobre Alojamiento

1. ¿Qué es un alquiler vacacional?

Puede ser un cuarto compartido, una habitación individual en un piso compartido o una vivienda entera. Hoy en día existen varios servicios que se han ido popularizando estos últimos años como AirBnb, Nightswraping y Wimdu.

2. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los alquileres vacacionales?

Entre las ventajas podemos destacar:

1. Que el ambiente será probablemente mucho más casero que en un hotel.
2. Resultan más económicos para largas estancias ya que los inquilinos suelen aplicar descuentos semanales y/o mensuales.
3. Normalmente puedes hacer uso/tienes acceso a zonas comunes: cocina, salón y cuarto de baño por lo que la estancia resulta más cómoda y, sobre todo, si es larga puede suponer un gran ahorro ya que podrás al menos desayunar y cenar en casa. 😉
4. Conocerás a locales que podrán darte buenos consejos.
5. Si alquilas la vivienda entera, podrás tener incluso mayor intimidad que en un hotel.

Los inconvenientes son:

1. Tendrás que fiarte de las referencias dejadas por otros usuarios y de las fotos colgadas por el propietario (realmente, al igual que ocurre en un hotel).
2. Al tramitarse a través de un tercero, en caso de problemas, no se hacen cargo. Es tu palabra contra la del propietario.
3. Si te decantas por un cuarto compartido o una habitación dentro de una vivienda, no tendrás tanta intimidad.
4. La mayoría de los alquileres vacacionales incluyen ropa de cama y toallas pero no es obligatorio. Cada propietario impone sus propias reglas. Asegúrate de comprobar ese tipo de detalles antes de reservar.

3. ¿Qué diferencias existen entre AirBnb, Nightswraping y Windu?

El que más éxito ha tenido en estos últimos años en España ha sido AirBnb. Personalmente ha sido el que más he usado. Tienen el servicio de “Reserva Inmediata” en la que el anfitrión se compromete en confirmar la reserva en el momento. He tenido algún problema con las reservas y el servicio al cliente fue atento y me compensó. El mayor inconveniente es que últimamente han aumentado los cargos de gestión y que si no cancelas con suficiente antelación pueden no devolverte el pago íntegro (como en algunos hoteles).

Nightswapping tiene la ventaja frente a AirBnb que puedes acumular en tu “cartera” (Nightwallet) dinero si tú también alojas. Además a cada vez que reservas te devuelven un 5% a tu cuenta.

Wimdu utiliza un sistema similar a los dos anteriormente citados y, a pesar de que anuncian tener los alquileres más baratos, siempre he encontrado mejores precios en AirBnb, jejeje. Tienen un apartado ofertas con algunos descuentos en determinadas ciudades (las más turísticas).

4. Me interesa alquilar tu vivienda o un cuarto de tu casa ¿Cómo hacer?

Desde luego, los alquileres vacacionales se han convertido en una opción cada vez más apetecible para los viajeros. Cada año aumentan más y más. Desde luego, pueden suponer unos cuantos ingresos extras muy apetecibles y mucho más rentables que un alquiler normal pero también tendrás tener en cuenta todo lo que supone:
– La vivienda tendrá que ser de tu propiedad (no puedes subarrendar una vivienda), tendrás que declarar tus ingresos y acogerte a la legislación de tu ciudad.
– Tendrás que estar atento a las referencias de tus huéspedes para evitar tener problemas y tener en cuenta el trabajo que implica de limpieza ya que entra y sale mucha más gente que con un alquiler normal (gastos que también tendrás que indicar en el momento de poner tu vivienda en alquiler).

5. Mi experiencia con Airbnb

He utilizado ya unas cuantas veces el servicio de AirBnb y lo cierto es que las experiencias siempre han sido muy positivas. Sólo tuve un problema una vez con una reserva que tuve que cancelar pero AirBnb se hizo cargo y me devolvió el dinero en forma de saldo.

 

[plain]  Este post NO ha sido patrocinado. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y UNICAMENTE mías. Sin embargo, sí incluye un enlace de afiliados. Esto significa que con tu primera reserva en Airbnb en mi web recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti sino que te proporcionará 35 euros de saldo gratuito. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias! [/plain]

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

 

Actualizado el 14/08/2018

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.