1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes un destino en mente para este verano pero nadie quiere acompañarte? ¡No te preocupes! ¡No tengas miedo de cumplir tus sueños! Hay cada día más agencias que organizan viajes en grupo para todos aquellos que no queráis viajar solos.

Aquí os presento un pequeño listado de agencias especializadas (ordenado por orden alfabético) en este tipo de viajes y lo que me han contado personalmente algunas de ellas sobre sus viajes. ¡Es posible viajar solo en grupo organizado! ¡Hay cada día más ofertas!

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

💡Viajes para personas solas

1. Ambar

Llevan 24 años operando y tienen 120 rutas por más de 50 países de Asia, América y Europa. Combinan diferentes modos de transporte para vivir la aventura y buscan adaptarse a las necesidades de cada ruta. Cuenta con guías de habla hispana.
💡Salidas en 2018

 

Agencia de viajes Altair

Altair (Foto @adrià grau)

Agencia de viajes Altair

Altair (Foto @adrià grau)

2. Altaïr

  • Altaïr viajes nace del grupo Altaïr (librería, fórum, café, magazine, editorial, distribuidora y agencia de viajes). La librería es la más grande de Europa especializada en viajes y cuenta con 40 años de historia. La agencia de viajes nace en 1988 y empezaron a abrir nuevos recorridos a distintos países del mundo.
    Desde hace un año, al cambiar su nombre comercial a Altaïr viatges (antes se llamaba Orixà), han elaborado una nueva línea de viajes en grupo únicos. Estos viajes van acompañados de colaboradores, que, por norma general, no forman parte del mundo del turismo: son periodistas, profesores, historiadores, antropólogos, etcétera que trabajan con ellos. Son expertos en el país o región a visitar. Además, por razones personales o laborales tienen amigos y/o conocidos en el destino que te presentan y te acompañan durante el recorrido para tener una visión autóctona del lugar. Los viajes de Altaïr se entienden de la misma forma que el concepto de la librería y de su revista (digital y en papel): el viaje sirve para tener una mirada 360º del destino. Son viajes más a nivel social, cultural y de inmersión, buscando el contacto con la gente del lugar y con personas que puedan dar su mirada según el tema a visitar cada día. Por ejemplo, en Irlanda, hablaron con un historiador para que les explicase la historia de su país, se encontraron con un músico Irlandés para hablar de este tema durante una cena en un pub. En Sri Lanka, un monje budista les habló sobre la religión… En definitiva, buscan un viaje que pueda pasar por los puntos turísticos y visitar el país (a la vez que se busca siempre rincones nuevos con un interés), pero con una mirada más profunda y sin caer en los tópicos de un guía local o de alguien que se dedique al mundo del turismo.
  • Sus destinos que más funcionan en los últimos años son: Japón, India, Sri Lanka, Armenia, Islandia y Argentina (la Patagonia argentina y chilena). Los precios son variables según número de días, tipo de alojamientos, época del año y de si es un viaje en grupo, a medida o en grupo con “experto” (viajes en grupo “para ir más lejos”).
  • Son una agencia con 30 años de historia y tienen otra forma de entender el mundo del viaje y, en general el sector del turismo. Los viajes van más allá, buscan esa parte más antropológica, social, cultural y humanista con la gente del país con la colaboración de sus “expertos”. En su momento fueron los impulsores del viaje a medida por todo el mundo, a día de hoy todos hacen los mismo, con lo cual, buscan ofrecer los mismos servicios, pero con el valor añadido de un concepto que va ligado a nuestras raíces y a nuestra forma de entender el mundo. 
    💡Salidas en grupo para 2018
    💡Salidas con expertos para 2018

 

3. Banoa

Son viajes en grupo reducido, de entre 3 ó 4 semanas de duración, con itinerarios diferentes y que siempre cuentan con la presencia de un guía de Banoa en  todos los grupos.
💡Salidas para el 2018

Agencia Kananga

Foto: Agencia Kananga

Agencia Kananga

Foto: Agencia Kananga

4. Kananga

  • Kananga es un tour operador especializado en viajes de aventura por toda África. Fueron los pioneros en ofrecer safaris en camión en el mercado español y hoy, 26 años después, con más de 70 viajes por 30 países, siguen con la misma ilusión de mejorar nuestro servicio, abrir nuevas rutas y contagiar nuestra pasión por el continente negro. Su especialidad son los safaris en grupo y en camión, con guía de habla hispana, en busca de fauna por los mejores parques y reservas del continente y llegan a conocer la cultura local y las tribus más auténticas. Sus viajes están pensados principalmente para el mercado español. Desde esta premisa, ofrecen viajes en grupo de entre 8 y 20 personas que admiten desde viajeros solos, parejas o familias con niños mayores de 12 años (o 16, ¡dependiendo del destino!); también viajes a medida a partir de 2 personas. En Kananga tienen viajes pensados para los amantes del trekking, viajes especializados en avistamiento de fauna o más enfocados en atractivos culturales e históricos, el contacto con tribus ancestrales, etc. Para los más aventureros, además, ofrecen modalidades de solo acampada en los parajes más remotos y bellos. Para aquellos que quieran tienen rutas que combinan tienda de campaña con noches en buenos hoteles y exclusivos lodges. Sin embargo, en trece de sus rutas en camión, cambian la acampada por otro tipo de alojamientos, desde los más lujosos a otros que prevalece su ubicación. La mayoría de los cocineros que acompañan a los grupos en camión, trabajan desde hace años con ellos, por lo que conocen muy bien los gustos culinarios de nuestros viajeros: capaces de prepararnos un bizcocho en el Bosque Impenetrable de Bwindi o un buen estofado en las Montañas de la Luna. Los viajes están pensados para todos aquellos aventureros de espíritu con ganas de pasarlo bien, de disfrutar en compañía, trabajar en equipo y sobre todo, descubrir y maravillarse con nuevos paisajes y culturas.
  • Sus destinos estrella se encuentran en África Oriental y Austral. Su ruta en grupo y en camión más popular es Memorias de África (15/16 días) que recorre los mejores parques y reservas de Kenya y Tanzania como Masai Mara, PN Serengeti o Ngorongoro, en busca del espectáculo de la Gran Migración y avistamiento de fauna, finalizando unos días de relax en la paradisiaca Zanzíbar. Partiendo de este itinerario, ofrecen 4 modalidades que combinan diferentes tipos de alojamiento y actividades para ajustarnos a todo tipo de viajero y presupuesto. En esta ruta, disfrutan también de sus propios alojamientos Kananga: los espectaculares Tented Camps a orillas de Río Talek, dentro de la Reserva Masai Mara, y dentro del PN Serengeti, que permiten disfrutar de las noches más mágicas de África. En África Austral, destacan las Rutas del Okavango, 21 días por Ciudad del Cabo, Namibia, Botswana y Cataratas Victoria. Un itinerario muy completo que incluye 3 vuelos inolvidables sobre Patrimonios de la Humanidad: desierto del Namib, Delta del Okavango y Cataratas Victoria, además de fascinantes safaris a pie, en camión, lancha, 4×4 y canoa y el encuentro con etnias como los Bosquimanos y los Himbas. El viajero puede elegir entre 3 modalidades, Aventura, Clásico y Confort, dependiendo de su presupuesto, o bien, la Gran Ruta del Okavango, una versión de 29 días para los que tienen más tiempo.
  • Sus camiones están especialmente preparados para safari. Son cómodos, tienen muy buena visibilidad, muy importante en los parques nacionales y crean buena convivencia entre los pasajeros. Son vehículos grandes con una autonomía impresionante. En África, sus rutas en camión no son ni las más caras ni las más baratas, sin embargo, consideran que tienen la mejor relación calidad-precio. Viajar por África en camión y en grupo significa poder operar rutas a mejor precio que en 4×4. De este modo, respetando un precio competitivo, tienen presupuesto para incluir actividades y servicios que, por su coste, están normalmente asociados con viajes de alto standing: visita a los  gorilas de montaña, navegar en canoas por el Zambeze, inmersión en jaula con el tiburón blanco, vuelos en avioneta, en globo y helicóptero, estancias en hoteles y lodges exclusivos…
    💡Salidas para 2018

 

5. Paso noroeste

En el año 2005 comenzaron a ofrecer un estilo de viaje pionero en España para aquellos viajeros que buscaban algo más que una ruta prefijada con los tiempos marcados y las actividades predefinidas. Querían plasmar un estilo de viajero independiente. Su filosofía de viaje trata de fijar de antemano lo mínimo para viajar (los vuelos y el seguro de viaje) y lanzarse a la aventura tratando de integrarse al máximo en la cultura local del país de destino, intentando conseguir que las pequeñas economías locales se desarrollen siguiendo las pautas del turismo sostenible. Los grupos son reducidos de 4 a 11 personas.
💡Salidas para 2018

 

6. Terres Llunyanes

Terres Llunyanes lleva más de quince años como agencia de viajes alternativos. Tienen rutas únicas y exclusivas.
💡Salidas para 2018

 

7. Tierras polares

Esta agencia ofrece viajes por tierras polares en grupos muy reducidos con actividades a nivel iniciación. Las actividades pueden ser muy variadas como senderismo, kayak, canoa, caballos, trekking por glaciar, raquetas, esquíes o trineo de perros. Las excursiones se realizan sin mochila, y el alojamiento es tipo albergue. Son viajes activos pero realizables por cualquier amante de la naturaleza. Los desplazamientos se realizan en grupos de máximo 8 personas con un guía conductor.
💡Salidas para 2018

 

agencia-viajes-tuareg

Foto: Viatges Tuareg

8. Tuareg Viatges

  • Fundada en 1982, actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de más de 200 alternativas de viaje por todos los continentes.
  • Sus viajes están dirigidos a aquellos que prefieren viajar alejándose de lo convencional. Con más de 30 años de experiencia en la creación de nuevas rutas y en la organización de viajes en grupo reducido, es la alternativa perfecta para aquellos que no se conforman con lo clásico, ya viajen solos, en pareja, en familia o con amigos.
  • Ofrecen desde viajes temáticos (enfocados a la fotografía, a la observación de Auroras Boreales), hasta viajes activos (trekking y senderismo, bicicleta), pasando por los circuitos culturales, siempre llegando un poco más allá. Los precios varían mucho en función del destino. Un crucero de expedición por la península Antártida puede salir por más de 9000 euros y  el circuito en 4×4 por Marruecos de 9 días cuesta poco más de 700 euros.
  • ¿Qué diferencia esta agencia con las demás? Tuareg cuenta con una extensa programación en múltiples destinos, ofreciendo la posibilidad de visitarlos en grupos reducidos o en privado, con itinerarios diseñados a medida. Sus viajes te llevarán a visitar todo aquello imprescindible de cada destino, además de aquellas atracciones generalmente olvidadas por el turismo convencional.

💡Salidas para 2018

 

Agencia Viajarsolo.com

Foto: Viajarsolo.com

Agencia Viajarsolo.com

Foto: Viajarsolo.com

9. Viajarsolo.com

  • Viajarsolo.com es la primera agencia de España nacida en exclusiva para este segmento de viajeros, que no coincide con quien viajar, pero no quieren ni hacerlo solos, ni renunciar a hacerlo. Tienen un equipo humano estupendo, viajeros simpáticos y divertidos, con un objetivo común: dar lo mejor para el periodo sagrado que son las vacaciones de sus usuarios. Están orientados como agencia de viaje especializada en grupos de gente que viaja sola, porque en determinado momento no encuentra con quien viajar, o no coincide o quiere un cambio de aires. Por supuesto que hay muchos singles (solteros, separados, viudos, divorciados…), pero también muchísimos de nuestros clientes tienen pareja y por mil motivos viajan a su aire (economía, tiempo, gustos…). Sus viajes son para cualquiera que quiera salir de casa y compartir destino con gente en sus mismas características, simplemente.
  • Según ellos, sus destinos estrellas son los clientes y cada temporada les descubren lo que más hacen brillar. Tienen lugares especiales y mágicos, como Maldivas que nadie ofrece como ellos, nadar con Delfines en el Mar Rojo, Egipto que es siempre garantía de felicidad absoluta y luego cada año, el Transiberiano, que es el sueño de una vida…. y además, cada temporada algunos despuntan, destacan o les sorprenden.  Los precios son los normales, dicen no ser más caros, la única diferencia es que en sus grupos viajarás con gente como tú, pero no por eso es más caro. Tampoco más barato ya que no les gustan las superofertas ni los falsos chollos. Prefieren dar calidad y seguridad, que cuando se sale de casa, mejor no jugársela. Los suplementos individuales dependen de los hoteles, no de nosotros. En algunos destinos tienen negociado el viajar en individual sin suplemento, pero desgraciadamente son los menos porque el mundo tiene todavía mucho que cambiar. Lo que sí facilitan es poder compartir con alguien, para evitar este extra coste que tanto nos desagrada a todos.
  • Fueron los primeros y tienen una filosofía de vida y de trabajo que no ha cambiado y y les hace seguir desde el 2002. No están orientados a ligar, ni van por modas, no se dejan llevar por las corrientes. Se basan en el trabajo bien hecho, en la confianza de sus viajeros, en los destinos y lugares que conocen y saben que son de fiar, en sus guías, coordinadores y enorme equipo con el que llevan muchísimos años trabajando todos a una. No buscan el dinero fácil, sino los viajeros felices. Se diferencian bastante en ser innovadores, auténticos, ingeniosos y originales, y muchos les siguen los pasos, les copian o se “inspiran” en ellos. Quien quiera saber las diferencias, lo mejor es que viaje con ellos.
    💡Salidas para 2018

 

10. Y por qué no solo

  • Yporquenosolo es agencia de viajes especializada en personas que viajan solos pero en grupo. Los viajes están dirigidos a cualquier persona que quiera o tenga que viajar sol@ y no quiera hacerlo en un grupo en el que se encontrará con amigos, familias, parejas, etc. Su único requisito es que todo el que quiera viajar con nosotros lo tiene que hacer solo. No son viajes para singles o solteros, son viajes pensados para viajar, no para que te busquen pareja. Tiene cerca de 70 destinos diferentes, viajes culturales, de senderismo, aventura, o que combinan estas opciones.
  • No hay un viaje estrella, tienen muchos y diferentes. Cada año cambia el viaje estrella, pero evidentemente Vietnam, Myanmar, Escocia, Marruecos, Senegal, Jordania, Argentina o India son destinos que siempre tienen muy buena acogida en su programación. Siempre dan la opción de escoger entre habitación compartida o individual. Si se prefiere habitación individual se tiene que pagar un suplemento porque a ellos se lo cobran.
  • Son los únicos con una programación que es para gente que viaja sola. No se juntan con otros grupos de gente que no viaja sola. O viajas solo o no puedes ir en sus grupos. No aceptan dos personas conocidas en ninguno de sus grupos y eso hace que la convivencia sea mucho más agradable.
    💡Salidas para 2018

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.