1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece hacer el Camino de Santiago pero no te atreves a viajar solo? Hoy ya existen varias agencias que lo organizan todo para aquí y te permiten hacerlo con más gente. 😉

💡Viajes para personas solas

Mujeres en el Camino de Santiago

Foto: Woman to Santiago

1. Camino de Santiago Reservas

Esta agencia se encarga del transporte de mochilas y de bicicletas y de reservar los albergues. Para más información se puede contactar con ellos por whatsapp, skype o chat. Tienen un blog con numerosos consejos.

 

2. Mundiplus

Mundiplus vende rutas por el Camino de Santiago tanto a pie como en bicicleta. Estos viajes tienen que reservarse con al menos 7 días de antelación. Se recorren de media 22 km al día. Se transportan los bultos de 18-20 kg por persona para que puedas hacer cómodamente el Camino. El alojamiento es en hoteles, hostales, pazos y casas rurales con encanto y baño privado (no albergues). En el precio también están incluidos alojamiento, desayuno o desayuno y cena de gran calidad y variedad. Los precios van de 500 a 800 euros.

 

3. Peregrinos Em

Con 32  años de experiencia esta agencia organiza durante todo el año una serie de salidas programadas para hacer andando los últimos 100 kms. del Camino de Santiago . Siempre buscan fechas puntuales coincidiendo con Puente, Festividades, etc para aprovecharlo al máximo, tales como Semana Santa, Puente de Mayo, Santiago Apóstol, etc. También organizan para grupos especiales de un mínimo de 8 personas rutas a la carta, donde pueden variarse las fechas de salida, etapas a realizar, etc. 

 

4. Pilgrim

Pilgrim te organiza el Camino de Santiago como desees: a pie, en bici, a caballo, en familia, con mascota o incluso para personas con movilidad reducida. Esta agencia ofrece además todo lo necesario para que realices tu camino de la manera más cómoda posible: transporte de mochilas, de bicicletas, consignas para guardar tus cosas, envíos, coladas, transfers en furgoneta, masajes… Incluso alquileres de wifi y gopro. Los precios van de 350 a 1700 euros.

 

5. Tee Travel

Son una agencia de viajes mayorista-minorista especializada en la creación, promoción y comercialización de paquetes turísticos, con itinerarios basados en senderismo, cicloturismo, enoturismo y turismo cultural. Son un referente en organizar el Camino de Santiago. Cuentan con un equipo de expertos. Ofrecen alojamiento de calidad para que puedas descansar bien. Y lo mismo con las comidas: ponen a tu disposición el régimen alimenticio que tú decidas: desayuno, cena y/o picnic. Tienen un teléfono de emergencias 24 horas para nuestros clientes durante el Camino de Santiago. Los precios van de 300 a 800 euros.

 

6. Tursecotravel

Esta agencia organiza las salidas desde el mismo punto de origen del cliente (en caso de salir los 6 o 8 participantes). Los trayectos se hacen minivan de 9 plazas con guía para visitar los lugares de la ruta convencional. Incluyen hoteles 2*,3* y 4* en pensión completa o media pensión según itinerario con Menús típicos. Si estás muy cansado, puedes realizar tramos en minivan en lugar de caminando. Incluyen gestión de vuelos y traslados a aeropuerto si se desea. Sus tarifas van de 500 a 800 euros.

Entrevista a Woman to Santiago

Foto: Woman to Santiago

7. Woman to Santiago

¿No te apetece viajar sola y quieres hacer nuevas amigas? Aquí llegan Woman to Santiago al rescate. Jan (con 12 años de experiencia en la Ruta Jacobea) y Noelia (viajera y amante del Camino) son los culpables de este proyecto que te dará ganas de vivir esta aventura: una agencia de viajes creativa cuya alma reside en su blog por y para viajeros del Camino.  ¿Quién mejor que ellos para aconsejarte e incluso guiarte?

Woman To Santiago nació caminando por las antiguas vías a Santiago, sin darse apenas cuenta se fueron impregnando como la lluvia fina, y de repente, un día sintieron que formábamos parte de él y además querían comunicarlo.

Jan llevaba muchos años de Caminos cuando Noelia le conoció, y en algún momento de su relación, decidieron hacer un Camino para que ella conociera Santiago. Desde entonces el componente femenino se instauró como fuente de otras sensibilidades con las que disfrutar el Camino, y que anteriormente a Juanan se le escapaban de entre las manos.

El camino de Santiago es todo lo especial que tú eres, lo redescubres en el Camino de forma más pura y natural. Viajar haciendo el Camino de Santiago te permite disfrutar de ti mismo, de tu tiempo sin más objetivos que vivir cada paso que te acerca a Compostela o que te lleva a Fisterra. ¡Merece muy mucho la pena!

¿Cuál es su ruta y/o etapa preferida? Siempre habrá una etapa para su recuerdo: la primera que hicieron juntos desde Lugo sobre el Camino Primitivo. Y de la misma manera habrá siempre un Camino que por su desconocido trazado estará aún a salvo del turismo masivo. 

La agencia nació de la mano del blog. Querían acompañar a sus lectores en sus primeros pasos en el Camino.
Ofrecen varios tipos de viajes, desde caminos a medida, a tramos más encorsetados para la obtención del certificado de la Compostela. Todos eso sí con un denominador común, sentido y sensibilidad. Sentido de lo auténtico y sensibilidad para aceptar lo que el Camino te va ofreciendo. Tienen anécdotas tantas como peregrinos nos les acompañado. El Camino es un sinfín de anécdotas diferentes. Desde el taxista de Madrid que dejó todo por montar un albergue, hasta la estudiante de alemán que regresaba a España desde Berlín haciendo el Camino.

Tienen talleres iniciáticos de fin de semana (Taller del Camino y Sintiendo el Camino), viajes a medida dónde sólo nos tenéis que decir cuándo y de cuánto tiempo disponéis (A tu Aire), hasta los caminos más conocidos en sus últimos días de andanzas (Camino Francés y Camino Sanabrés). Tenéis toda la info aquí (Precio de 175 euros a 500)

El único requisito es buscar tiempo para ti para acometer una de las mayores experiencias viajando con lo mínimo imprescindible.

Jan de Woman to Santiago

Foto: Woman to Santiago

Código ético
Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Actualizado el 17/06/2018

2 Respuestas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.