1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si bien es cierto que siempre os cuento lo maravilloso que ha sido para mí empezar a viajar sola, entiendo perfectamente que haya gente a la que le cueste más para decidirse. Tengo la suerte de que tengo una gran capacidad de organización así que, para mí, reservar y organizar un viaje sobre la marcha no supone ningún esfuerzo.
¡Pero existen alternativas para los que no queréis comeros la cabeza! Ahora son cada vez las empresas que organizan viajes a medida. Son una opción mucho mejor que un viaje organizado ya que tú no tienes que adaptarte a un grupo sino que el viaje se adapta a ti.

Código ético
Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Agencia Evaneos

Foto: Evaneos

💡Viajes para personas solas

1. Ventajas e inconvenientes de un viaje a medida

VENTAJAS

  1. Los viajes a medida son totalmente personalizables. Tú eliges la duración, las actividades que quieres realizar y dónde y cómo quieres alojarte… Te ahorrarás muchas horas de búsqueda y planificación. ¡Olvídate de toda la logística que conlleva la planificación del viaje!
  2. Si vas a un destino con un idioma distinto y te da respeto, no tienes que preocuparte porque también puedes solicitar un guía de habla hispana. Además, puedes decidir si sólo lo quieres contratar para excursiones o si quieres que te acompañe todo el día si no te sientes seguro.
  3. Contribuyes a ayudar a las comunidades del país de destino. Las agencias de viajes a medida están ahí para proporcionarte asistencia pero el dinero que te gastes va directamente a las agencias locales.
  4. Al no tener intermediarios pagas tarifas locales así que te ahorrarás un montón de dinero. Además contrariamente a lo que podría parecer, algunos viajes a medida salen más económicos que si los organizas por tu cuenta (al poder organizar grupos). Lo ideal es que simplemente les indiques cuál es tu presupuesto para que te propongan opciones que te encajen.
  5. En el caso del portal Evaneos, se realiza una selección de las agencias locales. Se comprueba que sean seguras y que te ofrezcan un precio justo. Es muy probable que al tener sus referencias te ahorres unos cuantos disgustos.
  6. Vivirás experiencias auténticas al estar con locales. Podrás descubrir lugares que probablemente no vengan en las guías y eso, queridos, no tiene precio.

INCONVENIENTES

  1. Aunque las agencias de viajes a medida te facilitan mucho el trabajo, tendrás que encargar de gestionar tú mismo los vuelos. Lo cierto es que, a día a de hoy, con la cantidad de ofertas que se encuentran en Internet es muy probable que tú encuentres mejores precios por tu cuenta. En cuanto a los vuelos internos, aunque no te los puedan reservar, las agencias locales podrán aconsejarte.
  2. Tendrás que encargarte de tramitar tu visado y contratar un seguro de viajes. Hoy es también muy fácil. ¡Tienes todos mis consejos en el blog!
  3. No tendrás exactamente la misma flexibilidad que si viajas totalmente por libre pero te ahorrarás también unos cuantos quebraderos de cabeza.

Descuento Iati Seguros

Agencia Evaneos

Foto: Evaneos

2. Agencias de viajes a medida

2.1. Evaneos

En la actualidad uno de los portales más fiables y con mayor cobertura es Evaneos. Personalmente no lo he probado pero tienen muy buenas referencias. Desde luego, son una alternativa perfecta si no te atreves a viajar totalmente por libre ni tampoco te interesa un viaje organizado.

Te ponen en contacto directo con un agente de viajes local (seleccionados por ellos por cumplir exigentes criterios), puedes personalizar tus alojamientos, tus rutas y tus actividades. Tienes acceso al precio en directo de las agencias locales, por lo que, al no tener intermediarios, te ahorras dinero. Evaneos es simplemente tu tercero de confianza y te aporta una plataforma de pago 100% seguro y una garantía contra quiebra de agencias, para que viajes en toda tranquilidad. Tienen ya 160 destinos y 1200 agencias locales que trabajan con ellos.

 

2.2. Tus viajes a medida

Tus viajes a medida es una empresa con más de 12 años de experiencia en la comercialización de viajes, desde viajes vacacionales hasta viajes especializados y exclusivos como son los viajes a medida. Está formada por 2 socios (María y Gartxot) los cuales tienen diferenciadas sus labores dentro de la empresa. María es la persona que se encarga de supervisar y coordinar todos los viajes para que salgan a la perfección y Gartxot es la persona que se encarga de todo lo relacionado con la web, posicionamiento web etc. A su vez con nosotros trabajan otras dos personas, que son Azucena y Sara, ellas están en el departamento de reservas y se dedican a cotizar y enviar presupuestos de los viajes a medida. 

Los viajes están dirigidos a todas aquellas personas que quieran realizar viajes un poco “especiales”, saliéndose de los típicos paquetes organizados que tienen las típicas agencias de calle, en los cuales, los viajes no se amoldan a lo que tú quieres, sino que te tienes que amoldar tu a los viajes y circuitos que te proponen. A su vez, estos viajes que preparamos a medida, son mucho más flexibles en cuanto a opciones de hoteles, fechas de salidas, excursiones, etc… y además la gran mayoría de veces, son más económicos que los viajes organizados de las agencias típicas, puesto que nosotros colaboramos directamente con los proveedores más fuertes en cada destino. 

Su destino estrella sin duda es EEUU y la extensión del Caribe y Hawái. Desde Nueva York, a Nueva York costa oeste, Nueva York + Caribe etc… En Estados unidos ofrecen cualquier viaje que el cliente quiera. También son muy competitivos en ciertos destinos de Europa y de Asia, pero sin duda EEUU es su fuerte.  No tienen suplementos individuales. En el caso de los alojamientos procuran siempre buscar habitación individual, aunque a veces son muy pequeñas o hay poca disponibilidad y tienen que ofrecer la tarifa de habitación doble uso individual. El precio lo dan por persona, por lo cual en la gran mayoría de casos, el ser individual no supone un incremento desorbitado del precio, siempre y cuando el viajero individual sea consciente que viajar el solo ocupando una habitación de hotel el solo, en la gran mayoría de casos es más caro que si es ocupada por dos personas. No hay precios exactos, puesto que trabajan exclusivamente a medida (depende todo de que día de salida sea, dependiendo de la tarifa aérea que haya en ese momento, la disponibilidad hotelera, etc.). Sus viajes llevan vuelos y seguros (no venden viajes sin vuelos y siempre ponemos un buen seguro al viaje). También hay que tener en cuenta que no todos los vuelos se pueden vender al público, hay vuelos que solo lo pueden vender las agencias de viajes y nunca encontrarás en ninguna web por lo que esta puede ser otra ventaja por lo que contratar un viaje a medida a través de agencia.

¿Qué les diferencia? Se dedican exclusivamente a preparar viajes personalizados a medida, por lo tanto, se adaptan a los requisitos que el cliente quiera a la hora de viajar. También muy importante, dado sus años de experiencia en la confección de este tipo de viajes y la asistencia a las innumerables ferias de turismo a nivel mundial, han establecido contactos con los principales operadores turísticos en cada destino que trabajamos y así de esta manera, evitan intermediarios extras como mayoristas y pueden ofrecer un precio mucho más competitivo a sus clientes. De esta manera, también nos garantizan que si el cliente necesita algo en destino, estará bien atendido por el personal del operador en destino. Otro aspecto destacable, es que hay un número de Whatsapp donde contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio es uno de los servicios mejor valorados por los clientes, puesto que se sienten protegidos mientras viajan y con la seguridad de que si les ocurre algo en alguno de los servicios contratados, están ahí para asesorarles.  Por último, son una empresa familiar por lo que los clientes tienen Nombre y apellidos y no son un número de expediente. 

Evaneos

Foto: Evaneos

2.3. Triptotake

Triptotake lo forman 4 personas con un recorrido de más de 25 años en el medio hotelero. El proyecto se lanzó en verano de 2017. Tienen ya más de un centenar de clientes en los algo más de dos meses de andadura del proyecto.
Triptotake diseña rutas a medidas para aquellos que quieran viajar por libre, según sus gustos y preferencias, de tal manera que el cliente recibe una guía de viaje digital en su dispositivo móvil, con un recorrido completamente personalizado por días, que puede seguir en google maps, con enlaces para reservas online e información de cada actividad o monumento a visitar, de tal manera que evita las horas y horas de preparación en internet; recomiendan vuelos, alojamiento, restaurantes, itinerarios monumentales, actividades, locales de diversión, relax… más adecuado a cada cliente. No son una agencia de viajes, son un metabuscador “humano” que hace la función de búsqueda y diseño del viaje, total y absolutamente personalizado. Aquí podéis ver un vídeo tutorial de cómo funciona.

Triptotake

Código ético
Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Actualizado el 16/06/2018

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.