Todos sabemos que los viajes largos son un poco rollo por lo mucho que nuestro cuerpo se resiente a los cambios de presión. Esta semana os traigo algo un poco distinto. 🙂

Le he pedido consejo a mi profe de yoga y os proponemos 5 ejercicios para principiantes, muy fáciles, para paliar los inconvenientes de volar. El yoga mola y si los viajeros también le podemos sacar provecho, ¡MEJOR!

 

yoga-para-viajeros

Postura de las Piernas contra la Pared

1. Piernas pesadas

 Solución: VIPARITA KARANI – Postura de piernas hacia la pared

Cómo se hace:

  1. Recuéstate sobre un costado y acerca la cadera a la pared
  2. Lleva las piernas a la vertical y apóyalas en la pared Observa que tu cuerpo esté simétrico.
  3. Mantén el cuello relajado y dale peso a la columna vertebral.
  4. Cierra los ojos y respira suavemente por la nariz

Beneficios:

  • Mejora la circulación de retorno de las piernas y alivia el cansancio de pies y piernas
  • Equilibra el funcionamiento de las glándulas tiroides y paratiroides.
  • Aporta nutrientes al cerebro y mejora las funciones cerebrales.
  • Alivia el cansancio de los pies y de las piernas.
  • Estira la parte posterior de las piernas, la parte anterior del tronco y el cuello.
  • Alivia molestias de la espalda

 

yoga-para-viajeros

Postura de la V invertida

2. Dolor de espalda

Solución: ADHO MUKHA SVANASANA – Postura del perro mirando hacia abajo

Cómo se hace:

  1. Alinea las manos al ancho de hombros de manera que tus brazos formen dos líneas paralelas.
  2. Abre y extiende los dedos de las manos y apoya la superficie de las palmas por completo.
  3. Al inhalar apoya los dedos de los pies hacia el suelo y al exhalar levanta la cadera mientras sigues extendiendo los brazos y la espalda.
  4. Alarga las piernas empujando los muslos y las pantorrillas hacia atrás y activando las rótulas. La distancia entre los pies equivale a la distancia entre las crestas iliacas y los bordes externos de los pies se encuentran paralelos.
  5. Relaja la cabeza y lleva la mirada hacia el ombligo.
  6. Crea distancia entre las orejas y los hombros, desplazando suavemente los omóplatos en dirección de la cadera.
  7. Respira profundamente

Beneficios:

  • Tonifica e irriga los nervios de la columna.
  • Aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, la zona del tronco hacia la cabeza.
  • Favorece irrigación hacia los órganos del cráneo e invierte la posición de los órganos del tronco.
  • Relaja la mente y alivia el estrés, además de aportar mucha energía al cuerpo.
  • Reduce el dolor de cabeza y el insomnio.
  • Reduce el dolor de espalda y la fatiga.
yoga-para-viajeros

Postura del Niño

3.  Migrañas

Solución: BALASANA – Postura del niño

Cómo se hace:

  1. Arrodíllate sobre el suelo con las rodillas juntas y dirige la cadera hacia los talones.
  2. Coloca los brazos a los lados del cuerpo.
  3. En la inhalación extiende la columna vertebral y ten la sensación de crear espacio entre cada una de las vértebras.
  4. En la exhalación relaja el pecho, hombros y cuello.
  5. Mantén tus ojos cerrados.

Beneficios:

  • Estira las caderas suavemente, así como los muslos y las rodillas.
  • Brinda calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.
  • Alivia el dolor de espalda cuando se hace con la cabeza y el torso apoyado en el suelo.
yoga-para-viajeros

Postura de la Montaña

4. Paliar el estrés

Solución: TADASANA – Postura de la montaña

Cómo se hace:

  1. Mantente en posición erguida. Los dedos grandes de los pies se tocan y los talones se separan sutilmente, de manera que los bordes externos de los pies trazan dos líneas paralelas.
  2. Distribuye el peso en la superficie de cada pie y luego equilibra el peso entre ambos pies.
  3. Alarga las piernas elevando las rótulas y activando los muslos.
  4. Dirige suavemente el cóccix hacia el pubis, alarga los músculos abdominales y relaja las costillas.
  5. Permite que los omoplatos desciendan y se separen suavemente mientras el esternón se proyecta hacia arriba.
  6. Mantén la barbilla paralela al suelo y los músculos de la cara relajados.
  7. Permite que los brazos caigan suavemente a los lados del cuerpo con las palmas hacia los muslos.
  8. Respira profundamente

Beneficios:

  • Fortalece los muslos, las rodillas y los tobillos
  • Alivia el dolor de espalda
  • Mejora la flexibilidad de la columna vertebral
yoga-para-viajeros

Postura Supta Baddha Konasana

5. Necesito relajarme

Solución: SUPTA BADDHA KONASANA – Postura tendida del ángulo atado

Cómo se hace:

  1. Acuéstate boca arriba, con los brazos relajados y abiertos a cada lado del cuerpo, las palmas de las manos también mirando hacia arriba.
  2. Dobla las rodillas y ábrelas a cada lado del cuerpo, juntando las plantas de los pies.
  3. Respira profundamente, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.

 Beneficios:

  • Esta postura nos da sosiego
  • Abre las caderas
  • Ayuda a la circulación.
  • Relaja completamente el cuerpo y lo libera de cualquier tensión

 

Deja un comentario