estacion-tren-varsovia-polonia

Salir de la estación y de un lado,esto…

palacio-cultura-ciencias-varsovia-polonia

… y del otro lado, esto!

Varsovia en un dia

¡Y mi primera escapadita a Polonia aún daría para más! Tras dos días en Cracovia y el tercer día en Auschwitz, tocaba regresar a casa desde Varsovia (es lo que tiene viajar low cost ;)).

Tras barajar varias opciones, me decanté finalmente por el tren: muy rápido y cómodo (unas tres horas). Madrugando un poco más de lo normal, me permitiría tener más tiempo libre para visitar Varsovia

Nada más dejar mi maleta en las taquillas de la estación y comprar el billete de tren para ir luego hasta el aeropuerto Ryanair (ojo que no es el aeropuerto internacional de Varsovia), tenía de 10 a 18 para descubrir la capital polaca.

Nada más salir de la estación me encontré con un “skyline” modernísimo y sorprendente y, frente a él, huellas de su pasado comunista como el Palacio de Cultura y Ciencia. ¡Menudo contraste! Me puse a recorrer sus anchas avenidas llenas de actividad y revoloteo de gente que se iba aquel lunes por la mañana a trabajar.

edificios-centro-varsovia-polonia

Majestuosidad

paseo-varsovia-polonia

¿Por qué nadie dijo que Varsovia es tan bonita?

El centro histórico de Varsovia

Tras unos 30 minutos de paseo, llegué al centro histórico. Como disponía de poco tiempo para recorrer la ciudad, decidí centrarme en la Ruta de Chopin de la que Patricia Schultz habla en su libro y de la que conseguí más información en la oficina de Turismo. Tan pronto encontré el primer edificio histórico relacionado con el famoso compositor cuál no fue mi sorpresa cuando una niña, allí sentada en un banco con su madre, me sonrío mientras estaba yo allí leyendo mis guías. Pulsó entonces un botón escondido en aquel pesado banco oscuro ante mis ojos y ¡Tachán! Empezó a envolvernos la increíble música de Chopin. ¡Eso sí que no me lo esperaba! ¡Me puso los pelos de punta!

A partir de ese momento, el  mapita se convirtió en una auténtica yincana para mí en busca de más bancos musicales, jejeje. Al tener el tiempo justo, fue una decisión fantástica ya que me permitió recorrer el colorido centro histórico a ritmo de música clásica.

Según me iba adentrando por sus callejuelas medievales, descubriendo seductores edificios con elementos góticos, renacentistas y barrocos, me quedaba más y más perpleja con la belleza de esta capital europea claramente subestimada. Me encantó el romanticismo del barrio y los cafés de la Nowy Swiat que me recordaron un poco Montmarte en París.

sirena-varsovia-polonia

La Sirena de Varsovia

Visita a la Barbacana

Cuando más tiempo iba paseando por sus calles, más tendría claro que volvería algún día. No sólo porque no lograría ver absolutamente todos los lugares de la Ruta de Chopin sino porque me pareció una ciudad encantadora y sumamente agradable. Confieso que tuve poco tiempo para preparar mi visita a Varsovia así que cuando visité la Barbacana, una de las fortificaciones del centro histórico y antigua muralla de la ciudad, dónde había una exposición fotográfica sobre la ciudad, ¡me quedé de piedra! ¡Todo aquello que tanto me estaba fascinando era de mentira! Varsovia quedó totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial por lo que todos los edificios que estaba viendo eran reconstrucciones impecables hasta el punto que me había convencido totalmente, jeje.

De vuelta a la estación, con una sonrisa de oreja y oreja, pensé que había sido genial haber hecho ese descubrimiento después de visitar la ciudad, sin prejuicios... Está claro que Varsovia era tan bella que hubo que reinventarla… 🙂

fachadas-varsovia-polonia

Momento en el que descubres que todo es mentira: a rayas!

2 Respuestas

  1. pabrini471

    Hola!, es una lectura apasionante de los sitios y experiencias vividas ; muy motivante para vivirla.
    Tengo una pregunta,para Europa, según sus experiencias ,cuantos días se requiere para conocer los íconos mas importantes ?, y si el viajero toma el tren global ? Mil gracias amigos, bendiciones!

    Responder
    • El Viaje de mi Vida

      Esa es una pregunta muy difícil!!! Igual de complicada que sólo eligir algunos lugares de Latinoamérica para visitar. Todo dependerá de lo que te gusta, de tu forma de viajar, de tu nivel de comodidad, del tiempo del que dispongas…
      En cuánto al tema de viajar en tren, sí en Europa existe la posibilidad de viajar en Interrail con sus ventajas e inconvenientes: http://viajedemivida.es/2013/07/19/interrail/
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario