Si bien es cierto que siempre os cuento lo maravilloso que ha sido para mí empezar a viajar sola, entiendo perfectamente que haya gente a la que le cueste más para decidirse. Tengo la suerte de que tengo una gran capacidad de organización así que, para mí, reservar y organizar un viaje sobre la marcha no supone ningún esfuerzo.
¡Pero existen alternativas para los que no queréis comeros la cabeza! Ahora son cada vez las empresas que organizan viajes a medida. Son una opción mucho mejor que un viaje organizado ya que tú no tienes que adaptarte a un grupo sino que el viaje se adapta a ti.

Ventajas de un viaje a medida

  1. Los viajes a medida son totalmente personalizables. Tú eliges la duración, las actividades que quieres realizar y dónde y cómo quieres alojarte… Te ahorrarás muchas horas de búsqueda y planificación. ¡Olvídate de toda la logística que conlleva la planificación del viaje!
  2. Si vas a un destino con un idioma distinto y te da respeto, no tienes que preocuparte porque también puedes solicitar un guía de habla hispana. Además, puedes decidir si sólo lo quieres contratar para excursiones o si quieres que te acompañe todo el día si no te sientes seguro.
  3. Contribuyes a ayudar a las comunidades del país de destino. Las agencias de viajes a medida están ahí para proporcionarte asistencia pero el dinero que te gastes va directamente a las agencias locales.
  4. Al no tener intermediarios pagas tarifas locales así que te ahorrarás un montón de dinero. Además contrariamente a lo que podría parecer, algunos viajes a medida salen más económicos que si los organizas por tu cuenta (al poder organizar grupos). Lo ideal es que simplemente les indiques cuál es tu presupuesto para que te propongan opciones que te encajen.
  5. En el caso del portal Evaneos, se realiza una selección de las agencias locales. Se comprueba que sean seguras y que te ofrezcan un precio justo. Es muy probable que al tener sus referencias te ahorres unos cuantos disgustos.
  6. Vivirás experiencias auténticas al estar con locales. Podrás descubrir lugares que probablemente no vengan en las guías y eso, queridos, no tiene precio.

Pequeños inconvenientes en comparación a una agencia de viajes

  1. Aunque las agencias de viajes a medida te facilitan mucho el trabajo, tendrás que encargar de gestionar tú mismo los vuelos. Lo cierto es que, a día a de hoy, con la cantidad de ofertas que se encuentran en Internet es muy probable que tú encuentres mejores precios por tu cuenta. En cuanto a los vuelos internos, aunque no te los puedan reservar, las agencias locales podrán aconsejarte.
  2. Tendrás que encargarte de tramitar tu visado y contratar un seguro de viajes. Hoy es también muy fácil. ¡Tienes todos mis consejos en el blog!

Pequeños inconvenientes en comparación con viajar por libre

  1. No tendrás exactamente la misma flexibilidad que si viajas totalmente por libre pero te ahorrarás también unos cuantos quebraderos de cabeza.

 

En la actualidad uno de los portales más fiables y con mayor cobertura es Evaneos. Personalmente no lo he probado pero tienen muy buenas referencias. Desde luego, son una alternativa perfecta si no te atreves a viajar totalmente por libre ni tampoco te interesa un viaje organizado.

[plain] Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
[/plain]

[plain] El banner a continuación incluye un enlace de afiliados. Esto significa que si compras tu vuelo aquí recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias! [/plain]

Deja un comentario