Hace un par de años arrancó la interesantísima propuesta de Renfe con los Trenes Turísticos de Galicia. Este año se lanzan nuevas trenes por el norte de España y hoy os hablaré de las opciones si venís a visitar Galicia en otoño. 😊

Además de los exitosos destinos de verano entre los cuáles se encuentran la Ruta de los Faros, la Ribeira Sacra y los Pazos y Jardines Históricos, a partir de ahora, si viajáis a Galicia podréis visitar A Coruña, Lugo y Ourense también en tren.

1. Trenes Turísticos de Otoño

1. Tren Descubriendo A Coruña

Tras pasar un par de días explorando el rico patrimonio de Santiago de Compostela, ¿qué tal un poco de relax en el norte de España en tren?
La Ruta Descubriendo A Coruña os invita a conocer su monumento más famoso, la Torre de Hércules (Patrimonio de la Humanidad), callejear por su ciudad vieja, disfrutar de las preciosas vistas al mar desde el Monte de San Pedro y terminar el viaje en las espectaculares instalaciones de talasoterapia de Termaria-Casa del Agua.

¡Vamos, que ahí van incluidos prácticamente todos mis Imprescindibles de A Coruña! 😉

Próximas fechas: 30 de septiembre y 14 de octubre
Ruta: Santiago de Compostela-A Coruña-Santiago de Compostela
Precio: 40 euros
Incluye: Paseo Marítimo, Torre de Hércules y Ciudad Vieja, Parque del Monte de San Pedro, Entrada para sesión de talasoterapia en Termaria-Casa del Agua
No incluye: Almuerzo (Tiempo libre para comer en A Coruña).

 

2. Tren Lugo Romano

¿Has estado disfrutando de sol y playa en A Coruña, el cuerpo te pide algo más y ya has estado en Santiago? El itinerario Tren Lugo Romano es entonces para ti. Conoce esta ciudad famosa por su muralla romana del s. III. En este tour te llevarán al Centro de Interpretación de la Mural, a una antigua Domus romana y a su casco histórico. Al final del día incluye además el disfrute de sus termas romanas, un plan perfecto tras una jornada de lo más completa.

Próximas fechas: 30 de septiembre y 28 de octubre
Ruta: A Coruña-Lugo-A Coruña
Precio: 40 euros
Incluye: Visita guiada por el centro histórico de Lugo, Centro de Interpretación de la Muralla , Casa de los Mosaicos y entrada al Balneario de Lugo (disfrute de sus Termas Romanas y su piscina termolúdica).
No incluye: Almuerzo (Tiempo libre para comer en Lugo).

Foto de Cuadernodeviaje.net

3. Tren Ourense Termal y de Compras

¿Has acabado el camino de Santiago y necesitas urgentemente unos masajes? Apúntate a este tren turístico para relajarte tras tan duro periplo. Visitarás la ciudad de las burgas, la villa termal con más fama de todo Galicia. Aparte de disfrutar de sus aguas medicinales en las termas de Outariz, también podrás aprovechar el día yendo de compras por su centro peatonal e incluso, si lo deseas, realizar una visita guiada por su casco histórico y catedral.

Próximas fechas: 7  y 21 de octubre
Ruta: Santiago de Compostela-Ourense-Santiago de Compostela
Precio: 40 euros
Incluye: Visita guiada del centro histórico de Ourense y su Catedral, tiempo libre para compras y entrada Termas de Outariz
No incluye: Almuerzo (Tiempo libre para comer en Ourense).

Nota: Existe la opción de acercamiento desde otras ciudades gallegas si tienes billete combinado. Contacta con el +34 902 555 902 o infórmate en las estaciones.

¿Quién dijo que Galicia sólo se puede visitar en coche? Estas nuevas propuestas de Renfe nos demuestran justo todo lo contrario. Olvídate de gasolinas y problemas para encontrar dónde aparcar y disfruta de esta amplia oferta para visitar A Coruña, Lugo y Ourense desde cualquier otra ciudad gallega.

2. Trenes Turísticos de Galicia en detalle

1. Ruta de los Faros

2. Ruta de la Ribeira Sacra y Valdeorras

3. Ruta de los Pazos y Jardines históricos de Galicia

4. Ruta del Vino Rías Baixas

5. Ruta de la Lamprea

 

3. Galicia Rail Pass

Siempre me quejo del turismo en Galicia y es que creo que tenemos un sinfín de cosas preciosas y muy poco explotadas. Por un lado, está bien que no nos invadan hordas de guiris (como ocurre en Santiago de Compostela con los peregrinos, jeje) pero por otro es una pena que el Norte de España sea tan desconocido.

galicia-rail-pass

Galicia Rail Pass (Foto: Renfe)

Turgalicia acaba de lanzar el Galicia Rail Pass, una especie de pase “Interrail” para viajar por todo Galicia en trenes regionales o de media distancia durante 10 días por 49 euros (adultos) y 9 euros (niños).

Tanto la página web, el folleto informativo (en gallego, español e inglés) y el diseño están realmente muy bien. ¡Dan muchas ganas de conocer todos los rincones de Galicia!

Viene información turística sobre todas las ciudades o pueblos con parada de tren y además viene un índice de descuentos en varios museos de la provincia para los poseedores de la tarjeta.

Otra cosa a tener en cuenta es que también incluye el Tren de los Faros de Galicia  y la Ruta de los Jardines de la Camelia (sábados y domingos del 22 de junio al 15 de septiembre).

Todo parece muy moderno e incluso se presentan los trenes como líneas de metro. Sin embargo, ¡Sorpresa! no vienen los horarios disponibles y todos sabemos lo bien que funciona la página de RENFE…No nos quedará más remedio que informarnos en las estaciones, me temo.

1. Línea 1: A Coruña – Ferrol

Horarios: 11,00, 14h30 y 19,30 (con trasbordo).

Duración de viaje: 1h15 aproximadamente

Observaciones: Para los que no conozcáis Galicia, indicaros que Ferrol está a tan solo 40 min en coche de La Coruña (para que veáis que el tren va a una velocidad de vértigo XD). No es una ciudad bonita pero sí os interesa visitar Betanzos, Miño o Cabanas este es vuestro tren.

2. Línea 2: A Coruña – Lugo – Monforte de Lemos

Horarios: 07.00, 09.20 (con trasbordo), 19.30

Duración del viaje: 2h30 – 3h00

Observaciones: Una vez más, pocas combinaciones y lentísimo. Si queréis visitar Lugo llegaréis probablemente antes en bus (1h30 directo).

3. Línea 3: A Coruña – Santiago – Ourense

Horarios: 09.20 (con trasbordo),

Duración del viaje: 3h00

Observaciones: 1 tren al día y por encima lentísimo para visitar Ourense.

4. Línea 4: A Coruña  – Santiago – Pontevedra – Vigo

Horarios: Sale un tren aproximadamente cada hora.

Duración del viaje: 2h00 – 2h30

Observaciones: La línea que actualmente mejor funciona de todo Galicia.

lineas-galicia-rail-pass

Líneas del Galicia Rail Pass

5. Linea 5: Vigo – Ourense – Monforte de Lemos – O Barco de Valdeorras

Horarios: 08.25

Duración del viaje: 3h30

Observaciones: Sólo apto para los queráis conocer la Galicia profunda profunda profunda, jajajaja.

6. Línea 6: Ferrol – Moeche – Ortigueira – Ribadeo

Horarios: ¡La página web de Renfe no encuentra esta combinación!

Duración: Llegar a Ferrol en tren ya es penoso. Llegar a Moeche, Ortigueira o Ribadeo… Imposible encontrar esta información en la página web de Renfe…

Aunque la idea sea brillante, la triste verdad es que los trenes en Galicia aún dejan mucho que desear… Visto la velocidad de nuestros transportes creo que el eslogan de “A todo tren” sobra un poco, jajajaja

 

Post patrocinado
Este post ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario