termas-cuntis

Prometía la cosa pero no…

El edificio y la recepción en las Termas de Cuntis

El pasado fin de semana, aprovechando la fiesta del primer aniversario de GaliciaTB en Cuntis, aproveché para seguir probando otro balneario más de Galicia: las Termas de Cuntis.

El balneario de Cuntis tiene bastante fama dentro de Galicia y lo cierto es que, en su web, se anuncian como el balneario de Galicia así que estaba bastante expectante.

Nada más llegar a Cuntis me vi bastante decepcionada por el aspeto del edificio. Confundí el balneario con el Hotel La Virgen (que parece un castillo medieval). Las Termas, que parecen una simple piscina municipal, se encuentran enfrente.

El interior parecía más acogedor y la recepcionista que me atendió fue realmente muy amable pero según me iba adentrando en las Termas (-no acabo de entender porque se les sigue llamando Termas cuando su aspecto actual es bastante diferente a eso-) más desangelado me parecía todo aquello. Tras cruzar un largo pasillo con protectores para los zapatos, por el que iría viendo más y más puertas con personas mayores en sus bañeras de tratamiento, llegaba a unos vestuarios que tenían más pinta de un gimnasio-piscina municipal que a otra cosa.

termas-cuntis

Exterior desde el parking

Las instalaciones

Tras cambiarme y dejar mis cosas en una taquilla (con monedas de un euro), me encontraba con el socorrista al que también le habían delegado las tareas de atender a la gente. El pobre no daba abasto. A pesar de eso, me explico muy amablemente el recorrido y se ofreció en resolverme cualquier duda.

La piscina central, a la que rebautizaron Acquaform (para irse de modernos), sí se corresponde perfectamente con lo que podemos ver en su web (sorry, pero las fotos en el interior de las instalaciones – hay carteles amenazando en todas partes – están totalmente prohibidas por miedo a…¡no lo sé!). La temperatura del agua me pareció más fría de lo habitual (cuando fuera habíamos estando tocando en las fuentes aguas que emanan del suelo a 43 y 49 grados) pero la infraestructura y todos los chorros de esta primera estancia están muy bien excepto por la sensación de estar en un geriátrico y porque los papás y las mamás de Cuntis aprovechan el domingo para ir a nadar con sus hijos a la piscina… Resulta un poco abrumador las multifunciones que desempeña este único espacio.

Tras pasar por una cortinilla de plástico que uno se encuentra cerca de los jacuzzis, uno puede acceder a la piscina exterior que no tiene mucho más que un par de chorros y un jacuzzi más. La gran decepción es que el entorno no está nada cuidado y las vistas dan al aparcamiento…

termas-cuntis

Piscina exterior desde el parking

Para terminar el recorrido uno también puede usar una gran sauna finlandesa, dos estufas termales (el vapor que se genera allí tiene un olor bastante desagradable. La aromaterapia no parece haber llegado aún), dos jacuzzis y un pequeño recipiente con hielo picado para el contraste. También había una “bioterma” que no funcionaba. Lo único que pude ver allí fue una terma con un gran ventanal con vistas…¡al aparcamiento!

Para finalizar el recorrido hay varias sencillas tumbonas (la única de piedra caliente no funcionaba) en las que descansar dentro de una zona-cafetería que desafortunamente estaba cerrada en domingo (ningún lugar dónde hidratarse).

Conclusiones

Los precios de las Termas de Cuntis son populares, eso sí, no incluye ni albornoz, ni toalla, ni chanclas (ni gorro que, en estas instalaciones, también es obligatorio).

Me esperaba bastante más del recinto y la verdad es que me decepcionó que no se tuviera un poco más cuidado a los detalles y a la limpieza, sobre todo, cuando Cuntis es una ciudad que puede presumir de tener aguas mineromedicinales con unas propiedades fantásticas. Mucho que mejorar por desgracia…

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.
Balnearios de Galicia: Termas de Cuntis
Habitaciones0
Instalaciones6
Personal6.5
Limpieza5.5
Ubicación y Transporte6.5
Precios de los servicios añadidos6
6.1Nota Final

Deja un comentario