Hace dos semanas, aprovechando que había fútbol, me fui a por un poco de relax a Termaria – Casa del Agua en A Coruña. Fue realmente una gran idea porque el establecimiento estaba muy tranquilo aquella tarde de derby. 🙂

En mi opinión, la Casa del Agua de A Coruña es la gran desconocida entre los complejos de salud y bienestar de Galicia. Hoy quería enseñaros un poco más las instalaciones de las que dispone este lugar.

circuito-termal-termaria-coruna

Zona de jacuzzis interiores

1. Instalaciones

Termaria – Casa del Agua está pegadita al estadio de fútbol de Riazor, en pleno centro de la ciudad, por lo que es muy fácil llegar allí tanto en coche como un transporte público. El único pero son las vistas pero aún así se ven compensadas por el espectacular edificio, las cuidadas terrazas y un pequeño jardín interior zen.

piscina-exterior-termaria-coruna

Pequeña piscina exterior perfecta para el verano

El complejo posee una piscina olímpica y un amplio gimnasio en el que efectivamente van muchos residentes de la zona (ya posee unos 9000 abonados) pero Termaria Termal, su centro de talasoterapia, está abierto a todo público y cada mes ofrecen propuestas muy originales con actividades para todos (tanto para niños como adultos y mayores, tanto para deportistas como para gente como yo que sólo busca relax).

Es necesario llevar gorro y chanclas aunque también podéis adquirirlas allí. Podéis llevar vuestra toalla pero también las podéis alquilar in situ. Para los tratamientos os facilitarán un albornoz.

La espléndida piscina activa ubicada dentro de un edificio de lo más vanguardista canaliza el agua del mar del Atlántico y nos permite beneficiarnos de sus propiedades a través de bancos y sillones de hidromasajes, jacuzzis, remolinos, cascadas.

Pero todo no se acaba ahí, Termaria también posee ocho saunas diferentes, piscinas de contraste y, para mí, la joya de la corona, un rotenburo japonés y una sauna con vistas a un pequeño jardín, todo muy zen. 🙂

En verano, también se pueden disfrutar de las terrazas de las que disponen el establecimiento para tomar el sol lejos del bullicio de la playa Riazor.

robenburo-termaria-coruna

El precioso rotenburo

sauna-exterior-termaria-coruna

Mi sauna preferida con vistas al exterior

2. Tratamientos

Termaria Termal también incluye una carta de servicios extremadamente completa y con precios muy variados, a la altura de cualquier bolsillo. Personalmente, el precio de la entrada al circuito Termaria Termal me parece más que razonable teniendo en cuenta lo completas que son las instalaciones. Yo soy muy sacrificada, me dejé aconsejar por ellos y, esta vez, también probaría uno de los tratamientos estrellas: el Tratamiento Cacao Fusión.

Si el agua del mar ya me había sentado de maravilla, este tratamiento me dejó además extremadamente suavecita. ¡Al acabar, olía tan rico que me entraba hambre, jajaja!

tratamientos-termaria-coruna

Cabinas de Tratamiento

En una sala con una ambiente de lo más agradable, a la luz de las velas, primero tuvo lugar el peeling con sal y aceites con olor a cítricos que, además de hacer cosquillas, deja la piel bien limpia y suave.
Luego vendría el momento de más relax de la sesión, la envoltura calentita de cacao. Una vez untada de arriba abajo, me quedaría allí envuelta en chocolate caliente (dentro de un plástico para no ensuciar) y cubierta de mantas unos 15-20 minutos (no apto para claustrofóbicos). Unos minutos perfecto para echarse una siestecilla.
Me pasarían luego a la sala de chorros, con agua marina para el aclarado.
Para finalizar, tras sentir mi piel hidratadísima, como broche final un masaje completo con aceite de cacao me dejaría definitivamente relajada. ¡Salí de allí como nueva!

Termaria Casa del Agua no posee hotel propio pero si deseáis daros un gustazo y quedaros en Coruña existen packs de promoción con varios hoteles de la ciudad (Zenit, Ibis, Carris, Santa Catalina y los Apartamentos Ático en Portazgo). Aquí os dejo un mapita para organizaros un fin de semana en A Coruña. 😉

terraza-termaria-coruna

Terracita

3. La Noche Salada

¿Qué es la Noche Salada de Termaria-Casa del Agua? Es una propuesta que, desde el primer momento, me pareció muy divertida. ¿Por qué no salir de fiesta de forma sana? ¿Es posible divertirse haciendo deporte y sin alcohol un sábado por la noche? ¡Claro que sí! Aprovechando las magníficas instalaciones de Termaria Talaso y gracias a la gran implicación y pasión por el proyecto de muchos de sus empleados, cada primer sábado de cada mes, se abren las puertas del recinto de 21h30 a 02h00 para disfrutar del agua con mucha marcha.

 

Recepción en la terraza exterior

Nada más abrir sus puertas, el primer paso fue “uniformarnos” con el bikini/bañador, chanclas y gorro en los vestuarios mixtos. El pasado sábado se inauguraba la terraza de la Casa del Agua, así que los empleados nos recibieron con guirnaldas de papel y albornoz para dirigirnos al exterior (y es que aunque estamos en verano, en Galicia nunca sobra de noche una chaquetilla, jejeje).

En la terraza, con vistas a la ciudad jardín y al estadio de Riazor, se empezaba a reunir unos 200 asistentes todo ello ambientado por dos DJs y ricos cócteles de frutas (sin alcohol, of course).

Fue cayendo la noche y muchos de nosotros, antes entrar en el recinto cerrado, aprovechamos la buena noche para disfrutar de las instalaciones exteriores como el Rotenburo y la sauna con vistas al jardín iluminado de forma preciosa. ¡Una gozada!

Ambientazo en la Piscina Activa

Ya en el interior, el ambiente era genial: aguas y zumitos de frutas a disposición, la habitación de infrarrojos a modo de buffet con ensaladas de frutas frescas, frutos secos y golosinas pero sobre todo, muy buen rollo entre la gente. La gran mayoría de los asistentes, por ahora, son socios de la Casa del Agua (instalaciones deportivas) pero fue agradable ver que había gente muy diferente y de todas las edades, simplemente con ganas de pasarlo bien.

A continuación, vendría el plato fuerte de la noche: la actuación de Espartono que animaría a los allí presentes… ¡En la piscina! Luces, música a tope, globos e incluso una gogó para animar una velada de muchas carcajadas.

Una forma de diversión totalmente diferente a la que le auguro un gran futuro. Yo si fuese vosotros, estaría atenta a las próximas convocatorias porque, en breve, se agotarán las entradas… 😉

 

4. La nota final

Termaria - Casa del Agua
Habitaciones0
Instalaciones9
Limpieza9
Ubicación-Transporte7.5
Personal8
Precio de los servicios añadidos7.5
8.2Nota Final

Deja un comentario