viaje-globo-capadocia-turquia

Todo una experiencia: viajar en globo sobre la Capadocia

Turquía es uno de los destinos preferidos entre los españoles. ¿Has estado ya? ¡Aquí tienes las recomendaciones de Patricia Schultz sobre los sitios que ver en Turquía.

1. La Capadocia

¡Me parece muy bien que Patricia Schultz empiece así de fuerte con su lista! A día de hoy esos paisajes de la Capadocia jamás los olvidaré: ni las chimeneas de hadas, ni esas iglesias esculpidas en la roca, ni el museo de Göreme… ¡Nunca le había sacado tantas fotos a unas piedras! Gracias a Patricia Schultz, me decidí a desfundar la cartera y, la verdad es que ese viaje en globo ha sido probablemente el dinero mejor invertido de toda mi vida. ¡Una experiencia inolvidable! 🙂

2. Pamukkale

Otro de los paisajes naturales de Turquía que no defrauda. ¡Qué maravillosa es la naturaleza! Las cascadas petrificadas de Pamukkale (“Castillo de algodón” en turco) y sus aguas calientes (se puede caminar por las piscinas más arriba) no dejan a nadie indiferente. ¡Simplemente espectacular! Si a eso le añades que además era el antiguo “spa” de una ciudad romana, Hierápolis – de la que también puedes visitar las ruinas – te das cuenta de que es una visita imprescindible y que merece mucho la pena desplazarse hasta allí.

pamukkale-turquia

Las piscinas de Pamukkale

3. La costa turca: Bodrum y Antalya

Me quedé con las ganas de visitar la costa turca durante mi primer viaje a este país. Queda pendiente para la próxima vez (quizás un crucerito…). Al igual que en el caso de Pamukkale se mezclan paisajes de ensueño e historia. No sólo puede ser alucinante por sus aguas turquesas sino que la costa está salpicada de antiguos castillos de los cruzados de la orden de Malta.

4. La península Datça

¡Ya me parecía a mí que le faltaba un poco de glamour a esta lista para nuestra periodista del New York Times! Datça es un paraíso de villas y pequeñas playas y calitas. Increíblemente parece que podrías pegarte unas vacaciones de relax a un precio bastante razonable a lo que nos tiene acostumbrados. A modo de ejemplo, nos recomienda la Villa Asina (80 euros/hab. doble), la Villa Tokur (85/hab. doble) y el hotel/mansión Ali Aga Konagi.

biblioteca-celso-efeso-turquia

La impresionante Biblioteca de Celso en Éfeso

5. Éfeso

La “Pompeya” turca. Impresionante el poder caminar por las calles de otra gran ciudad romana, que la fachada de la biblioteca de Celso aún se mantenga en pie… Una visita obligatoria para los amantes de la historia.

6. Estambul

¡Cómo no iba a estar Estambuluna de las ciudades más visitadas de toda Asia! Patricia Schultz no se deja nada fuera: Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Gran Bazar, el Mercado de las Especies, el Hamam Cagaloglu, el Museo Kariye (Iglesia de San Salvador de Chora), la Mezquita de Soleyman y un crucero por el Bósforo son las visitas que ella considera imprescindibles. A mayores, tampoco dejéis atrás la calle Istikal, la Mezquita Azul y los tres museos de Bellas Artes (el Istanbul Modern, el museo Sakp Sabanci y el museo Pera). Como siemrpe nos recomienda hotelazos pero mi recomendación es que al menos entréis a tomar algo en la cafetería del Pera Palace (¡aviso que es caro tomar té en una vajilla de plata!) para poder echarle un vistazo al interior de este legendario hotel que alojó a gente como Agatha Christie, Greta Garbo, Mata Hari o Hemingway.

7. Los derviches de Konya

Con la excursión que contraté hicimos una breve parada en Konya. Aparte del Monasterio de los derviches danzantes y mausoleo de Mevlana, la ciudad, una de las más conservadores de Turquía, me pareció bastante feocha. Existía la posibilidad de asistir a una actuación completa de derviches pero – con todo mi respeto hacia los sufís – la ceremonia entera (ver girar y girar a estos hombres durante como una hora) no me parecía muy atractiva. Preferí asistir a una pequeña muestra de 15 minutos y con eso me llegó. 😛

derviches-konya-turquia

¡Con 15 minutos de derviches basta!

8. Patara y Demre

¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Patricia Schultz nos hace descubrir que San Nicolás (que llegaría en convertirse en el Papá Noel con el paso del tiempo) procede de Turquía. Residió cerca de Demre y, por lo tanto la zona, que se ha convertido en una ruta de peregrinación ya que posee una bonita iglesia bizantina del siglo VIII construida en su honor.  A parte de eso, el pueblo de Patara, sobre una colina con vistas al mar, es el típico pueblo mediterráneo perfecto para veranear. Fue uno de los puertos más importantes del Mediterráneo por el que licios, griegos y romanos han dejado su huella por allí.

9. Galipoli

¡Una recomendación un tanto sorprendente de nuestra reportera! Galipoli fue uno de los principales enclaves de la Primera Guerra Mundial y con 130 000 soldados caídos allí, Patricia nos recomienda que visitemos esta ciudad repleta de cementerios. Además recomienda alojarnos a Gallipoli Houses para descubrir todo esta zona. Curioso, ¿no?

¿Qué os parece la lista? ¿Qué quitaríais o añadiríais?

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

2 Respuestas

  1. Miguel Ángel Otero Soliño

    Aunque los que están merecen estarlo, me parece un poco corta para el patrimonio que atesora Turquía y especialmente porque creo que obvia todo el Este y el Norte del país. Especialmente echo de menos Mardin y el monasterio de Sumela, pero también Monte Ararat o Nemrut. Esta muy cogido por pinzas Gallipoli, quizás es un lugar emotivo para los anglosajones y turcos pero creo que siendo neutral no es de lo mas destacado del país.

    Responder
    • El Viaje de mi Vida

      Gracias por tus aportaciones, Miguel Ángel! Es muy interesante debatir las listas porque al fin y al cabo, la selección de Patricia Schultz es muy subjetiva…

      Responder

Deja un comentario