¿Eres un apasionado de la nieve? Suiza, ese pequeño país, te ofrece un montón de lugares que – siempre según Patricia Schultz – son lugares imprescindibles que ver antes de morir…

trenes-alpes-suizos

Tren suizo panorámico por los Alpes

 1. Los viajes en tren por los Alpes

Lo cierto es que hice un pequeño recorrido de Zúrich hasta Château-d’Oex y lo cierto es que, además de la increíble puntualidad y la máxima eficiencia de los trenes suizos, poder viajar en vagones “transparentes” para apreciar los paisajes es una auténtica pasada. Podéis reservar a través de la página www.raileurope.com  para los trenes normales y luego también hay trenes temáticos como el Glacier Express (de St. Moritz a Zermatte), el Tren del Chocolate (de Montreux a Broc) y la Bernina Express (de St. Moritz a Lugano).

 2. Basilea: la ciudad del arte

Durante mi viaje a Suiza no tuvimos tiempo, por desgracia, a visitar Basilea. ¡Otro lugar que queda pendiente! La ciudad posee más de 30 museos entre los que destacan el Museo Tinguely y la Fundación Beyeler además de la muestra de arte Art Basel que reúne cada año unas 300 galerías y más de 2500 artistas.

gstaad-suiza

El pueblecito de Gstaad

3. Gstaad

El “Aspen” suizo”, el paraíso del esquí para los ricos y famosos. Eso es lo que Gstaad. Hicimos una parada por allí para ver si nos encontrábamos a Brad Pitt y a Angelina Jolie pero no hubo suerte. A un paso de allí y igualmente de encantador, Patricia recomienda el pueblecito de Château-d’Oex. Tuvimos la gran suerte de que nuestro viaje coincidiese con el Festival de los Globos. El espectáculo es desde luego particular. 🙂

 4. Senderismo por el Oberland Bernés

Si siempre has soñado con ser Heidi o quieres encontrar la vaca Milka, ¡este es tu sitio! Las postales del Oberland Bernés son un estereotipo muy mítico que todos tenemos en nuestra cabeza cuando pensamos en Suiza. ¡Precioso! Eso sí, barato no es. El Jungfraujoch Rail Trip desde Interlaken (excursión en tren organizada) saldría en unos 250 euros aproximadamente por cabeza.

engadine-suiza

El Valle Engadine

5. Davos-Klosters

Davos es el mayor resort de esquí de Europa y Klosters un “Hollywood sobre rocas” según Patricia Schultz. Si quieres esquiar con la high-class ya sabéis. 😉

6. St. Moritz y el valle Engadine

Más estaciones de esquí glamurosas y, a mayores, se nos recomienda hacer senderismo por el valle de Engadine con paradas por encantadores pueblos como Pontresina, Scuol, Guarda, Tarasp al mismo tiempo que se explora el Parque Nacional Suizo. ¡Casi nada!

7. La Riviera de Lucerna

Lucerna parece simplemente un pueblo de cuento de hadas. Rodeado de montañas, con sus antiquísimos puentes de madera, recibe cada año en verano uno de los eventos musicales más antiguos y eclécticos de todo Europa: el festival de Lucerna. ¡Otro must para los amantes de la música música clásica!

lugano-suiza

Lugano

8. Lugano

Según Patricia, Lugano lo tiene todo: el encanto Italiano y la eficiencia suiza. Esta ciudad que se encuentra en el cantón italiano posee un clima mediterráneo con unas vistas idílicas y espectaculares al Lago Lugano. Viendo fotos como la que aquí os pongo, desde luego, parece muy bonito.

9. Verbier

Volvemos a las pistas de ski (ya es sabido que a Patricia Schultz le encanta esquiar). En este caso, Verbier es una recomendación para los amantes de la aventura, ya que esta estación está enfocada a los esquiadores más expertos, profesionales.

10. Zermatt y Saas-Fee

Más esquí, como no. Zermatt y Saas-Fee son otras de las estaciones de esquís más famosas de Suiza. ¿Y si no te gusta esquiar, qué pasa?

kronenhalle-zurich-suiza

El Kronenhalle en Zúrich (Foto: skandal00)

11. El festival de jazz de Montreux

Este festival, que existe nada más y nada menos que desde 1967, es todo un referente dentro del Jazz, aunque ahora también acoge conciertos de muchos otros estilos. Sin embargo, este no es el único atractivo de Montreux: durante el siglo XIX acogió un sinfín de artistas e incluso llegó a ser comparada a Cannes. De la “Riviera Suiza” destaca el Château de Chillon anclado en el Lago Leman.

12. El Zúrich artístico

Junto a Basilea, Zúrich es el corazón artístico de Suiza. Las vidrieras de Chagall y Giacometti en las iglesias de FraumünsterGrossmüster, la Kunsthaus, el museo de arte contemporáneo Kunsthalle, el Dolder Grand Hotel reformado por Norman Foster y el restaurante Kronenhalle dónde podréis comer junto a obras original de Klee, Picasso y Kandisky atestiguan la pasión por el arte que posee esta ciudad.

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario