Sitios que ver en Singapur

Singapur es un país chiquitín. Es el segundo más pequeño del sureste asiático. La mayoría de los mochileros que recorren la zona desprecian la ciudad por considerarla demasiado moderna, insípida y muy cara. mí me pareció un lugar de lo más complejo e interesante, un crisol de culturas y una lucha constante entre lo tradicional y lo moderno. Patricia Schultz también es de las mías. A pesar de sus 707 km2 de extensión de este país, destaca tres sitios que ver en Singapur antes de morir.

1º) La nueva cara de Singapur

La potente economía de Singapur la ha convertido en una metrópolis cada día más glamurosa según Patricia. Entre su nuevo skyline futurista destaca el famoso Marina Bay Sands con su terraza observatorio que nos da una visión de 360º de toda la ciudad y su “infinity pool”. Nuestra autora también nombra el Resorts World Sentosa con su casino, los estudios Universal de Singapur, el parque acuático Adventure Cove y uno de los oceanarios más grandes del mundo. Se nota que como americana que es le gustan los parques de atracciones. jejeje.
Personalmente creo que, uno de los grandes fallos en esta lista, es olvidarse de incluir el Gardens by the Bayotro de los elementos clave de este Singapur más futurista.

2º) El Raffles hotel y el E&O Express

¿Deberían considerarse los cinco estrellas una visita imprescindible de una ciudad? Parece que nuestra neoyorkina lo tiene claro. El Raffles, uno de los primeros hoteles 5 estrellas de la ciudad, fundado en 1887, según ella, sí merece una vista.
El otro recomendado es un hotel sobre ruedas de lujo, el Eastern & Oriental Express. Este tren arranca en Singapur para recorrer toda la península Malay, parando por Bangkok, cruzando el Río Kwai y llegando incluso hasta Chiang Mai. Efectivamente parece un viaje de ensueño siempre y cuando os sobre 2500 euros por persona de presupuesto…

museo-nacional-singapur

La Singapur romántica y colonial

parlamento-viejo-singapur

El viejo parlamento, la Singapur más colonial

3º) La comida callejera de Singapur

Si bien es cierto que Singapur no es barata, es el paraíso para probar cualquier tipo de cocina asiática  (¡e incluso occidental!). Durante mi visita, tuve la suerte de poder presenciar las celebraciones del Año Nuevo Chino así que disfrute del ambiente festivo y de las delicias de la cocina china en puestos callejeros de Chinatown de la mano de mi amiga Joy. Fue realmente fue todo una experiencia, Durian incluido. 😀

¿Qué os parecen estas tres elecciones? ¿ Un voto a favor o en contra de Singapur?

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

2 Respuestas

  1. pepe

    El gardens by the bay todavía no estaba acabado cuando escribieron el libro ese que sigues. Échale un ojo al corrector ortográfico que se te ha pasado algún acento antes de publicar.

    Responder
    • El Viaje de mi Vida

      Pues gracias por la puntualización. Efectivamente veo que Gardens by the Bay fue construido en 2012 y la última actualización de “1000 sitios que ver antes de morir” es del 2011. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario