En mi opinión, Portugal es otro de esos países que son unos grandes desconocidos: un montón de lugares que ver y con una gastronomía increíble pero desgraciadamente muy infravalorados. Los que residimos en la Península no debería en absoluto descartar descubrir todos sus secretos…

estremoz-portugal

Estremoz

1º) Estremoz y Marvao

Estremoz es un pequeño pueblo con encanto rodeado de viñedos, rodeado de murallas y con un pequeño castillo a su alto. En esa misma zona, Patricia también recomienda las visitas a los Castillos de Marvao con vistas a la Serra de Ossa y a la de Sao Mamede. Bonito pero sin más, ¿no?

templo-romano-evora-portugal

Templo Romano en Évora

2º) Évora

Évora, fundada por los romanos, esta ciudad-fortaleza se convirtió en el nuevo reino de Portugal durante la Reconquista. El centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre los monumentos más destacados se encuentran el antiguo palacio del arzobispo, la catedral y el templo de Diana (restos de la época romana).

3º) Bosque Bussaco

Este paradisíaco bosque de Bussaco empezó a ser plantado por los frailes carmelitas que se trasladaron allí en el siglo XVII. Posee especies vegetales de todo el mundo, algunas de ellas procedentes de todo el planeta. Patricia nos recomienda además de visita À Capella (en Coimbra), un lugar de actuaciones de fados.

4º) Óbidos

Esta ciudad, que perteneció a los reyes de Portugal, conserva construcciones emblemáticas de la Edad Media y por ella pasaron los Romanos y los Visigodos.Todos los meses de Julio se celebra allí un mercado medieval y a inicios de año tiene lugar el ya famoso festival del chocolate de Óbidos.

alfama-castelo-mouros-lisboa-portugal

La Alfama desde O Castelo dos Mouros

5º) Barrio de Alfama (Lisboa)

¡Cómo no iba a estar el barrio más antiguo de una de las ciudades más encantadoras que conozco! El  Castillo de San Jorge, los miradores de Portas do Sol y Santa Luzia con sus impresionantes vistas al Alfama, a la Catedral, a la Iglesia de Santo Estevao y de San Vicente de Fora… ¡Ains, ya quiero volver!

6º) Grandes museos de tres coleccionistas (Lisboa)

La verdad es que no puedo opinar sobre estos museos ya que durante mis dos visitas previas a la capital portuguesa me dediqué más bien a callejear. Patricia destaca el Museo Calouste Gulbenkian (con unas 6000 piezas de arte antiguo y moderno donde destacan algún Ruben, Rembrandt, Turner, Manet y Degas), el Museo Colecçao Berardo (con obras modernas y contemporáneas) y el MuDe (Museo do Design e da Moda). ¿Opiniones?

palacio-da-pena-sintra-portugal

Palacio da Pena en Sintra

7º) Sintra

Sintra, esa pequeña joyita a apenas media hora de Lisboa está repleta de pequeños tesoros para todos los gustos: Castelo dos Mouros (medieval), Palacio nacional de Pena (antigua residencia de los reyes de Portugal que parece un castillo de hadas), Palacio nacional de Sintra (arquitectura orgánica)

8º) Madeira

Si Las Palmas están en la lista de España, Madeira no podía faltar en la lista de Portugal. Tengo yo muchas ganas de visitar esta joyita del atlántico de la que me han hablado mil maravillas…

9º) Porto y el valle Douro

Fui a Porto hace 10 años y este pasado verano por fin repetía junto a una gran amiga. Un viaje inolvidable (próximamente en el blog) a una ciudad con muchísimo encanto. Espero poder visitar la zona del valle Douro con sus viñedos en una próxima visita. 😉

Bastante completita la lista de Portugal, ¿Qué os parece?

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

5 Respuestas

  1. machbel

    Falta Coimbra, para mi uno de los pueblos más bonitos de Portugal, aunque este más destartalado que Oporto

    Responder
    • skandal00

      Coimbra está mencionado así por encima en el apartado del bosque Bussaco. Yo eché también de menos Braga…

      Responder

Deja un comentario