Desde lo más profundo de mi corazón siento deciros que para mí es imposible clasificar Birmania. Desde mi punto de vista, Myanmar no es ningún listado. Es un país que en su conjunto está lleno de misterio, autenticidad y sensaciones. Ha sido un lugar que me resultó muy especial. Sin embargo, Patricia Schultz está aquí como siempre para puntualizar. Esta sería la lista de sitios que ver en Myanmar. No incluir Innwa ni Mandalay en la lista… ¡Eso no te lo perdono, Patricia!

1º) El archipiélago de Mergui

La primera recomendación, el archipiélago de Mergui, incluye ni más ni menos unas 800 islas. Pero, ¡No os preocupéis! Patricia ya tiene fichado un buen hotel para nosotros: el Myanmar Andaman Resort. Con sólo ver las fotos, ya hiperventilas: qué vistas, qué lujos… ¡Quiero ir ya! Por lo visto, es una zona muy interesante para los amantes del buceo con lugares como Big Bakns, Rainbow Reef, Silvertip Bank o Shark Caves. ¡Tomamos nota para cuando nos toque el Gordo!

2º) Bagán y un crucero por el río Ayerwady

No tuve la oportunidad de recorrer el río Ayerwady en un crucero.  Sin embargo, puedo asegurar que, lo que es Bagán, sí tiene que estar obligatoriamente en la lista de lugares imprescindibles de este mundo. Dos mil dos cientos pagodas budistas del siglo XI-XIII sobre unos 104 km2 hace que Bagan sea Patrimonio de la Humanidad. ¡Y no sin razón! Era la primera vez que me atrevía con una motocicleta. Me fascinó tanto el lugar que los dos días y tres noches que pasé allí no me llegaron a nada…

3º) El Lago Inle

El Lago Inle también fue otro de esos lugares mágicos que descubrí durante mi viaje a Birmania (aunque, tal y como os conté, necesité un segundo intento para descubrir su verdadero encanto). El amanecer viendo a los primeros pescadores a sus labores. Silencio total en una sencilla barca. Es probablemente uno de los recuerdos más increíbles que guardaré por siempre jamás en mi mente. Una vez más el tiempo no dio para nada. Queda pendiente para la próxima el descubrir los pueblos de los alrededores, las 100 estupas y 100 monasterios que se encuentran a sus alrededores.

4º) La Pagoda Shwedagon

Esta enorme pagoda, una de las mayores atracciones de Rangún, es simplemente majestuosa. Su enorme estupa central, con forma de campana, está hecha con 60 toneladas de hojas de oro. Luego, está rodeada por varios pabellones con figuras de buda de varios tamaños y estilos, por 32 estupas decoradas con piedras preciosas y campanas de oro. La paz que allí se respira, los jardines relajantes, el olor a incienso transmite una sensación de bienestar a todos sus visitantes. No importa que seáis religiosos o no. El halo de misterio que lo rodea todo es fascinante. No dejéis de ver el atardecer desde el parque junto al Lago Kandawgyi: allí podréis ver su silueta en todo su esplendor, bañada por los rayos de sol.

¿Conocéis Birmania? Está claro que esta lista está muy incompleta… ¿Qué lugares añadirías a la lista con los ojos cerrados?

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario