cordero-datiles-marruecos

Exquisito cordero con dátiles y almendras

1. Essaouira

Por ahora, sólo he estado unos 5 días en Marruecos. Nuestra primera incursión se centró sobre todo en Marrakech y, a la hora de elegir una excursión de un día, nos decantamos por visitar el Valle de Ourika y ver el Atlas. Essaouira era la otra opción, por lo tanto, me he quedado con muchas ganas de conocer este pequeño pueblo pesquero que parece encantador. Os remito a Knook and Travel para más información. 😉

2. Fez El Bali

Fez es la capital imperial más antigua de Marruecos y su medina es no sólo la más grande sino una de las mejores conservadas del mundo árabe. Patricia recomienda visitar la ciudad a principios de junio ya que en esa época tiene lugar el Festival de Fez de las Músicas Sagradas del Mundo. ¿Alojamientos recomendados? El Dar Seffarine, un riad con habitaciones a partir de los 75 euros y el Fes Palais Jamai con precios a partir de los 150 euros. ¿Que no os llega con lo anterior y queréis un súper hotel con restaurante? La Maison Bleue es la mejor elección para vosotros.

 3. Cenar en Marrakech (Yacout, Le Foundouk, Al Fassia)

La cocina marroquí, en general, – si sois atrevidos y amantes de los sabores exóticos – es una exquisitez. Absolutamente todo lo que probamos durante nuestro viaje estaba riquísimo. Patricia nos recomienda Le Foundouk y el Al Fassia con precios razonables y Le Tobsil si ya os queréis dar un pequeño capricho.

plaza-yamma-el-fna-marrakech-marruecos

La increíble Plaza Yamaa el Fna

4. La plaza Djemaa El-Fna y la Medina

La semana pasada, en la lista de los 20 lugares que hay que visitar antes de morir elaborado por la revista Hola estaba incluido Marrakech y, lo primero que me vino a la cabeza, fue efectivamente esta increíble y bulliciosa plaza que es Yamaa el Fna. Da igual la hora: ese lugar nunca duerme y siempre está lleno de magia. Otra de mis recomendaciones es, desde luego, alojarse en la Medina para disfrutar del auténtico Marrakech. Hay preciosos riads (a muy buenos precios) y la experiencia merece mucho la pena.

taroundannt-marruecos

Taroundannt

5. El gran Sáhara

Por falta de tiempo, la excursión al Sáhara también quedó como pendiente para la próxima vez que vuelva a Marruecos. Al final me estrené con el desierto en Irán pero me he quedado con ganas de más. 🙂

6. La medina de Tánger

Tánger siempre ha sido uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, sobre todo por unir Europa y África. Probablemente su medina del siglo XIV sea muy interesante. Patricia recomienda también una excursión a la bonita ciudad azul de Chefchaouen (a una hora de Tánger).

7. Tarudant

Al sureste de Marruecos, en el Valle Souss se encuentra Tarundant, un pequeño pueblo fortificado, entre Agadir y Uarzazat, llamado el “pequeño Marrakech”. Patricia recomienda los “tours” de Naturally Marroco (¿otro patrocinador?) para descubrir en profundidad la zona. Además, como siempre, si os sobra el dinero, podéis alojaros en el Palacio Oumensour o en La Gazelle D’Or.

valle-ourika-marrakech-marruecos

El Valle de Ourika con el Atlas al fondo

8. Trekking y aventura  en las montañas del Atlas

Confieso que el título de este punto, desde un primer momento, me ha dejado perpleja pero, después de leer este apartado, ¡aún más! Lo del trekking por las montañas del Atlas es realmente interesante y lo comparto con Patricia. No sólo por la belleza de su naturaleza, de sus paísajes, sino también porque se pueden visitar pueblos bereberes. Claro que, una vez más, Patricia prefiere hacerlo a su manera: conocer la herencia berebere desde la Kasbah du Toubkal o la Kasbah Tamadot debe ser muy cómodo pero dudo de la autenticidad, jeje.

A principios de septiembre recomienda asistir a un evento realmente particular: el Festival Bethodal en Imilchil donde se viste a las jóvenes con sus mejores galas para encontrarles un marido. 0_o

¿Qué os parecen estas recomendaciones?

 

 

 

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario