¡Y proseguimos, como siempre, con las interminables listas de Patricia Schultz y su libro 1000 sitios que ver antes de morir! Hoy, los sitios que ver en Malasia.

El sureste asiático parece abultar poquito en el mapamundi. ¡Craso error! Una vez que conoces un país, vas descubriendo más y más lugares que visitar. Durante mi primera noche en Kuala Lumpur, con mi couchsurfer Nurul, estuvimos revisando la lista y hablando de si ella como autóctona añadiría más… La vi bastante conforme con la lista pero desgraciadamente, era obvio que en tres semanas no tendría tiempo ni en broma a recorrerlos todos.

mapa-malasia1º) Sipadan

Sipadan, que forma parte del archipiélago de Semporna, es el paraíso de Malasia para los aficionados al buceo elogiado por el mismímo Jacques Cousteau. Apenas recibe 120 visitantes al día y no se puede dormí allí. Por desgracia, Malasia está divida en dos partes. Una está atada al continente y del otro lado tenemos la isla de Borneo con otro tanto de cosas. En mi caso, los pececillos y los bungalows recomendados por Patricia a 800 dólares las tres noches quedan pendientes para la próxima.

2º) Borneo

Como Borneo es pequeña (modo irónico on. Borneo pertenece a tres países: Indonesia, Brunéi y Malasia), Patricia Schultz, pone toda la isla en el saco. Efectivamente si queréis ver orang utanes en la selva tropical allí están los últimos especímenes del planeta.

Si no tenéis tiempo para ir hasta allí, podéis hacer “trampa”, colaborar y verlos en libertad en Bukit Merah Orang Utan Island Foundation, cerca de Taiping (al norte del país) como hice yo, jejeje.

Aún así, Borneo debe ser una pasada con sus 15000 variedades de flores, 200 mamíferos y 420 especies de pájaros… ¡Mucho por descubrir!

Las Playas del Parque Nacional de Penang

Monkey Beach en Penang, mi alternativa a Langkawi

3º) Pulau Langkawi

Langkawi, un archipiélago de 99 islas es en la actualidad unos de los lugares más turísticos de Malasia junto con Penang. Eso sí mucho más económico y menos turística que su amiga Tailandia, por ejemplo. A todos aquellos que seáis fans de playas de arena blanca, naturaleza salvaje, sol y resorts de lujo esta sería una muy buena opción.

4º) La comida callejera de Kuala Lumpur

Patricia Schultz se vio fascinada por la comida malasia que efectivamente al igual que su cultura es una gran mezcla de varias culturas: la china, la india y la malasia. A mí personalmente no me entusiasmó tanto pero es cierto que en ningún momento comí mal y además siempre muy variado. Algunas de sus recomendaciones son el Seri Angkasa, el Old China Café y el Carcosa Seri Negara.

chinatown-malaca-malasia

Comida china por las calles de Malaca

5º) Malaca

Aquí, sí que tengo que darle las gracias a Patricia Schultz. Malaca no es una ciudad especialmente conocida pero como pudisteis ver en mis diarios de viaje, es un lugar realmente muy interesante, muy diferente a la bulliciosa Kuala Lumpur. Fue un puerto comercial importante entre China y Europa. Colonia portuguesa, holandesa e inglesa tiene unas raíces históricas y culturales muy interesantes.

barrio-holandes-malaca-malasia

El barrio holandés de Malaca

6º) Pangkor Laut Resort

Como no podía ser menos, en la lista de sitios que ver en Malasia no nos faltaba el toque de distinción y glamour de la ricachona de Patricia Schultz. Un resort en una isla privada en la que se alojan personajes como Luciano Pavarotti. Si queréis pegaros el lujo, las suites ecológicas escondidas en medio de la jungla, súper exclusivas, sólo valen entre 350 y 900 dólares la noche.

7º) Penang

Esta enorme isla es realmente fantástica. Durante mi pequeño recorrido por Malasia, me decanté inmediatamente por Penang al ver las miles de opciones que podía aportarme: la antigua ciudad colonial de Georgetown y su divertido Street art, playas salvajes – de ensueño – como Monkey Beach, sorprendentes templos como el de Kek Lo… ¡Y qué decir de la comida callejera! Mucho mejor para mi gusto que en Kuala Lumpur. Apenas me quedé 4 días allí y me quedé con ganas de más.

i-love-penang-malasia

I love Penang, tiene de todo!

En esta lista de sitios que ver en Malasia, echo de menos Cameron Highlands con sus maravillosos campos de té y en vez de la gastronomía de Kuala Lumpur añadiría las preciosas Torres Petrona y Batu Caves. 

¿Qué os parece a vosotros esta selección de Malasia?¿Añadiríais algo más? ¿Os entran ganas de ir a Malasia?

 

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario