chandni-chowk-nueva-delhi-india

El bazar de Chandni Chowk en Nueva Delhi

1º. Mesas top de Nueva Delhi

Personalmente la comida india me encanta pero, como siempre, Patricia Schultz hace gala de “pijismo” y arrancamos la lista con nada más que cuatro restaurantes de lujo con menús rondando unos 40 dólares por cabeza, una auténtica fortuna en un país como la India. Los elegidos son los dos restaurante del ITC Marya Sheraton (el Dumpukht y el Bukhara), el Indian Accent y The imperial.

En mi humilde opinión, el último parece el más interesante porque ir a la India para ir a lugares occidentalizados, no le veo mucho interés…

2º) El fuerte rojo y Chandni Chowk

Me sorprende que esté en la lista el Fuerte Rojo del Old Delhi y no el de Jaipur. Yo visité el segundo y la verdad es que me pareció impresionante pero no puedo opinar del primero para comparar. También se incluye en la lista el bazar Chandni Chowk (Moonlight Alley) construido ya en el S.XVII. ¡Allí sí que sí estaría en mi salsa! ¡Una pena no haberlo podido visitar!

3º) Las playas de Goa

Según Patricia Schultz, en Goa aún se respira una atmósfera portuguesa (que estuvieron allí de 1510 a 1961) por lo que es un lugar totalmente único. La paz de sus playas hacen de Goa un oasis. Además posee una cocina única y especiada riquísima. ¡Ya me entran ganas de probarlo todo sólo leerlo!

ladakh-india

Ladakh

Ladakh (Foto: Internet)

4º) Shimla

En la capital de Himachal Pradesh, en el norte de la India, nos encontraremos con arquitectura y jardines victorianos, el Palacio Chapslee (residencia de verano del maharajá), su Toy Tren (tren a vapor que nos lleva hasta Darjeeling (ver más abajo)… Además sus paisajes rurales se ven adornados por templos hindúes y budistas. ¡Esto sí que parece un lugar mágico!

5º) Ladakh

Conocida como el pequeño Tibet o Tierra lunar, Ladakh sí que me parece otro sitio auténtico. Históricamente ha habido en la ciudad una gran mezcla étnica entre tibetanos, chinos e indios por lo que recorrer los pueblos del valle Indus y visitar sus gomps (monasterios fortificados) debe sumergirnos en una India muy particular y diferente.

backwaters-kerala-india

Los Backwaters de Kerala

6º) Los backwaters de Kerala

Confieso que jamás había oído hablar de los backwaters hasta que algunas de mis compis de GaliciaTB me los dieron a conocer a través del Blogtrip Kerala Blog Express. Un turismo aislado, tranquilo, exótico surcando las luganas en barcos-casa, desde luego, parece una experiencia fascinante. Seguiré presentándome al concurso cada año a ver si un día de estos me llevan 😀

7º) Los parques nacionales de Bandhavgarh y Kanha

Si los safaris africanos tienen sus 5 animales imprescindibles. En la India podéis ver exactamente los mismos (elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo) y de regalo tigres. En los Parques nacionales de Bandhavgarh y Kanha aún quedan unos pocos especímenes de este felino en grave peligro de extinción. Tras adentraros en estos parques, podréis imaginaros perfectamente lo fácil que fue para Kipling inspirarse en este lugar para escribir “El libro de la selva”.

templos-khajuraho-india

Los templos de Khajuraho

Los templos de Khajuraho (Foto: skandal00)

8º) Los templos de Khajuraho

Antes de pisar la India, confieso que jamás había oído hablar de este lugar. La agencia que contraté, Mumal India Travel, supo recomendarme muy bien. ¡Me encantaron los Templos de Khajuraho! Desde luego, la iconografía es sorprendente (frisos con todas las posturas del Kama Sutra que sorprendentemente esconden una profunda espiritualidad). Los varios templos que te encuentras allí son espectaculares y la energía de aquel lugar jamás la olvidaré.

9º) Los templos grutas de Ajanta y Ellora

¡Este es uno de estos momentos en los que me alegro de descubrir lugares con esta mujer! Los Templos Grutas de Ajanta y Ellora son Patrimonio de la Humanidad (¡inculta de mí!). Explorando un poco en Internet, me entran unas ganas locas de comprarme un billete de avión para ir allí ahora mismo. ¡Parece una auténtica pasada!

10º) El hotel Taj Mahal Palace

Este opulento hotel de Mumbai es una joya victoriana que fusiona un estilo morisco y renacentista. Cómo no, en el Taj Mahal Palace se han hospedado desde maharajás hasta estrellas de Hollywood. Unos precios que rondan los 200-500 euros, una miseria para nosotros bolsillos, ejem ejem (Modo irónico, on).

templo-dorado-amritsar-india

El Templo Dorado de Amritsar

11º) El templo dorado de Amritsar

Está claro que hacer una selección no es fácil. Yo visitaré Jal Mahal, un templo en un lago de Jaipur muy parecido a este pero mucho más sencillo. Este templo de Amritsar es además lugar de peregrinación de los Sijs así que le daremos la razón a Patricia.

 

12º) El parque nacional Keoladeo

El Parque Nacional de Keoladeo se encuentra entre Agra y Jaipur. Es conocido en toda Asia por ser uno de los parques con mayor variedad de pájaros (unas 400 especies). ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

palacio-vientos-jaipur

El Palacio de los Vientos de Jaipur

13º) El Palacio de los Vientos de Jaipur

Jaipur es conocida como la ciudad rosa y su emblema es el Palacio de los Vientos. Este palacio construido en 1799 posee una fachada que parece un panal de abejas  decorado de delicados motivos florales. ¡Simplemente fascinante! Sorprendentemente no se puede entrar ni visitar nada más pero Patricia recomienda el Oberoi Rajvilas (a 700 euros la noche) para compensar y vivir un mundo de fantasía y lujo.

14º) Jaisalmer

La ciudad dorada de Jaisalmer posee una fortaleza del siglo XII. Era lugar de paso de mercaderes y nobles por lo que aún conserva algunos havelis, casas-mansiones hechas con la piedra dorada de la zona, de lo más bonitos de la India (sus recomendados: el Nachana Haveli y el Serai).

 15º) Los hoteles Maharaja Palace

El Rajastán fue tierra de reyes, dónde se alojaban los maharajás. Jodhpur y Jaipur conservan aún esos palacios que hoy en día se han convertido en hoteles de lujo. Los precios parten de los 300 hasta los 900 euros la noche (con los hoteles Umaid Bhawan Place, el Samode Haveli y el Samode Palace y el Taj Rambagh Palace). Patricia Schultz sigue emperrada en vivir como una reina en la pobre India. 🙁

feria-camellos-pushkar-india

La feria de camellos de Pushkar

16º) La feria de camellos de Pushkar

¡Por fin algo más auténtico! La Feria anual de camellos de Pushkar sí que parece todo un espectáculo. Miles de camellos decorados con joyas en el desierto. Una auténtica locura de las que a mí tanto me gusta.

17º) El hoteles-Palacios reales de Udaipur

Patricia sigue con sus opulencia por la India: sigue recomendando hotelazos. En este caso, recomienda más alojamientos, esta vez, en Udaipur. Los precios de nuevo prohibitivos – incluso para nosotros pobres occidentales. Los palacios reconvertidos en hoteles de lujo son el Shiv Niwas Hotel, el Taj Lake Palace, el Devi Garh y el Oberoi Udaivilas. ¡Vamos, que a este ritmo vas a tener el viaje más caro de la historia en uno de los países más pobres del planeta!

18º) El tren Royal Wheels

¡Cómo no! ¡¿El transporte en tren o coche por la India?! ¡Qué peligro para nuestra reportera pija! Ella prefiere recorrerse la India en el Royal Wheels  of India. Trenes de 7000 pasajeros (la mayoría millonarios probalbemente) dónde tendrás a tus sirvientes y que hace sus paradas en todos los lujosos hoteles palacios del Rajastán (paradas en Jaipur, Udaipur, Jaisalmer y Jodhpur terminando en el Taj Mahal antes de volver a Nueva Delhi. Seguimos derrochando dinero y el viaje de 8 días ronda los 2500 euros. ¡De lo más económico, oye!

19º) Senderismo por Sikkim

Sikkim bordea el Nepal, el Tibet y Buhan y, cómo os podéis imaginar, sus paisajes montañosos te dejan con la boca abierta. Además, por esa zona, te encontrarás con antiguos monasterios busdistas (gompas). Parajes que uno probablemente no olvida.

20º) El spa Ananda y Rishikesh

¡Y seguimos con el lujo! ¿ Un spa en un antiguo palacio maharajá con 40 hectáreas de bosques vírgenes? Un “nirvana en el Himalaya” lo llama Patricia Schultz. Cientos de centros de yoga y retiros espirituales para gentes con dólares para meditar cerca del Ganges es lo destacado de Rishikesh. ¡Así cualquiera!

ghats-benares-india

Sobre el Ganges en Benarés

21º) El Taj Mahal

Creo que siendo uno de los iconos de la India, famoso en todo el mundo, era obvio que se incluyese. ¿No creéis? Junto a este emblema, Patricia no se olvida de añadir Fatehpur Sikri, un imponente recinto legado de la dinastía Mughal que fue precursor y probablemente inspiración para el Taj Mahal.

22º) Los ghats de Varanasi

Varanasi (o Benarés (en castellano): dónde la India se vuelve más India. Jamás olvidaré esas palabras ni el espectáculo que vi aquel amanecer desde una barquita sobre el río Ganges. Los Ghats son varios muelles que van todo lo largo del río y cada de uno de ellos tiene su función: el rezo, lavarse, lavar la ropa o de crematorio. ¡Y todo va al Ganges! Un millón de peregrinos visitan cada año la ciudad. Un lugar que yo también incluiría como imprescindible.

23º) Las terrazas de Darjeeling

Junto al Himalaya se encuentran Darjeeling  dónde los británicos se refugiaban de Calcuta y empezaron a producir té que acabó haciéndose mundialmente conocido. Paisajes sublimes para hacer senderismo pero que también se pueden recorrer en tren (Toy Train).

24º) Los palacios de Calcuta

Patricia destaca el Museo Indio (el más grande y antiguo de Asia y del Pacífico con 60 galerías dedicadas a la arqueología, al arte, a la antropología, a la zoología y a la industria) y el Palacio de Mármol una imponente mansión neoclásica donde todo es opulencia. Finalmente, cómo no, otro hotel de lujo más – esta vez de estilo colonial el Oberoi Grand.

 

¿Nos os parece mucho lujo para un país tan pobre? ¿Dónde está la verdadera India?

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

[plain] Viajé a India con Lufthansa. El banner a continuación incluye un enlace de afiliados. Esto significa que si compras tu vuelo aquí recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias! [/plain]

Deja un comentario