acantilados-moher-irlanda

Los acantilados de Moher

1. La costa del condado de Clare

Vale. Le damos nuestro aprobado a Patricia. Los acantilados de Moher y el parque nacional de Burren es la típica estampa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Irlanda. Lo damos por válido.

2. Los templos irlandeses del golf (Ballybunion, Lahinch, Doonbeg, Waterville, Killarney, Tralee)

Pueblos costeros con campos de golf y mucho lujo (Doonbeg fue recientemente comprado por Donald Trump). ¿Está bien incluir algo así en la lista de imprescindibles? ¿Qué pasa si no era nada golfista?

cork-irlanda

Cork

3. El festival de jazz de Cork y el castillo de Blarney

La lista de Irlanda parece un pequeño batiburrillo. ¿El impresionante castillo medieval de Blarney y un festival de Jazz en el mismo saco? ¿Acaso todo Cork no se merece estar en la lista? Su festival de jazz, el Guinness Cork Jazz Festival es de gran renombre pero realmente no creo que toda los irlandeses estén tan vinculados al jazz, ¿no creéis?

4. El Cork culinario

Patricia sigue separando y uniendo cosas sin ton ni son. Ahora la gastronomía de Cork marca un punto y aparte (después de mezclar un castillo medieval y jazz). Los lugares recomendados, eso sí, tienen buena pinta y tienen sorprendentemente unos precios (relativamente) asequibles en comparación a lo que nos tiene acostumbrados. Básicamente todos se basan en la nueva gastronomía irlandesa y en productos locales de gran calidad. Los enumerados son:

– Ballymaloe: Un hotel-casa victoriana en plena campiña irlandesa (110-130 euros la habitación doble) con restaurante con productos locales (50-75 euros por menús)

  • La destilería Jameson: una de las mayores atracciones de Cork, un imprescindible dentro de la cultura del whisky.

– Farmgate: Restaurante basado en los productos locales, mezcla de comida irlandesa tradicional y moderna.

– Café Paradiso: Restaurante vegetariano con menús de entre 20-40 euros

– Fishy Fishy: Restaurante para los amantes del marisco en Kinsale.

 Longueville House: Comida tradicional, productos frescos y locales.

 Ballyvolane: Más comida de campo en un entorno sin igual, una casa georgiana de 1728.

5. El condado salvaje de Donegal

Más paisajes típicamente irlandeses: colinas, impresionantes acantilados (en este caso, los de Slieve League). En esta región, pervive el gaélico y es la cuna de la música irlandesa más tradicional además de encontrase numerosos restos arqueológicos importantes (tumbas precristianas, vestigios vikingos, Lough Derg – un monasterio franciscano del s. XVIII).

kevin-thorntons-irlanda

Kevin Thorntons, un chef irlandés muy cachondo

6. El Dublín comestible

Patricia sigue con hambre. Está claro que le ha gustado la gastronomía irlandesa (e insisto en que debería conocer más en profundidad también Galicia). Los elegidos en este caso son:

 Patrick Guilbaud: restaurante con dos estrellas Michelín. (Precios entre 90-165 euros)

 Thornton’s: Otro restaurante Michelin en pleno centro de Dublín.

 The Winding StairUna cafetería-librería abierta desde los años, lugar de encuentro de escritores, músicos y artistas que sirve comida casera tradicional (Precios entre 20-29 euros)

 The ClarenceNuevo lugar de moda desde el 2013 con una estrella Michelín.

6. El Dublín comestible

Patricia sigue con hambre. Está claro que le ha gustado la gastronomía irlandesa (e insisto en que debería conocer más en profundidad también Galicia). Los elegidos en este caso son:

 Patrick Guilbaud: restaurante con dos estrellas Michelín. (Precios entre 90-165 euros)

 Thornton’s: Otro restaurante Michelin en pleno centro de Dublín.

 The Winding StairUna cafetería-librería abierta desde los años, lugar de encuentro de escritores, músicos y artistas que sirve comida casera tradicional (Precios entre 20-29 euros)

 The ClarenceNuevo lugar de moda desde el 2013 con una estrella Michelín.

7. El Dublín histórico

Patricia Schultz recomienda visitar la General Post Office y el Cementerio militar Arbour Hill (donde descansan 14 líderes ejecutados de la insurrección de 1916) además del Museo Nacional para entender dónde nació la República de Irlanda. ¿En serio? 0_o

8. El Dublín literario

Son muchos los escritores irlandeses universalmente conocidos como Oscar Wilde, Bram Stoker, Samuel Beckett o James Joyce y Patricia hace hincapié sobre ello. Nos recomienda la visita a la biblioteca de Trinity College para ver el peculiar Libro de Kells (un manuscrito redactado por monjes celtas en el año 700) y la visita al Museo de los Escritores de Dublín.

Además también recomienda vivir un Bloomsday (el 16 de junio), evento en el que se realizan un montón de eventos en homenaje a diferentes obras literarias.

9. Pubs y el festival de San Patricio

Totalmente de acuerdo con Patricia. Los pubs son la esencia de Dublín y el festival de San Patricio, la guinda del pastel.

na-seacht-d-teampall-irlanda

Na Seacht d´Teampaill

10. Las islas Aran

Estas tres islas (Árainn o Inis MórInis Meáin Nis Oírr, o Inis Oirtheach) se encuentran en la desembocadura de la bahía de Galway y son lugares de interés por poseer construcciones de la Edad de Hierro, de Bronce, las ruinas de Teampall Chiaráin y Na Seacht d´Teampaill.

11. Connemara

Esta región – incluida entre el puerto de Killary y el Condado de Galway – incluye más paisajes de ensueño con un parque nacional de casi 3000 hectáreas de campos, montañas y lagos.

12. Galway

Ciudad costera fundada hace más de 8 siglos y rodeada de leyendas celtas.

13. La península Dingle

Localizada en el condado de Kerry poseen numerosos sitios de interés como Gallarus Oratory (Iglesia paleocristiana), el Fuerte Dunberg (Edad de Bronce) o las ruinas del Monasterio de Riasc (siglo VII).

14. El anillo de Kerry

Circuito turístico que arranca en Killarney pasando por Kenmare,Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin bordeando los Lagos y el Parque nacional de Killarney. Entre uno de los mayores atractivos de la ruta está Muckross House.

adare-irlanda

Adare

15. Tierra de caballos: Straffan y Thomastown

Los pueblos de Straffan y Thomastown tendrían, según Patricia, unas 300 granjas dónde se crían caballos, una de las grandes pasiones de los irlandeses  (Imposible encontrar información en Internet sobre el tema :S).

16. Adare

Este poblado del condado de Limerick es considerado como uno de los más bonitos de Irlanda. Uno de los mayores lugares de interés del pueblo es el Castillo medieval de Desmond.

17. El castillo de Ashford

Este castillo medieval a orillas de un lago es hoy en día un espectacular hotel 5 estrellas.

18. El valle de Boyne

Otro valle lleno de colinas, tumbas, ruinas… ¡y donde Mel Gibson grabó Braveheart!

19. La ruta Yeats

Patricia, fascinada por el dramaturgo William Butler Yeats recomienda recorrer los evocadores paisajes de Sligo donde además de visitar su museo dedicado al autor.

20. El cristal y el castillo de Waterford

Una de las ciudades más importantes de Irlanda famosa por su fábrica de cristal y su castillo medieval (¡otro más!).

21. El festival de Ópera de Wexford

Festival de fama internacional que se inició en los años 50.

22. Los jardines de Wicklow

Los jardines de Powerscourt House y los jardines Mount Usher están considerados como de los más importantes del mundo.

calzada-gigantes-irlanda

Calzada de los Gigantes

23. El renacer de Belfast

Según Patricia, tras varios años tumultuosos, ha llegado el momento de redescubrir la ciudad irlandesa de Belfast en la que destacan su ayuntamiento, Ulster Bank, su biblioteca y universidad de estilo victoriano.

24. La costa Causeway

Este curioso lugar descubierto en el siglo XVII, patrimonio de la humanidad, es una área con 40 000 columnas de basalto (lava o caldera volcánica enfriada hace 60 millones de años) de ahí su apodo de Calzada de los Gigantes. Un paisaje muy particular y sorprendente.

25. El Reino de Mourne

Primer parque natural de Irlanda con montañas de granito de una belleza excepcional.

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario