¡Ay, Patricia, que hoy vamos a tener que darte un buen tirón de orejas! Vale, ya sabemos que eres americana y que Irán es un país del Eje del Mal pero ¿Dónde está tu buen hacer periodístico? Si en otros casos, tus recomendaciones han sido muy buenas, ¡DOS! son los sitios que ver en Irán según nuestra periodista del New York Times…

imam-square-isfahan-iran

Imam Square

1º) Imam Square

Imam Square, conocida también con los nombres de Naqsh-e Jahan Square o Shah Square es una de las mayores plazas del mundo. No sólo es enorme. Es majestuosa sino que además enlaza con el bazar de Isfahán y allí se encuentran el fascinante Palacio de Ali Qapu (con vistas a la plaza) y las mezquitas del Shah y Lutfullah (a cuál más bonita). Boquiabierta te dejan sus bonitas fuentes, sus elegantes jardines y ver las calechas de caballos cruzando la enorme plaza. Aún así añadiría la ciudad entera de Isfahán a la lista porque también están sus puentes (sobre todo el mágico Khaju Bridge), el impresionante palacio de Chehel Sotún, la mezquita Jameh

persepolis-iran

Persépolis

2º) Persépolis

No incluir Persépolis en la lista de los 1000 sitios que ver antes de morir sería un crimen. Lo mismo que si no se incluyese Pompeya, Atenas o Petra. Persépolis fue nada más y nada menos que la capital del Imperio Persa. A 70 km de Shiraz, estas ruinas son sobrecogedoras ya que aún nos hablan de lo imponente que fue esta ciudad.
Destruida por Alejandro Magno, aún siguen en pie parte de las columnas, algunas esculturas y capiteles, parte de la escalera principal de entrada a la ciudad y la Puerta de las Naciones o Puerta de Jerjes que era otra entrada occidental caracterizada por sus enormes estatuas de toros. Me sorprende que Patricia no mencione las sepulturas reales de Naqsh-E-Rostam (que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de los turistas y que apenas están a 15 minutos en coche) con las tumbas esculpidas en la misma piedra que le dan el apodo de “pequeña Petra”.

Echo de menos muchos más lugares en esta lista. Personalmente añadiría al menos Shiraz (con sus encantadoras mezquitas llenas de flores), y Yazd (una de las ciudades más antiguas de Irán y cuna de la religión zoroastriasta). Ambas ciudades me gustaron un montón. En mi opinión, tampoco se pueden despreciar lugares como Kashan con sus jardines persas y sus casas históricas…

Irán tiene un gran potencial turístico desgraciadamente aún muy conocido y, esta vez, Patricia Schultz no hizo bien los deberes…

nasir-ol-mosk-shiraz-iran

¿No incluir Nasir-Ol-Mosh en Shiraz? ¿¿¿En serio???

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario