Pasmada me he quedado analizando la lista del Reino Unido. Indicar que Patricia Schultz es de origen americano. No, no es inglesa. Y, sin embargo, nos encontramos con Reino Unido como una categoría dónde divide un sinfín de sitios que ver entre Inglaterra, Gales y Escocia. ¿Qué está pasando aquí? ¿Tantos sitios que ver allí?

Esto huele a sospechoso… Pongámonos a analizarlo

universidad-oxford-inglaterra

Universidad de Oxford

1.       Universidad de Cambridge

Personalmente estuve de pequeña en la de Oxford y Cambridge y tampoco recuerdo que me marcara demasiado la visita. Es bonito pero Santiago de Compostela y Salamanca como ciudades universitarias molan más. 😛

2.       Chester

Parece un pueblecito medieval encantador pero… también podéis encontrar un montón de pueblos parecidos en Bretaña y Normandía (Francia)…

3.       Land’s End

¡Gran descubrimiento! El finisterre de Cornualles con además de increíbles arrecife…  Una abadía del Mont Saint-Michel (St. Michael’s Mount). Eso sí, no tan impresionante como su hermana francesa por lo que parece…

4.       Padstow y Saint Mawes

Bonito puerto pesquero del norte de Cornualles fundando en el s. VI…¿y? ¡Patricia, deberías venirte de vacaciones unas semanas por el Norte de España!

piedra-rosetta-british-museum-inglaterra

Piedra de Rosetta en el British Museum

5.       Chatsworth House

Un bonito palacio de Versalles, Schönbrunn…¡a la inglesa!

6.       Dartmoor

Región verde y fértiles llanuras. La típica imagen que se podría tener de la bucólica campiña inglesa…

 7.       Exmoor

Parque nacional con caballos en libertad… que me recuerdan muchísimo los paisajes gallegos llenos de brezo. ¡Patricia, vente ya! jajajaja

 8.       Festival de Glyndebourne

Uno de los festivales de ópera más famosos del planeta que lleva realizándose desde 1934. ¡Nunca te acostarás, sin saber una cosa más!

9.       The Cotswolds

Montes de la campiña inglesa llenos de pueblecitos con encanto y torretas medievales.

10.   Cruceros Cunard’s

Cruceros de lujo, como el Queen Elizabeth II, el “Queen Mary 2”  que salen desde Southampton y realizan viajes transatlánticos hasta Estados Unidos en 7 días. ¿Realmente merece la pena?

 11.   Catedral de Winchester

Una de las catedrales góticas más grandes de todo Inglaterra. Realmente parece espectacular.

 12.   Casa Osborne

Residencia real ubicada en la isla de Wight ahora convertido en museo. Personalmente no me llama demasiado…

catedral-canterbury

Catedral Canterbury

13.   Catedral de Caterbury

Una de las catedrales más antiguas e impresionantes de Inglaterra. ¡Uno de los pocos puntitos conseguidos de la lista de Inglaterra!

 14.   Castillo de Leeds

Casa-castillo medieval señorial. Más de lo mismo… No me llama excesivamente la atención.

 15.   Castillo – Jardin de Sissinghurst

Residencia histórica del condado de Kent famoso por sus jardines creados en 1930. Es uno de los jardines más populares de mundo con unas cinco hectáreas de extensión.

16.   Distrito de los lagos

Parque nacional más grande  de todo el Reino Unido.

17.       Londres

Museo Británico, Palacio de Buckingham, el Palacio Hampton Court, Hyde Park y Jardines de Kensington, London Eye, National Gallery, Catedral de San Pablo, la Tate Modern y la Tate Britain, Torre de Londres, Museo de Victoria y Alberto, Abadía de Westminster

¡Me temo que no habrá dos sin tres! El Museo Británico, el Palacio de Buckingham, Hyde Park, la Catedral de San Pablo y la Torres de Londres han caído en mis anteriores visitas pero aún me faltan cosas por repasar de Londres. Aunque en mi opinión, ciudad es una de esas capitales mucho más interesante de vivir que de visitar… En la categoría “Other must-dos” Patricia no se olvida de Regent’s Park, irse de comprar por los mercadillos de Notting Hill, Portobello, Camden, tomarse un té a las orillas del Támesis… esas pequeñas vivencias que hacen que un lugar sea auténtico.

18. Muro de Adrián

La mini muralla china de Inglaterra. Construida entre el 122 y 132 medía 117 km con 14 fuertes principales y 80 fortines y fue declarada patrimonio de la Humanidad en 1987.

19.   Feria internacional de antigüedades de Newark-on-Trent

Según Patricia, Newark-on-Trent no tiene nada que envidiarle a los mercadillos de Londres y es que por algo es la feria de coleccionistas más grande de Europa.

Si andáis por ahí en octubre, animados a pasar por alguno de los 2500 stands que se disponen en este pueblo a dos horas de Londres.

 20.   Palacio de Blenheim

Si en el listado de Francia, Patricia se pasaba con la lista de hoteles y restaurantes… Creo que está algo pesada con los castillos en Inglaterra. Otra residencia monumental más…

21.   Ludlow

Pueblecito con encanto de apenas 10 000 habitantes con 500 edificios medievales protegidos y otro impresionante castillo….

 22.   Bath

Los romanos construyeron allí un complejo termal y siglos más tarde, durante la época georgiana, al volver a popularizar las aguas termales, se conservó. Sin duda, un lugar diferente y único.

 23.   Catedral de Wells

Otra representación de la arquitectura gótica en toda su esplendor.

 24.   Statford-Upon-Avon

Otro pueblecito de la campiña inglesa encantador que destacar por haber sido el hogar de Shakespeare. Normalmente se realizan eventos teatrales entorno al 23 de abril, fecha de nacimiento y muerte del emblemático autor.

 25.   Castillo de Warwick

Se trata de unos de los castillos ingleses góticos ingleses más antiguos. A pesar de ser muy jovencica, recuerdo que me impresionó.

barrio-portobello-londres-inglaterra

I <3 Portobello!!!

26.   Catedral de Salisbury

Otra  de las visitas que realicé durante mi primera incursión en Inglaterra pero después de tantas catedrales ya no sé si realmente es digna de estar en la lista o no a pesar de la impresionante altura de su aguja…

27.   Stonehenge

Uno de los monumentos más emblemáticos y famosos de Inglaterra. Sin duda tiene que estar en la lista por ser tan peculiar ¿Qué opináis los que habéis estado?

28.   Jardínes de Stourhead

Dicen que es la mejor representación de los característicos jardines ingleses del s.XVIII. Las fotos que he visto en Internet no me han impactado especialmente…

29.   Castillo de Howard

Otra residencia más de la aristocracia inglesa. A Patricia siempre le ha gustado el lujo…

 30.   Catedral de York

La segunda catedral más grande de Europa tras la de Colonia (Alemania). Gótico y más gótico inglés…

 

¿Cómo lo veis? Un poco aburrida esta lista, ¿no?

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

[plain] El banner a continuación incluye un enlace de afiliados. Esto significa que si compras tu vuelo aquí recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias! [/plain]

2 Respuestas

  1. Patrizia

    Pues no sé, he estado sólo una semana en Inglaterra, más precisamente en Londres y alrededores (Eton, Windsor… lo típico). ¿Será que esta chica adolece del típico complejo americano de no ser de la metrópoli, madre patria o como llamen al UK en los USA? Es broma, pero quién sabe…

    Responder
    • skandal00

      Pues no lo sé pero me parece un poco fuerte que el Reino Unido tenga tantos lugares como un continente!

      Responder

Deja un comentario