balneario-gellert-budapest-hungria

Cara de gusto que se te queda después del Spa Géllert

1. Los baños termales tradicionales de Budapest

Cuando viajé a Budapest y vi que Patricia mencionaba un montón de balnearios, pensé que era otra de sus costumbres pijas pero, efectivamente, mis Couchsurfers me confirmaron algo que no sabía: la capital húngara tiene fama mundial por sus aguas termales. En mi caso, decidí darme el gustazo en el balneario Gellért y… ¡fueron probablemente los 16 euros mejores invertidos de mi vida! No sólo porque salí fresca y relajada, con la piel muy suave como el culito de un bebé, sino porque todo el edificio y sus decoraciones modernistas además son preciosos.

Aparte del famoso Gellért, Patricia también recomienda el balneario Rudas y el balneario Szechenyi (Estos ya parecen más normalitos).

colina-buda-budapest-hungria

Vistas desde las alturas de Buda

 2. La Colina del Castillo

¡Definitivamente el mejor lugar para ver todo Budapest es desde las alturas de Buda! Desde el Bastión de Pescadores, junto a la Iglesia de San Matías, las vistas al Parlamento, al Puente de las Cadenas y al Danubio son impresionantes. Si seguís subiendo, desde el Monte Géllert… ¡Imprescindible! Patricia también destaca la Galería nacional húngara (No puedo opinar porque no la visité), el Laberinto del Castillo de Buda (Actualmente cerrado al público así que imposible visitarlo) y el Antiguo hospital militar (curiosa recomendación…). Creo que lo único que me quedo con ganas de ver es la tienda de pasteles Ruszwurm que también nos recomienda a ese lado del río. 😀

gerbeaud-budapest-hungria

Budapestinos haciendo cola en Gerbeaud

3. Gundel y Gerbeaud

Dos clásicos de la gastronomía húngara según Patricia Schultz: el Gundel, un restaurante refinado con dulces tan delicados como los que también se venden en la famosa “patisserieGerbeaud. Me di el capricho de traerme de mi viaje estos bocaditos de cielo y sí… ¡No estaban nada mal!

4. La curva del Danubio

Patricia recomienda dirigirse al norte, noroeste de Budapest a los pequeños pueblos de Visegrad (con unas ruinas de un castillo medieval-renacentista sobre una colina con impresionantes vistas al Danubio) y Esztergom (primera capital del reino de Hungría, con una impresionante basílica). Como guinda, el restaurante Padlizsán para almorzar tanto por la calidad de su comida como por las vistas.

lago-balaton-hungria

El Lago Balaton

5. El Lago Balaton, Balatonfüred, Heviz Spa

Patricia dixit, Hungría no tiene mar pero tiene el lago Balaton (con unos 79 km de largo). Balatonfüred (¿¡un resort?!) es una de las recomendaciones. Personalmente me tiene pinta de rancio no… ¡Lo siguiente!

Heviz Spa es la otra recomendación de nuestra autora y lo cierto es que por su ubicación, no tiene nada de mala pinta…

pecs-hungria

Pécs

6. Pécs (Museo Vasarely, Csontváry)

Pécs está considerada como una de las ciudades más bonitas de Hungría por su mezcla de edificios-vestigios romanos, árabes-otomanos, neoclásicos, barrocos, comunistas… Un lugar poco conocido pero que tiene muy buena pinta. Imprescindibles las visitas al Museo Vasarely y al Museo Csontváry, un famoso pintor impresionista húngaro.

 

 

 

¿Conocéis Hungría? ¿Qué os parece la lista?

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario