Como siempre, aquí os dejo la recopilación de los sitios que recomienda el libro “1000 sitios que ver antes de morir”.
¡Pasen y opinen!

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

casas-amsterdam-holanda

Ámsterdam

1. Ámsterdam ☑

La verdad es que le tengo un cariño especial a Ámsterdam: es una de mis ciudades europeas favoritas. Aún así me faltan muchos lugares de Holanda por visitar.
En cuanto a lugares para visitar en la capital estoy de acuerdo en casi todo con Patricia: Rijksmuseum (aunque personalmente me decepcionó un poco. Demasiadas obras de Rembrandt para mi gusto), el Museo Van Gogh (una exposición muy interesante sobre pintor en función de sus cuadros), la Casa de Anna Frank (una visita impactante), el famosísimo Barrio Rojo de Ámsterdam (un imprescindible, sin duda), el Patio de Begijnhof, el Museo de Ámsterdam (ambos pendientes para otra visita), un Paseo por los Canales (merece mucho la pena para conocer en profundidad la historia de la ciudad), los Mercados de la Ciudad (sólo visité el de las flores pero Patricia recomienda el Flea Market con ropa de segunda mano, el Albert Cuyp, el Amsterdammers con frutas y especias, el Looier Antiques Market de antigüedades y los mercados de arte de Nieuwmarkt, Spui y Thorbeckeplien).

La selección de hoteles cinco estrellas nunca falta: The Dylan, el Hotel de l’Europe, The Grand, Seven One Seven, Sunhead of 1617 pero ¡oh, sorpresa! incluye el Hotel Orlando que parece más asequible y con mucho encanto (me lo apunto para la siguiente).
¿Lugares para comer? Restaurantes “fisnos” para no variar: El Ciel Bleu, De Kas, The Rijsttafel (comida indonesia), D’Vijff Vlieghen y visitar lo que llaman los Café Society: el Café ‘t Smalle, el De Jaren y el Café American. Yo hice una parada en este último, de estilo modernista, y la verdad es que tenía mucho encanto.

keukenhof-holanda

El parque de Keukenhof

Patricia propone también un par de excursiones de un día a las afueras de Ámsterdam: Durante los meses de marzo a mayo, en primavera, nos recomienda pasear por el parque de Keukenhof y el Jardín Hortus Botanicus que se llenan de flores (¡Precioso!). También recomienda asistir a la subasta de flores de Aalsmeer (a 35 km al sur de Ámsterdam) y si te sobra el dinero (unos 5000 dólares por persona), el Crucero de los Tulipanes está hecho para ti.

Como bien sabéis Holanda es famosa por sus tulipanes… ¡y por sus molinos! En Ó Zaanse Schans podréis visitar molinos del s. XXVII al XVIII (a 20km al norte de Ámsterdam)

 

2. Parque Nacional De Hoge Veluwe

Arte y naturaleza reunidos. 278 cuadros de Van Gogh además de obras de Courbet, Seurat, Picasso, Mondrian, Henry Moore y Richard Serra en un museo perdido en medio de un parque de 5000 hectáreas. Eso es el Parque Nacional De Hoge Veluwe. No está mal, ¿verdad?. A un paso de allí, también nos recomienda la visita al palacio Het Loo, un pequeño versalles del s. XVII, que recoge la historia de la Casa de los Orange.

Delft Holanda

Delft Holanda

3. Delft

Pequeña ciudad con canales y puentes capturados en los lienzos de Vermeer que es conocida por su porcelana azul tan característica. Parece uno de los lugares con más encanto de la lista

 

4. Maastricht y su Feria de Artes (TEFAF)

El TEFAF es una de las ferias de arte más importantes del mundo. Una de las mejores formas de disfrutar de ella – para la mayoría de los mortales – será, supongo, a través de uno de los tours que nos ofrecenDe Maastricht, también nos recomiendan dos restaurantes: el Beluga, el De Bobbel y castillos (hoteles de lujo) donde alojarse como el Kruisherenhotel, Hotel Les Charmes, Château St. Gerlach. De Maastricht también recomienda la visita al museo de Bonnefantenmuseum que tanto tiene obras antiguas como arte contemporáneo.

mauritshuis-holanda

Mauritshuis

 

5. El pequeño museo Maritshuis de La Haya

La Galería Real de Pinturas Mauritshuis, con obras de Vermeer, Rembrandt y Jan Steen, destaca sobro todo por la obra “La Joven de la Perla” ¿Merece desplazarse a la Haya? Aparte de este museo, Patricia sólo destaca que la ciudad es la sede del gobierno holandés y nos menciona el bonito Hotel des Indes pero poco más… Una vez más una lista muy descompensada (sobre todo si comparamos este punto con el de Ámsterdam, por ejemplo).

 

6. Zelanda

¡Y ahora toda una provincia entera! Zelanda es la quintaesencia de los Países Bajos según nuestra periodista: aves, largas playas y bonitos pueblos medievales como Zierikzee, Veere y Middleburg por los que pasear en bicicleta por la campiña. Los que conocéis esta región, ¿Qué opináis?

 

Zeeland Holanda

Zeeland Holanda

Deja un comentario