Por si no había sido suficiente con Inglaterra y Escocia, seguimos con el Reino Unido… La verdad es que esta parte del libro me parece bastante decepcionante. ¿Alguna persona que haya viajado por Gales y pueda dejarnos sus recomendaciones?

festival-coros-eisteddfod

Festival de coros de Eisteddfod

1º) Hay-on-Wye

Pueblecito galés cuyo especial encanto es… ¡tener un montón de librerías y de tener un festival de literatura! Suena aburrido, ¿no? :S

2º) Los castillos del Norte de Gales

Por si no os llegó con la ruta de castillos de Escocia, podéis pegaros otra tanda de castillos por Gales. Os dejo un mapita por si tropezáis con alguno…

3º) Festival Internacional de Eisteddfod

Ahora sí que sí. ¡Patricia, qué rancia eres! En serio, un festival internacional… ¿De coros? Creo que eso ya roza el frikismo absoluto y casposo. Viajar a Gales para ver esto no me hace especial ilusión…

casa-dylan-thomas-gales

The boat house of Dylan Thomas

4º) Península Llyn

Damos esta región por válida en nuestra lista. La verdad es que sus paisajes parecen una pasada pero sigo insistiendo: ¡esta señora debería visitar el norte de España, jejeje!

5º) Parque nacional de Snowdonia

Otro parque nacional precioso… y sin embargo tengo la sensación que desde que empecé la lista del Reino Unido todo lo recomendado es igual…

abadia-tintern-gales

Abadía de Tintern

6º) La región de Dylan Thomas

Se refiere a un pueblecito costero de Laugharne, llamado Talacharn, dónde el escritor Dylan Thomas vivió. La verdad es que su “chabolita” tiene unas vistas increíbles y no nos cabe duda de que el famoso poeta galés se inspiraría fácilmente con estos paisajes.

 

7º) El Valle de Wye

Otra región más con paisajes verdes increíbles pero esta vez nos encontramos con los interesantes ruinas de la Abadía de Tintern, la primera construcción cisterciense galesa, del s. XIII.

8º) La Catedral de Saint Davids

El pueblo de Pembrokeshire, el pueblo más pequeño de Gales con 2000 habitantes, tiene la catedral más grande de toda la región, dedicada a San David, el patrón de Gales. La edificación no deja de ser particular pero de ahí a que sea un sitio imprescindible de visitar antes de morir…

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario