Supongo que hacer una selección de lugares que ver en Francia, desde luego, no es fácil…

Patricia Schultz se ha quedado con estos 34 lugares. ¿Qué os parece?

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

1. Biarrizt y el país vasco francés

Conozco mucha gente que me ha hablado mil maravillas de esta zona. ¡Me muero de ganas por conocerlas (Recomendaciones según el libro. Comer: L’Auberge Basque. Hoteles: Hôtel du Palais, Hotel Arraza, Hegia, Les Pyrenées)

 

2. La Dordoña y la cueva de Lascaux (Aquitania)

Patricia nos habla de los pintorescos pueblos de Domme, Brantôme, Sarlat y Rocamandour perfectos para pasear o andar en bici. En cuanto a estas “cuevas de Altamira”, la cueva de Lascaux, no se puede visitar excepto que tengas una autorización especial (sólo se puede visitar la réplica). (Hoteles: Moulin de l’Abbaye y Le Vieux Logis)

 

3. Les Prés d’Eugénie

A Patricia Schultz le sobran los dólares y nos recomienda este pequeño palacio de lujo, con granja termal y restaurantes 3 estrellas. ¡Casi nada! (Hotel de Eugénie-Les-Bains, Comer : La Ferme aux Grives. Otros hoteles : La Maison Rose)

 

4. La región de Burdeos

La región de Burdeos, famosa por su gastronomía y cultura vinícola. ¿Qué más se puede pedir? (El Médoc, St-Émilion y Les Graves). (Comer: Le Chapon fin, La Tupina. Hoteles : Regent Grand Hotel Bourdeaux, La Maison Bord’eaux, Château Cordeillan-Bages, Château Grand Barrail, Les Sources de Caudalie)

 

5. Estrasburgo y la ruta del vino en  Alsacia

Otra de las zonas a las que tengo muchas ganas. Los pueblecitos medievales y sus mercados navideños parecen realmente preciosos. Visitas: Museo d’Unterlinden, Ruta del Vino. Hoteles: Maison Kammerzell, Régent Petite France, Auberge de l’Ill, Hostellerie Le Maréchal)

 

6. Borgoña

Patricia recomienda conocer esta región de Francia en globo o en barca y disfrutar de los vinos de la región. ¡Qué bien vive, esta chica! Así es imposible que no te guste la Borgoña. 😛  (Comer: Ma Cuisine, L’Esperance. Hoteles: Hôtel Le Cep, Relais and Bistro Bernard Loiseau, Château de Vault-de-Lugny, Abbaye de la Bussière)

 

7. La región de Champagne

Otra de las regiones vitícolas más importantes del país. Nuestra autora recomienda visita la ciudad de Reims y hospedarse en el Hotel Les Crayères.

 

8. Les Calanches

Nos vamos a la Isla de Córsega, que está junto a Sicilia. Patricia Schultz nos recomienda sus escarpados precipicios de 900 metros de altura: unos paisajes impresionantes (Hoteles: Hôtel Roches Rouges, Hôtel Duc de Padoue, Le Maquis)

Casa Monet Giverny Francia

Casa Monet Giverny Francia

9. La Normandía impresionista ☑

Giverny fue una de las primeras gratas sorpresas que me llevé gracias al libro “1000 sitios que ver antes de morir”. Personalmente creo que aparte del museo-casa de Monet, ese pueblecito es realmente de ensueño. En la lista también incluye el Museo de Bellas Artes de Rouen que me ha quedado pendiente (Hoteles: La Petite Folie, Hôtel Villa Joséphine).

 

10. Mont-Saint-Michel ☑

Creo que, sin lugar a duda, por su historia y por su ubicación sin igual merece estar en la lista. El Mont-Saint-Michel es uno de los lugares que más me ha impresionado hasta la fecha. (Comer : La Ferme Saint-Michel. Hotel : Mère Poulard)

 

11. Las Playas de Normandía del Día D ☑

Las playas de Normandía no me han parecido especialmente bonitas pero si eres un forofo de la Segunda Guerra Mundial infórmate sobre las rutas y museos de la Segunda Guerra Mundial y no te sentirás defraudado. Visitar el cementario americano, el alemán o visitar el agujerado Cap de Hoc me parecieron más impactantes que las playas del desembarco (Omaha, Utah, Gold, Juno y Sword) en sí mismas

Cementerio americano Normandía Francia

Cementerio americano Normandía Francia

12. Paris ☑

¡¿Cómo no iba a estar en la lista?! La lista de Patricia incluye estos 10 imprescindibles: Arco de Triunfo, Basílica de Sacré-Coeur, Centro George Pompidou, Cementerio Père Lachaise, Torre Eiffel, Hotel des Invalides/Tumba de Napoleón, El Louvre, El museo nacional de la Edad Media, el Musée d’Orsay, el Museo Picasso, Notre Dame, Sainte-Chapelle. Must-dos: Cabaret, Bâteau-Mouches, Île Saint-Louis, Mercado de las Pulgas, Museo de L’Orangerie, Museo Rodin, Opera Garnier, Places des Vosges.

Aparte, recomienda excursiones de un día (dentro del mismo punto) a la casa de Victor Hugo, a la Catedral Notre Dame de Chartres y al Palacio de Versailles.

¡Vamos que incluso a mí que he estado 16 años viviendo allí me quedan cosas por ver!

Aquí te dejo mis recomendaciones de cosecha propia por si te interesa. 😉

 

13. Albi

Con lo que me gusta Toulouse-Lautrec y lo bien que se come en el sur de Francia, habrá que plantearse esta escapada muy en serio… (Visitas: Museo de Toulouse. Comer: Chez Michel Sarran. Hotel: Hostelerrie Saint-Antoine y La Réserve)

 

14. La Camarga

Un rancho de 80 hectáreas perfecto para todos los que soñáis montar a caballo por la naturaleza, y la Romería Gitana que tiene lugar a finales de Mayo. La experiencia podría ser más que curiosa… (Comer: La Chassagnette. Hotel: Le Mas de Peint)

 

15. Carcassonne ☑

La ciudadela medieval de Carcasona está realmente muy bien conservada y por lo tanto merece estar en la lista. El único hándicap es que se ha convertido exclusivamente  en un parque de atracciones medieval, demasiado turístico para mi gusto (sólo hay tiendas de souvenirs, restaurantes y hoteles dentro de la ciudadela). (Comer: Château St-Martin Trencavel. Hoteles: Hôtel de la Cité, Hôtel du Château)

 

16. Nancy

¡Todo un descubrimiento! Esta pequeña ciudad que fue antigua capital de Lorena parece conservar un patrimionio muy interesante. (Visitar: Museo de Bellas Artes, Museo de Lorena, Museo de la Escuela de Nancy. Comer: Le Capucin Gourmand y Brasserie Excelsior. Hoteles: Grand Hôtel de la Reine)

 

17. Lourdes

No es la primera vez que me encuentro Lourdes en una lista de lugares a visitar. Habrá que peregrinar… (Hotel: Grand Hotel Moderne)

 

18. Valle del Loira

Sus miles de castillos son famosos por todo el mundo. Pasar la noche en uno, como hizo Patricia, sólo apto para gente con visa de platino. (Hoteles: Domaines des Hauts de Loirey Château D’Artigny)

 

19. Belle-ile, Isla de Ré e Isla de Porquerolles

La costa atlántica del norte de Francia y Bretaña poseen unos paisajes hermosos, muy similares a los de Galicia por lo que me imagino que estas pequeñas islas deben de ser pequeños paraísos (Hoteles : Hotel la Désirade, Le Richelieu, Hôtel de Toiras, Hôtel L’Océan, Hôtel Mas du Langoustier.

 

20. Aix-en-Provence

Pasamos cerquita durante nuestro road-trip por el sur de Francia pero hay tantos lugares interesantes por la zona que no paramos. ¡Juro que volveré al Sur de Francia! (Visitar: El Estudio de Cézanne, Museo Granet. Comer: Les Deux Garçons. Hoteles: Hotel La Villa Gallici, 28 à Aix, Hotel Cézanne, Le Clos de la Violette)

 

21. Arles y Les Alpilles

Otro lugar pendiente del Sur. (Comer: L’Atelier. Hoteles: Grand Hôtel Nord Pinus, Hôtel Jules César, L’Oustau de Baumanière, La Riboto de Taven)

Palais des Papes Aviñón

Palais des Papes Aviñón

22. Aviñón ☑

Punto para mí. Aviñón es muy bonito. No llegamos a visitar el interior del Palais de Papes pero parece realmente impresionante. (Comer: Christian Étienne, Hotel: La Mirande, Hôtel d’Europe, Le Prieuré et Hôtel Crillon-Le-Brave)

 

23. Cannes ☑

Durante nuestra ruta en coche por el Sur de Francia pasamos por Cannes pero no nos llamó excesivamente la atenicón. Quizás fuese porque no teníamos ningún yate para pasear por su puerto, jajaja. (Comer: La Pizza, Le Maschou, Le Moulin de Mougins. Hoteles: Hotel Intercontinental Carlton Cannes y Hôtel America)

 

24. La región de Luberon

Amantes de la naturaleza, Luberon es para vosotros. En este parque nacional os podréis encontrar una fauna y flora exepcional (declarado reserva de la biosfera por la UNESCO). (Comer: Le Clos de Gustave. Hoteles: La Bastide de Marie y Hôtel Les Bories)

 

25. Vieux Nice ☑

Otro puntito conseguido. La verdad es que no me esperaba que el centro de Niza fuera tan bonito. Me encantó su colorida ciudad vieja que recuerda un montón Roma. (Comer: Merenda, L’Acchiardo. Hoteles: Villa La Tour, Hôtel Negresco, Palais de la Mediterranée, Château de la Chèvre d’Or y Château Eza)

 

26. Saint-Paul-de-Vence y Vence

Precioso pueblo de la Provenza con un pequeño museo de arte moderno. Ideal para una escapada romántica, ¿no creéis? (Visitar: Fundación Maeght. Comer: Auberge des Seigneurs. Hoteles: La Colombe d’Or, Hôtel Le Saint-Paul, Château St-Martin)

Atardecer Cannes Francia

Atardecer Cannes Francia

27. La Riviera Francesa ☑

La Costa Azul es electrizante. Recorrerla en coche para disfrutar del azul intenso del mar Mediterráneo y de sus pueblos es fantástico. Patricia Schultz recomienda la ruta de Saint-Tropez, pasando por Antibes a Niza además de visitar el Museo Picasso. (Comer: Café Sénéquier. Hoteles: Pastis Hotel, Hotel La Ponche, Hotel La Jabotte, Grand Hotel du Cap-Ferrat, Villa Ephrussi de Rothschild y Réserve de Beaulieu)

 

28. Lago de Annecy

Annecy es una pequeña Venecia alpina (llena de canales), y Talloires, una ciudad portuaria alpina.  ¡Bonitas recomendaciones, Patricia!(Hoteles: Hotel du Palais, Père Bise y L’abbaye de Talloires)

 

29. Beaujolais y Valle del Rhône

Patricia recomienda castillos y restaurantes que pocos nos podemos permitir en otra de las regiones vitícolas más importantes de Francia… (Hoteles: L’Hostellerie de Pérouges, Château de Bagnols, Georges Blanc, Pic y Maison Troisgros)

 

30. Los Alpes franceses

Imprescindible para los amantes del esquí. (Comer : Flocons de Sel. Hoteles: Auberge du Manoir, Hotel Hameau Albert, Fermes de Marie, Hotel au Coin du Feu y la Sivolière)

 

31. La gastronomía de Lyon

Otro de los lugares que tengo muy pendiente ya que me han hablado muy bien de la ciudad de Lyon. (Comer: Café des Fédération, Brasserie León de Lyon, Restaurant Paul Bocuse. Hoteles: Cours des Loges, College Hotel. Villa Florentine).

 

32. Mónaco ☑

Durante mi viaje por el sur de Francia, llegamos hasta Mónaco y lo poquito que vimos nos decepcionó bastante. Quizás sea porque no nos pudimos alojar en ningún hotel de lujo ni jugar en el Gran Casino de Montecarlo…

Ostras Cancale Bretaña

Ostras Cancale Bretaña

33. La costa esmeralda de Bretaña ☑

La costa de Bretaña, al igual que la gallega, es muy verde y salvaje. Patricia Schultz recomienda recorrerla  desde St-Brieux hasta Cancale. (Hoteles: Grand Hotel Barrière, Hotel Elizabeth, Château Richeux)

 

34. Viejo Marsella y Cassis

Otra de las ciudades que tengo muy pendientes. (Comer: Miramar, L’Épuisette, Café des Épices, Le Bistrot d’Édour. Hoteles: Les roches Blanches)

8 Respuestas

  1. The Wandering S

    ¡Qué bien que hayan añadido Bretaña! No lo dejaba de pensar, nosotras estuvimos hace unos añitos ya y al menos como paisaje es impresionante, las playas con esas rocas tan enormes, ¡¡y los faros!! Un puntito para nosotras que conocemos Bretaña, y en París ahí andamos.. aunque entero entero sea misión imposible. ¡Un abrazo!

    Responder
    • @skandal00

      Jejejeje. Yo también me alegro que se añadiese Bretaña. Saint-Malo y Cancale fueron los dos lugares que visité y me parecen muy auténticos (al igual que la costa gallega…¡que falta en la lista de España!). ¿Cómo váis de punticos, The Wandering? 😉

      Responder
  2. Eduardo@Andaremos

    Si te ajustan la lista cada vez que publican una nueva edicion, vas a tener que usar otro standard. Algo asi como la lista UNESCO de sitios patrimonio universal de la humanidad. Esa es un poco mas estable. No creo que le remuevan ese status a un sitio una vez es otorgado.

    Responder
    • @skandal00

      Bien pensado, Eduardo, jajajajaja. Soy mujer de listas y esa también la tengo en cuenta cuando viajo! Las dos listas cada día se acercan más. De todas forma, habrá que visitar más sitios que los listados para poder opinar y debatir, no? 😛 (Nota mental: pedir ser inmortal para que dé tiempo a todo)

      Responder

Deja un comentario