Al final llegó el momento de ver si Patricia ha introducido muchos cambios… Vamos de nuevo con España

Listado actualizado: 6 puntos más que conseguir en España (¡Bienvenidos a los Picos de Europa, a la Rioja, a Cuenca, Cáceres, Valencia y Jerez de la Frontera!).

Han caído Toledo (sólo 1 punto perdido,¡ menos mal!) y Mesón Cándido en Segovia (Segovianos, aún así prometo ir a visitaros y probar el cochinillo, jajaja)

Por lo demás, Patricia ha ampliado zonas y se agradece (Costa brava, costa andaluza, País Vasco, Barcelona y Gaudí, Islas Baleares).

Por mi parte, sólo os diré que seguirá la lucha. ¡No pienso rendirme tan fácilmente!

1º Edición – 2007 2º Edición – 2012
1º – Arcos de la Frontera.

1 – Rutas de los pueblos blancos de Andalucía

(Visitas: De Arcos de la Frontera hasta Ronda. Alojamientos: Parador de Arcos de la Frontera, Hotel La Fuente de la Higuera)

2º – La Mezquita de Córdoba.

2º – La Mezquita de Córdoba

(Visitas: La Mezquita-  Alojamiento: Hotel Casas de la Judería, Hospes Palacio del Bailío. Comer: Restaurante Almudaina)

3 – La Alhambra y el parador de San Francisco.

3 – La Alhambra

(Alojamiento: Parador de San Francisco, Hotel Gar-Anat Hotel. Comer: Restaurante San Nicolás. Visitas: Peña de Arte Flamenco “La Platería”)

 4º – Sevilla

4º – Sevilla

(Visitas: Museo del baile flamenco. Alojamiento: Las casa de la Judería, Hotel Alfonso XIII y Hotel Hacienda de San Rafael. Comer: El Rinconcillo)

 5º – Museo Guggenheim de Bilbao

5º – Museo Guggenheim de Bilbao

(Comer: Gure Kide. Alojamiento: Gure Kide, Hotel Miró ó Silken Gran Hotel Domine)

 6º – San Sebastián

6º – San Sebastián y el País Vasco

(De Bilbao a San Sebastián, en dirección a la costa francesa. Comer en Arzak o Bar Bergara. Alojamiento:l Kursaal MB, Hotel María Cristina o Hotel Londres)

7º – Las cuevas de Altamira y Santillana del Mar

7º – Las cuevas de Altamira y Santillana del Mar

(Visitas. Museo de Altamira. Alojamiento: Parador Santillana Gil Blas)

 8º –Ávila

 8º –Ávila

(Alojamiento: Hotel Palacio de los Velada)

9º- León

9º- León

(Visitas: Catedral de León, Parador de San Marcos y el Transcantábrico)

10º – La plaza mayor de Salamanca

10º – La plaza mayor de Salamanca

(Alojamiento: Hotel Rector)

11º – Mesón de Cándido (Segovia)

¡NUEVO! 11º – Picos de Europa

(Cantabria y Asturias. Alojamiento: Parador de Cangas de Onís, Casa Marcial o el Parador Fuente Dé)

12º – Catedral de Toledo

¡NUEVO!  12º – La Rioja

(Visitas: Rutas del vino. Alojamiento : Hotel Marqués de Riscalt o Hotel Marqués de Vallejo)

13º – Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona)

13º – Parque de Montjuïc

(Visitas: Fundació Joan Miró, Teatre Grec de Montjuïc y el MNAC)

14º – La Sagrada Familia  (Barcelona)

14º – Gaudí y la Sagrada Familia

(Visitas: la Casa-Museo Gaudí, el Palau de la Música Catalana. Alojamientos: Hoteles Casa Fuster o el Mandarin Oriental)

15º – Museo Picasso (Barcelona)

15º – Ciutat Vella

(Visitas: Museo Picasso, el  Mercat de la Boquería y Gran Teatre del Liceu. Comer: Els Quatre Gats y Bar Pintxo. Alojamiento: Hotel Colón y Hotel Neri

16º – Cadaqués y Figueres

16º – Costa Brava

(Visitas: Cadaqués, Casa Museo de Salvador Dalí en Portlligat, Teatre-Museo Dalí en Figueres. Comer: Restaurante Sant Pau. Alojamiento: Hotel Empordá)

17ª – Camino de Santiago y la Catedral

17ª – Camino de Santiago y la Catedral

(Alojamiento: Hostal de los Reyes Católicos y el Palacio del Carmen)

18º – Madrid  (Visitas imprescindibles: Toros en las Ventas, Centro de Arte Reina Sofía, Flamenco en el Corral de la Morería, Mercadillo del Rastro, Museo Sorolla, Palacio Real, El Prado, Domingo en el Parque del Retiro, Tapeo, Museo Thyssen Bornemisza, Plaza Mayor)

18º – Madrid

(Top attractions: Reina Sofía, Flamenco en el Corral de la Morería ó Casa Patas, Museo Sorolla, Palacio Real, El Prado, ir de tapas, Museo Thyssen Bornemiza y la Plaza Mayor. Must-dos: Plaza de las Ventas, Monasterio de las Descalzas Reales, Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, el parque del Retiro y el Rastrillo)

19º – La Residencia (Deià, Mallorca)

19º- Islas Baleares

(Visitas: Mallorca,  la fundación Pilar y Joan Miró. Alojamientos:  el Hospes Maricel, el hotel Valldemossa, la Residencia o el Can Curreu)

¡NUEVO! 20º – Cuenca

(Visitas. Museo de Arte Abstrato Español. Alojamiento: Parador de Cuenca y la Posada de San José. Comer:  Mesón Casas Colgadas)

¡NUEVO! 21º – Cáceres

(Alojamiento: Hotel Casa Don Fernando, Hotel y restaurante Atrio. Comer: Restaurante Pizarro)

¡NUEVO! 22º Valencia

(Visitas: Ciudad de las artes y las ciencia y mercado Central. Comer: La Pepica y el Ca’Sento.

¡NUEVO! 23º- Jerez de la Frontera

(Visitas: Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, las Bodegas Gonzalez Byassy el Centro andaluz de flamenco. Alojamiento: Hotel Palacio Garvey)

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain] [plain] El banner a continuación incluye un enlace de afiliados. Esto significa que si compras tu vuelo aquí recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias! [/plain]

4 Respuestas

  1. Mrs. Knook

    Parece que ha metido muchos de los puntos en una zona más amplia: cadaqués y figueres los ha metido en costa brava, museo picasso en ciutat vella, etc. Me sigue sin convencer su sistema de clasificación, la verdad, para unas cosas muy detallado y para otras se queda corto. Qué hay de los puntos que se han caído en esta edición? Alguno que podamos comentar?

    Responder
    • @skandal00

      Bueno, os hago un resumen escueto pero Patricia suelta un párrafo sobre cada punto (pero no es plan de copiarle todo el libro, jajaja) y pone un fotito en color en la nueva edición. 🙂
      Sí, ha ampliado zonas y no parece mal del todo (anteriormente mucha gente había comentado que por la costa Brava hay un montón de pueblos con encanto aparte de Cadaqués…)
      Pues han caído Toledo (que a mí personalmente me había gustado sin más) y el cochinillo segoviano (pienso ir a probarlo igualmente e ir a ver el acueducto!)

      Responder
      • Mrsknook

        No si me refería a si había caído alguno más que no fuera de España y que ya tuviéramos, por eso de que perdemos puntos xD

      • @skandal00

        Mrs Knook, no se me impaciente, jajajaja!!!
        Pero sí… he perdido unos cuantos :___(

Deja un comentario