Este verano pensaba atacar Escocia pero, debido a un despiste (y es que me olvidé de que aún no poseo el don de la omnipotencia), tuve que cancelar mi escapadita a Edimburgo a último momento. 🙁

Espero poder ir pronto…

1º) Hotel Balmoral y el Royal Scotsman

¡Ya sabemos que siempre andas boyante de dinero, Patricia Schultz, pero deja presumir de ello! ¡Dos cientos veinte cinco euros la noche de hotel! ¡Así cualquiera!¿El Royal Scotsman? Un tren de lujo para recorrer Escocia… ¿Cinco noches? ¡5270 euros! Creo que con este dinero prefiero recorrerme medio planeta…

castillo-edimburgo-escocia

Castillo de Edimburgo (Foto: Viajalo)

2º) Castillo de Edimburgo y sus festivales

En este caso le vamos a dar la razón a nuestra querida autora y es que este castillo del s. XII construido sobre roca volcánica es unas mayores atracciones turísticas de toda Escocia, todo un emblema. Los festivales de Edimburgo son unos cuantos (de cine, arte, jazz, blues, teatro, libros, ciencias…) y durante todo el año así que seguramente alguno de ellos os parecerá interesante. ¡Los hay para todos los gustos!

3º) El Glasgow de Mackintosh

Tras la crónica de Machbel sobre Glasgow, no es una ciudad que me llame demasiado la atención pero según “1000 sitios que ver antes de morir”, Charles Rennie Mackintosh es a Glasgow lo que Gaudí a Barcelona… Tras googlear sobre el tema, creo que esta comparación es realmente odiosa y que lo único que ambos comparten es ser modernistas…

4º) La ruta de los Castillos (unos 1000 castillos desde Aberdeen hasta Edimburgo, Montañas Grampian)

Creo que una vez que has visto un castillo, los has visto todos. Los que hayáis visitado Escocia, ¿Qué os parece?

juegos-tierras-altas-escocia

Juegos de las Tierras Altas (Foto: Sobrescocia.com)

5º) Islas Hébridas

Naturaleza y frailecillos. Estas islas parecen igual de bonitas que todo Escocia pero sin más…

6º) Argyll Highlands

Otra región entera de Escocia. Más paisajes verdes de ensueño, acantilados y castillos. Creo que toda esta lista vuelve a parecerme un poco repetitiva y aburrida.

7º) Los juegos de las Tierras Altas de Braemar

Tan pronto descubrí esta “frikada” tuve claro que quería ir algún día. Espero que el año que viene sea posible ya que sueño con ver a hombres vestidos con kilts tirando troncos de 6 metros además de conocer a la Reina de Inglaterra, jajajaja.

8º) Lago Ness

¿Qué sería de Escocia sin el lago Ness? Los que habéis estado, ¿merece la pena?

loch-lomond-escocia

Loch Lomond (Foto: wikipedia)

9º) Ruta del Whisky de Malta (Speyside)

La mayoría de las destilerías escocesas se encuentran en la región de Speyside. Está claro que el tema del turismo en Escocia está muy trabajado. ¿Para cuándo una ruta del licor café, licor de hierbas y crema de orujo por Galicia?

10º) El Parque nacional del Lago Lomond y los Trossachs

La cadena montañosa de los Trossachs, los valles salvajes y el bonito lago de Lomond (el más grande de Gran Bretaña) parecen sacados de un cuento de hadas. El paraíso para los amantes del senderismo.

11º) Las Islas Orcadas

Más paisajes verdes, acantilados, naturaleza salvaje. Ya no diferencio entre las diferentes recomendaciones de Patricia. Creo que a este ritmo ya tenemos toda Escocia incluida en la lista de recomendados.

12º) Jugar al golf en Escocia

Jamás he jugado al golf pero si he de estrenarme me reservaré entonces para cuando viaje a Escocia. 😛

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

4 Respuestas

  1. The Wandering S

    ¿Qué te voy a decir yo de Escocia? jeje ¡Estuve hace un par de años y me quedé absolutamente enamorada! Pero es un viaje que hay que tomarse con calma, disfrutando mucho de las pequeñas cosas, de la naturaleza y los paisajes, pero sobre todo de la gente.
    Del Lago Ness te puedo decir que no es nada del otro mundo, y aún parece más poca cosa después de haber visitado otro como el Lomond.
    Mi recomendación sería dedicar la mayor parte del viaje a las Highlands (las lowlands son bastante parecidas a Galicia y Asturias, aunque menos escarpadas) y lo bueno que tiene Endimburgo es que en 2 o tres días lo puedes ver absolutamente todo.
    Si tienes la oportunidad de hacer unas escapada hazla, porque seguro que no te vas a arrepentir, yo ya estoy planeando otra visita para el año que viene, con los Highland games como prioridad, ¡tiene que ser increíble!

    Sandra.

    Responder
    • skandal00

      Ay! Deja de ponerme los dientes largos!!! ¡Maldita sea, juro que iré en breve! ¡Nos vemos en los Highland games el año que viene!
      Gracias por tu comentario, Sandra (aunque ahora te odio un poquito :P)
      Un saludo

      Responder
  2. machbel

    Ya que me nombras, te voy a contar mi opinión sobre los distintos puntos:
    1 parece caro
    2 Más que un castillo es un museo militar, pero las vistas están guapas. No es para tanto
    3 Ya le gustaría a Mackintosh ser Gaudí, por lo demás una ciudad peculiar.
    4 Hay castillos realmente bonitos, por ejemplo Kilchurn o cualquiera que te encuentres en ruinas
    5 Son de lo mejor de Escocia, en paisajes y sitios para ver. Mull y Staffa no te las puedes perder
    6 Argyll es una zona sosa, las Highlands de Fort William hacia el norte por la costa es la zona que más me gustó, paisajes impresionantes.
    7 No me coincidió verlos pero tienen muy buena pinta
    8 Un lago como otro cualquiera, pero con más museos para turistas
    9 Ve a la destilería Stahysla, de Cardhu, la mejor de la zona
    10 Los trossachs todavía, pero Loch Lommond es un parque para que pasen el fin de semana los escoceses. Huye de ahí
    11 No las visité pero tienen muy buena pinta también
    12 Un must en Aberdeen no?

    Mucho tópico en la lista, y pocas recomendaciones da la Schultz esa de sitios verdaderamente guapos 😉

    Responder
    • skandal00

      Un millón de gracias, Víctor! Tus consejos valen oro!!! Y sí, Patricia, muchas veces se va a lo más turístico. Por eso me importa tanto que me comentéis los que ya habéis ido 😀
      Gracias!

      Responder

Deja un comentario