Está claro que si Egipto no viniese en el libro de los 1000 sitios que ver antes de morir… ¡Tendríamos un serio problema! Egipto era otra de mis destinos soñados. Tengo muchas ganas de volver, la verdad…

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

1. Alejandría

Uno de los motivos por los que deseo volver abre la lista. Sólo pude permitirme coger 10 días para recorrer todo el Nilo y Alejandría ha quedado pendiente. Entre las recomendaciones de Patricia se encuentran, cómo no, la Biblioteca de Alejandria, el Café Trianon y ¿el restaurante Fish Market? (Imposible encontrar referencias sobre él). ¿Tenéis más recomendaciones que hacernos sobre la ciudad los que hayáis ido?

cairo-historico-egipto

Perdida en el tiempo en el Cairo Islámico

2. El Cairo Islámico 

Durante mi último día en El Cairo en solitario aproveché para visitar la Ciudadela de Saladino – con sus inolvidables vistas sobre la ciudad, además del caótico mercado de Khan el-Khalili que me trasportó totalmente al pasado. Perdida por las calles de El Cairo Islámico viví un momento histórico: Me inundó la tristeza al ver las penurias por las que pasaba Egipto pero también fue emocionante compartir con ellos la alegría de sus primeras elecciones. Así que para mí es un lugar más que especial. 🙂

museo-egipcio-cairo-egipto

Museo Egipcio del El Cairo

3. Museo Egipcio de El Cairo 

Tenía muchas expectativas puestas en este museo y es que ya había visto muchas piezas  de varias colecciones de arte egipcio en muchos otros museos europeos (Louvre, British Museum, etc). Lo cierto es que han conseguido quedarse mucho de lo mejorcito. El poder ver todo lo que se encontró en la Tumba de Tutankhamon (la única encontrada intacta hasta la fecha) pone simplemente le piel de gallina y la cantidad de estatuas, joyas y sarcófagos es tan enorme que resulta totalmente abrumador. ¡Perdiéndose por sus pasillos hasta te puedes encontrar con algunas cosas que aún están sin fechar ni determinar!

piramides-giza-cairo-egipto

Momento “Amo a las Pirámides”

4. Pirámides de Egipto (Giza, Saqqara and Dahshur) 

Teniendo en cuenta que es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie y son todo un emblema a nivel universal… Era obvio que vendrían en la lista, ¿no creéis?

 

5. Monte Sinaí y el Mar Rojo

Aparte de que sean unos paisajes impresionantes, Patricia los menciona el Monte Sinaí también por su ¿importancia bíblica? Los que hayáis ido, ¿Qué opináis?

Bucear en el mar Rojo sí me parece un planazo. ¿Qué opináis los especialistas? ¿Es tan genial como parece?

faluca-nilo-egipto

Inolvidable paseo en faluca en Asuán

6. Abu Simbel and Aswan 

Patidifusa me quede al ver estas gigantescas estatuas. Estas cosas sólo se pueden ver en Egipto. Una vez más, un patrimonio histórico y cultural de tal envergadura no se puede pasar por alto. Además, el milagro técnico por salvar este Patrimonio de la Humanidad, lo hace aún más especial. Por otro lado, Patricia no deja de recomendar – y la apoyo totalmente en la moción  – un paseo en faluca por el lago Nasser y visitar el museo nubio. Simplemente mágico.

 

7. Luxor y un crucero por el Nilo 

Aunque personalmente los cruceros siempre me habían echado mucho para atrás, he de confesar que, en este caso es la mejor manera de ver y entender Egipto. La vida se desarrolla alrededor del Nilo y desde el barco, seréis testigos de toda la gran belleza del país. Paradas obligadas: el templo de Horus en Edfu, los templos de  Sobek y Horus en Kom Ombo y ¡OBLIGATORIO! Luxor y el complejo de Karnak. No puedo escribir estas líneas sin emocionarme recordándolo todo . ¡He dicho!

 

8. El Oasis de Siwa

¡Increíble recomendación de Patricia! Desconocía este lugar y las ruinas de la ciudadela de Shali... ¡Parecen una auténtica pasada! ¡Otro motivo más para visitar Egipto! 🙂

Deja un comentario