¿Qué sitios deberías de ver si visitas Dinamarca?

Pues, ¡Sorpresa! Muchísimas más cosas que Copenhague, jeje.

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

1. Bornholm

Bornholm, tierra de vikingos. es el primer lugar recomendado de Dinamarca para abrir la lista (mejor visitar la ciudad en verano porque, por lo visto, el resto del año, aquello está muy muerto). Bonito pasado medieval y muuuuuucha tranquilidad por lo que parece…

opera-copenhague-dinamarca

Ópera de Copenhague de noche

2. El diseño danés 

Está claro que el diseño nórdico, hoy en día, se ha convertido en todo un referente. Ejemplos en Copenhague: tenemos curiosos edificios como la Opera House, el alucinante interiorismo del Concert Hall y el Centro de Diseño DanésNuestra periodista también nos recomienda visitar la tienda Danish Silver, una tienda de cubertería, objetos de decoración y joyería de diseño (¿Cobrará comisión?).

 

3. La revolución culinaria danesa

Si os digo la verdad, fue uno de los pocos viajes en los que me costó mantener a raya el presupuesto ya que los países nórdicos son realmente caros para nosotros. Así que la gastronomía danesa probablemente la pruebe algún día (cuando sea rica como Patricia, por ejemplo). Mientras tanto sólo me puedo permitir visitar las webs de estos bonitos restaurantes con menús de entre 100 y 200 euros: el Ida Davidsen, el Hong Hans Kaelder, Formel B y Les Trois Cochons.

jardines-tivoli-copenhague-dinamarca

Los jardines Tívoli de Copenhague

4. Los jardines Tivoli ☑

Una de las mejores recomendaciones que te pueden hacer para Copenhague si estás allí en Navidades. Este antiguo parque de atracciones es un lugar mágico (con mucho más encanto que Eurodisney y otros inventos varios).

castillo-kronborg-dinamarca

El Castillo Kronborg

5. El castillo de Kronborg ☑

A apenas una hora del centro de Copenhague os encontraréis el Kronborg Slot, también conocido como Elsinore. Un castillo imponente, orientado hacia al mar (se puede ver Suecia a lo lejos) que sirvió de fuente de inspiración, según cuentan, para escribir Hamlet.

 

6. El museo de Arte Moderno de Louisiana en Humlebaek

Este museo no me llama especialmente la atención. ¿Expertos en arte moderno, qué opináis?

 

7. Aarhus

De la segunda ciudad más importante y más antigua de Dinamarca, Patricia destaca sobre todo su Festival de Jazz además del Arhus Festival, una semana de eventos musicales, baile, cine y deporte. ¡Los daneses tendrán un montón de remansos de paz pero está claro que les gusta la juerga, jejeje! 🙂

 

8. Skagen

Patricia define la ciudad de Skagen como la Riviera danesa. ¡Las fotos de sus playas no pintan nada mal aunque me da que el agua debe estar helada!

roskilde-dinamarca

Conciertazos en Roskilde

9. Roskilde

Roskilde, asentamiento eclesiástico y real de Dinamarca durante la época medieval, posee un Museo de Barcos Vikingos en el que no sólo se puede ver estas naves sino que también se puede navegar en ellas por su fiordo, el más largo y ancho de Dinamarca. Además, al igual que Aarhus, es tierra de festivales: el Roskilde Rock Festival, uno de los eventos rockeros más importantes de todo Europa tiene lugar allí a finales de junio-principios de julio.

 

10. Aero

Esta isla del Báltico tiene pinta de ser casi desértica. Parece ser la quintaesencia en pueblecitos y fincas danesas. Vamos, relax relax y más relax en esta lista.

funen-dinamarca

Paz y tranquilidad en Funen

11. Funen

Otra pequeña isla, lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen. Granjas, naturaleza y paz (otra vez).

 

12. Ribe

Otra pequeña ciudad medieval, muy parecidas a los lugares anteriormente mencionados. Ribe destaca por haber sido centro de comercio vikingo así que ¡cómo no! posee un Museo y un Centro relacionados con ello.

crucero-bahia-disko-groenlandia

De crucero por la Bahía Disko, Groenlandia

13. Las islas Faroe

Estas 22 islas danesas se encuentran entre Escocia e Islandia: antiguos asentamientos vikingos del s. IX, iglesias medievales, coloridos barcos de pesca y casas con tejados distintivos. Otro lugar tranquilo y que parece sacado de un cuento de hadas.

 

14. La bahía Disko

Groenlandia (territorio autónomo de Dinamarca) es una isla cuyo 85% está cubierta de hielo. Sin duda, un paisaje diferente y, para ello, nuestra periodista – que siempre tiene su visa oro a mano – nos recomienda un Crucero Hurtigruten y alojarse en el Hotel Arctic con vistas a la bahía Disko y a los  icebergs. ¡Sólo pensarlo me entra un frío increíble pero debe ser impresionante!

 

Deja un comentario