☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

1. La región Arlberg y Kitzbühel

Para abrir la lista, Patricia empieza con algo más que obvio. Austria son los Alpes y estaba muy claro que iba a incluir estaciones de esquí. Las elegidas han sido Arlberg y Kitzbühel. ¿Las conocéis?

 

viena-austria

Viena

2. Festivales de música de Austria

Austria es la cuna de la música clásica, de eso no hay duda. Tanto el Festival de música y teatro de Salzburgo en la ciudad natal de Mozart, las Schubertiades (en honor a Franz Schuber) como el festival de Bregenz (con óperas, conciertos y teatro) nos dejan muy claro que los austriacos son grandes amantes de las artes escénicas.

 

3. Carretera Grosslockner y Hallstatt

El monte Grossglockner es la montaña más alta de los Alpes austriacos así que la carretera alpina que lo recorre debe ser efectivamente una auténtica pasada. En cuanto al preciosísimo pueblecito de Hallstatt-Dachstein ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Aparte de su ubicación excepcional, tiene un sinfín de lugares de interés muy diferentes a lo habitual como las minas de sal más viejas del mundo, el osario de Hallstätter Beinhaus, las impresionantes cascadas Waldbachstrub de 90 metros, un montón de edificios con encanto de la Edad Media y de estilo neogótico… ¡Está claro que merece estar en la lista!

graz-austria

4. El antiguo Graz

Graz, una pequeña ciudad principalmente universitaria, fue nombrada capital europea de la cultura en el año 2003. Su casco antiguo de estilo barroco también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre sus lugares de interés se encuentran el palacio de Eggenberg, las ruinas del castillo de Gösting, la iglesia del Sagrado Corazón y la Basílica de Mariatrost. A las orillas del río Murse también se encuentra la colina Schlossberg con su castillo y su extraña Torre del Reloj, emblema de la ciudad.

salzburgo-austria

5. Salzburgo: Barroco y moderno 

Salzburgo, mundialmente conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, se extiende alrededor de las orillas del río Salzach. En su casco antiguo destacan la catedral, la abadía de San Pedro, la Residenz, el cementerio de San Pedro y la fortaleza de Hohensalzburg. Un poco más alejado también se encuentra el palacio Mirabell y sus bonitos jardines.

 

schonnbrunn-austria

Schonnbrunn

6. Viena 

Viena aunque me pareciese una capital un tanto fría, tiene un montón de lugares interesantes para Patricia. Entre ellos, el palacio imperial de Hofburg (uno de los lugares más turísticos ya que es el museo de Sissi), el Museo Albertina (dónde destacan dibujos, grabados y obras de Durero). el Castillo Belvedere (de estilo barroco, convertido en museo y que alberga obras barrocas y medievales austriacas, aparte de la famosa obra de Gustav Klimt “El Beso”), el Museo de Historia del Arte de Viena (con la mejor colección mundial de Rubens y varios retratos esenciales de Velázquez). Por si no llegase con esto, Patricia incluye nada más y nada menos que todo el Barrio de los museos tambiénuno de los recintos culturales más grandes del mundo. También destaca Karlskirchela Catedral de San Esteban Castillo de Schönbrunn.

palacio-belvedere-austria

Palacio de Belvedere

En la lista “Otros imprescindibles” (¡no llegaba con lo anterior!) Patricia añade pasar la Navidad en Viena, el MusikVerein (Sala de concierto donde suele actuar la famosa Orquesta Filarmónica de Viena), la Staatoper (Ópera de Viena) y asistir a la temporada de Bailes (a lo largo del año se suceden más de 450 galas y bailes en la capital austriaca. Aquí podéis consultar los calendarios).

7. El Valle de Wachau

La ruta en coche, tren o barco a través de los preciosos paisajes que rodean el río Danubio son de lo más turísticos. Por el valle de Wachau, de 30 kilómetros de largo, se encuentran idílicos pueblecitos como Melk y Krems (Que también se encuentran en la lista de la Unesco) perdidos entre parajes verdes y montañosos. ¡Preciosos!

Deja un comentario