Sandra Candal, la viajera

Hola, me llamo Sandra Candal. ¡Bienvenido a mi blog!

Me autodenomino “viajera” porque no soporto los turistas, jajajaja. ¡¡¡Vale!!!! Yo también hago cosas turísticas de vez en cuando pero para mí viajar es mimetizarse – o al menos intentarlo – con el entorno.

Soy ante todo una amante de la vida que disfruta de las pequeñas cosas, una mujer renacentista que nunca se cansa de aprender (ni de estudiar), que intenta impregnarse al máximo de todo lo que rodea.

Mis amigos aparte de llamarme “Loca” también me han apodado “Willy Fogg” sobre todo desde que estoy intentando alcanzar los “1000 sitios que ver antes de morir” de Patricia Schultz.

Pequeñas manías: guardar todos los recuerdos de mis viajes en cajas de zapatos y probar todo tipo de comida aunque me esté jugando la vida.

 

¿Por qué me he decidido abrir este blog?

Sandra Candal

Sandra Candal

Porque no quiero parecer un disco rallado (parezco cada vez más una ancianita contando siempre las mismas batallitas).
Porque me siento afortunada de poder viajar y quiero compartir mis experiencias con todos.
Porque creo que provoco cosas extraordinarias (¡y si no ocurren, las busco!)

Porque el miedo sólo es una barrera que nos ponemos a nosotros mismos.

Porque he descubierto que vivo para viajar y necesito viajar para vivir.
Porque todos viajamos aunque algunos seamos más conscientes de ello que otros.

Contacto: info@viajedemivida.es

 

1000 sitios que ver antes de morir

1000 sitios que ver antes de morir

El desafío:1000 sitios que ver antes de morir

Mucha gente me pregunta por qué no dejo de viajar y siempre contestó bromeando que por culpa del libro “1000 sitios que ver antes de morir”.

Soy una persona que, desde muy joven, ha tenido la gran suerte de empezar a viajar (como habréis podido leer) pero hace dos años sí es cierto que el libro de Patricia Schultz trastocó un poco mi vida.

Como loca viajera, cuando cayó en mis manos… ¡casi me da un síncope! Cuánto más intentaba leerlo más me angustiaba pensando en todos aquellos lugares que no podría ver. Decidí sólo leer los sitios que sí había visitado. Una cosa llevó a la otra y muy pronto, varios de mis amigos empezaron a preguntarme cuántos lugares había logrado ya. Me puse a recopilar recuerdos, hacer memoria y así nació mi Flick El viaje de mi Vida.

Por circunstancias de la vida, empecé a viajar sola hace tres año y ahora me siento más libre que nunca. El Libro de Patricia Schultz sólo se ha convertido en un juego.

Reflexionando sobre él, empecé a entender realmente la complejidad de realizar un trabajo de tal magnitud (¡y es que hay tantos sitios que ver!).

Patricia Schultz y yo

Ya lo dice la autora con la frase anónima: “La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración“. Pero entonces pensé: “Patricia, qué fácil resulta todo esto para ti teniendo 7 años para viajar y una tarjeta visa sin límite de gastos!”

patricia-schultz-foto

Patricia Schultz, autora de 1000 places to see before you die (Foto: Internet)

Patricia incluye tanto sitios como ciudades, hoteles, restaurantes, experiencias eventos… Ha sacado una segunda edición en 2012 (la primera versión en castellano es del 2007) ya que parece ser que recibió numerosas quejas por incluir lugares de más o de menos. La medición de los “puntos” también es relativa: París está recogido en un único punto mientras que en Múnich puedes lograr ver 4 sitios…

Yo me considero más de andar por casa. No necesito grandes lujos para darme cuenta que viajar es maravilloso. El libro me ha hecho descubrir un montón de lugares que desconocía totalmente y lo recomiendo pero espero que a través de mi blog y con la ayuda de mis lectores mejoremos la propuesta de esta escritora neoyeorkina.

A cada vez que marcho de viaje ahora, le echo un vistazo para que me dé ideas sobre cómo planear mi ruta. No me obsesiona verlo todo pero sí acercarme lo máximo posible… Lo que realmente me obsesiona es vivir experiencias inolvidables y de esas, hay muchísimas más que 1000.

 

Currículum viajero: Países visitados

Estos son los países que ya he vistado y las listas de lugares a visitar en cada uno de ellos:
1. Alemania
2. Austria
3. Bélgica
4. Chile
5. Colombia
6. Cuba
7. Dinamarca
8. Ecuador
9. Egipto
10. España
11. Estados Unidos
12. Francia
13. Grecia
14. Holanda
15. Hungría
16. India
17. Irán
18. Irlanda
19. Italia
20. Japón
21. Lituania
22. Malasia
23. Marruecos
24. Myanmar
25. Perú
26. Polonia
27. Portugal
28. Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales
29. República Checa
30. Singapur
31. Suiza
32. Tailandia
33. Turquía

 

Agradecimientos

Quiero dedicarles en especial este blog a mis padres y a mi hermana Sonia.

A mis padres por haberme dado la oportunidad de iniciarme en el mundo de los viajes. Me siento afortunada por ser hija de emigrantes, por haber aprendido a luchar por lo que quiero, por ser bilingüe y por el enorme bagaje cultural absorbido criándome en París, cosa que me permite seguir sintiéndome cómoda en cualquier lugar del mundo.

A mi hermana Sonia por seguir los pasos de mis padres y seguir “invadiendo” el mundo a su manera 😀

Se lo dedico además a todos mis amigos sin los cuáles el volver a casa no sería lo mismo y gracias a los que por fin me decido a recopilar mis aventuras porque ya son tantas veces que ¡me canso de repetirlas! jajajaja

Actualizado el 17/10/2017