Resumen del 2016

Lo sé. Es un poco tarde para publicar mi resumen del 2016 pero es que esta semana hace un año que di ese gran paso de marcharme. 🙂

Recuerdo estar ilusionada con cumplir ese gran sueño pero también había muchos nervios e incertidumbres. ¡No soy tan valiente como creéis!

Está claro que el 2016 ha sido un gran año. Realicé mi primer gran viaje. Viajé durante cuatro meses seguidos. Dos los pasé en Malasia, Singapur, Myanmar y Tailandia, los otros dos en Colombia, Ecuador y Chile. También viví momentos muy intensos en los que me refugié en mi querido Perú. Me quedé allí tres semanas decidiendo que iba  hacer con mi vida…

Pero todo tiene solución. He vuelto y he retomado mi vida con una nueva rutina, una “nueva” casa, un nuevo trabajo… Sin embargo, como cabía de esperar, el viaje me ha cambiado.

El regreso

En casa todo sigue igual. Los trabajos siguen siendo lo mismo que antes de marcharme. He vuelto a mi rutina diaria con mi gato. Los fines de semana disfruto de la familia. He retomado casi todos mis hobbies y la hiperactividad que hay en mí me deja k.o. todas las noches, como de costumbre…

A pesar de que decidí regresar 10 días antes de lo previsto porque ya no le veía ningún sentido a aquello, noto que mi mente no ha regresado. Vuelvo a contar, al igual que al inicio del viaje, los días y los meses que estoy sin viajar. La enfermedad se ha totalmente apoderado de mí y, el haber estado la semana pasada en Fitur no ha ayudado. Sueño de nuevo con dejarlo todo y volver a ser libre a pesar de amar mi rutina diaria.

¿Lo he soñado?

Es curioso porque al hilo de los nuevos diarios de viaje que he publicado, veo mis fotos y me quedo perpleja. He hecho miles de fotos evidentemente pero, como de costumbre, salgo en muy pocas… No obstante, menos mal, que decidí hacerme unos cuantos selfies porque os aseguro que, si no fuera por eso, sería difícil recordar que realmente visité tantos lugares y viví todas esas experiencias tan maravillosas.

Varias personas me han dicho que he embellecido después del viaje. Creo que ahora que me he enfrentado a mis miedos y superé el reto transmito una sensación de paz , tranquilidad y confianza en mí misma mayor. Pero es cierto que en esas fotos… ¡hasta a mí me cuesta reconocerme! Tras siete meses en casa sigo teniendo la sensación de que todo fue un sueño.

How is soon is now?

Fui una persona totalmente libre y, llegado un momento, tanta libertad me abrumó y volví a mi jaula. Y aunque me guste mucho mi jaula (soy así de contradictoria) me muero por volver a salir porque la libertad es lo que tiene, engancha. ¿Y ahora qué? Quizás el siguiente paso sea más fácil de lo que parece. Ya sé cuáles son los pros y contras de un viaje largo. Sólo falta que todo encaje. Al menos, me ha quedado más claro que nunca el camino que quiero tomar. Los viajes seguirán formando parte de mi vida y mi vida de ellos. Lo que me falta por discernir es cómo compaginarlo pero me fío una vez más de que el Karma sepa guiarme. Sólo se trata de cuestión de paciencia… 😉

 

TOTAL: ¡27 LUGARES MÁS DE LOS 1000 SITIOS!

Deja un comentario