Siempre me hace gracia que me digan que soy “valiente” por viajar sola sobre todo porque yo considero que no soy de las que arriesga. Aún no me ha dado realmente por la aventura y siempre rehuyo de lugares peligros.

Hace cosa de un año me enganché a la página www.mujeresviajeras.com y hoy he decidido haceros una pequeña selección de mis favoritas: mujeres viajeras de varios países y varias épocas pero que personalmente me hacen soñar y sí me parecen dignas de elogio.

1. Ami Vitale

Esta joven fotoperiodista ha viajado por 80 países y trabaja para National GeographicRipple Effect Images y colabora con la Alexia Foundation que intenta darle voz a las injusticias sociales. Os recomiendo visitéis su web con sus fotos realmente impactantes.

2. Ana Padrón

Esta encantadora abuela canaria de 73 años lleva una década viajando en furgoneta, Merchibenz. Ha estado alrededor del mundo de América hasta Canadá, Chile y Argentina, Europa, Asia y Australia y Nueva Zelanda. Hace 26 años que empezó a recorrer el mundo con su furgoneta. Ha publicado un libro dónde recoge sus aventuras titulado“¿Y tú, adonde vas?”.

3. Lady Anne Blunt

Esta baronesa nacida en 1837 (a la que le debemos el lenguaje informático de los ordenadores) se interesó mucho por los nómadas, beduinos y por Oriente en general. Anne y Wifrid, su marido, tuvieron una vida de lo más bohemia en aquella época y recorrieron gran parte de Oriente juntos. Fue la primera mujer en recorrer la Península Arábiga. Acabó sus días en El Cairo y fue enterrada al borde del desierto.

4. Cathy Birchall

Cathy soñaba dar la vuelta al mundo en moto pero desgraciadamente se quedó ciega. En el 2008, con 55 años, después de conocer a Bernard, su marido, decidieron cumplir juntos su sueño. Nos cuenta su increíble historia por Europa, Asia, Australia, Sudamérica y Estados Unidos en el libro “Touching The World: A Blind Woman, Two Wheels and 25,000 miles’”.

 

5. Constance Gordon-Cumming

Esta mujer procedente de una familia escosa rica nació en 1837. Tras pasar un año en la India en 1867, decidió empezar a viajar por el mundo principalmente por Asia y en el Pacífico. Conoció así Australia, Nueva Zelanda,Haití Tahití, China, Japón y el oeste de Estados Unidos. Autodidacta, escribió numerosos relatos y pinto millares de increíbles acuarelas hoy en día expuestas en La Academia de Arte de Honolulu Academy of Arts y El Museo de California de Oakland.

 

6. Nellie Bly

Pionera del periodismo encubierto, a esta mujer le gustaba asumir grandes retos. Llegó a internarse en el asilo para exponer las horribles condiciones a las que se sometía a las pacientes y en 1888 se ofreció como reportera para dar la vuelta en 80 días. Estableció un nuevo nuevo récord mundial al hacerlo en 62 días.Visitó Inglaterra, Japón, China,Hong Kong, el hogar de Julio Verne, Brindisi, Colombo y San Francisco.Fue también la primera mujer en navegar el mundo sola. Viajó a Europa durante la Primera Guerra Mundial como reportera desde el frente.

 

7. Rosa María Calaf

La famosa periodista catalana, reconocible por su pelo rojizo y mechón plateado, ha sido corresponsal de RTVE durante 37 años en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá y Roma. Ha viajado, nada más y nada menos, a ciento sesenta países con su micrófono. ¡Qué envidia poder mezclar trabajo y pasión! ¿No creéis?

3 Respuestas

  1. missmadaboutravel

    Una selección excelente! Me gusta sobre todo el ejemplo de Rosa María Calaf. Es una grande! Lástima que los de TVE la obligaran a jubilarse antes de tiempo! 😉

    Responder
  2. Eduardo@Andaremos

    Ya seguía a Amy Vitale. Como amante de la fotografía ya hace unos años conozco de su trabajo con Nikon y Santa Fe Photo Workshops. En su Blog nos cuenta halgo que muchos fotografos profesionales cometan a menudo:

    “… The truth is, very little “clicking” happens. That is about ten percent of the job. The rest is sheer hard work, planning, researching, editing, negotiating and finding unique ways to tell stories. The trick is to get access to places that no one else can get to, and the secret to this is to know your subject better than anyone else…”

    El comentario al que me refiero esta aquí:
    http://www.amivitale.com/2011/07/nikon-professional-services-blog/

    Responder

Deja un comentario