tuk-tuk-malaca-malasia

Los preciosos (ejem, ejem) tuk-tuks de Malaca para turistas muy atrevidos

¿Y qué ocurrió al tercer día de la mini vuelta al mundo de El Viaje de mi Vida? Pues que por culpa de ignorar el cansancio del viaje, el jetlag y pasarse dos noches sin apenas dormir, empecé a encontrarme muy enferma. Sí. Como lo leéis. Así que desde ese mismo momento me di cuenta que el largo viaje que estaba iniciando no tenía nada que ver con unas vacaciones de unas semanas, por muy intensas que fueran. Así que con todo el dolor de mi corazón, ocurrió lo inevitable: tuve que extender mi estadía en Malaca, mi segunda parada, durante un día más para poder descansar.

Después de retomar fuerzas, decidí frenar el ritmo y tomármelo todo con más calma. El segundo día decidí sólo pasear todo lo largo del día Malaca. Hacía sol así que aproveché para caminar, terracear, meditar y poco más.

Cuando al fin, volví a ser yo, el tercer día me apunté al free walking tour. (Visita guiada gratuita que organiza el Ayuntamiento)

barrio-holandes-malaca-malasia

El barrio holandés de Malaca

Visita por el centro de Malaca (el barrio holandés)

El free walking tour empezó desde el mismo centro, frente a la oficina de turismo, empezamos el recorrido por la Stadhuys, hoy en día Museo de …. Los holandesas dejaron su huella en Malaca, sin lugar a duda. Los edificios son sobrios, de paredes rojizas e incluso aún queda un molino.

iglesia-saint-paul-malaca-malasia (2)

El impresionante interior de la iglesia de Saint Paul

Visita a la Iglesia de Saint Paul

Nuestra siguiente parada sería por la Iglesia de Saint Paul que se encuentra en una colina. Uno de mis lugares favoritos de la ciudad, sin duda. No sólo las vistas son impresionantes sino que este lugar fue construido por los portugueses, utilizado por los holandesas y por los ingleses. Tiene un algo especial. Quizás las tumbas de los allí fallecidos o el hecho de que la iglesia se encuentre a cielo abierto hacen que sea un espacio diferente.

porta-santiago-malaca-malaasia

Lo que queda de los portugueses…

Visita a la Porta de Santiago

Sí, los portugueses estuvieron allí y fueron de los primeros que ocuparon la ciudad pero por desgracia, sólo queda esa entrada de la fortaleza que construyeron, una construcción única en todo Asia que nos recuerda los tumultuosos momentos de la historia de la ciudad. Justo al lado se encuentra también el antiguo Club de caballeros ingleses (tienen un coche antiguo expuesto a la puerta) y una reproducción del antiguo palacio del sultán que también se puede visitar.

chinatown-malaca-malasia

La comida callejera de Chinatown

chinatown-malaca-malasia (2)

El antiguo barrio de los oficiales

Visita a Chinatown

Para acabar el recorrido, se habló del enorme puerto comercial que llegó a ser Malaca (de ahí las disputas por conquistar esta ciudad). El Chinatown actual era además el barrio de marineros y oficiales. Las calles a orillas del río eran las casas de los oficiales mientras que las más humildes que se encuentran más en el interior, hoy en día la calle comercial Herren street, dónde se alojaban los marineros. Luego se instalaron las familias emigrantes chinas que se fueron instalando en la ciudad y hoy en día ahí se encuentran muchos edificios con rasgos tradicionales chinos y muchos otros de la época colonial.

Tuve la suerte de que la ciudad estaba en plena celebración del Año Nuevo Chino por lo que el ambiente de noche era genial, con un montón de gente paseando y disfrutando de comida callejera.

cazadores-tesoros-malaca-malasia

El río Malaca donde los cazatesoros aún encuentran monedas de oro…

crucero-rio-malaca-malasia

El crucero por el río

Crucero por el río Malaca

Tras este completo tour por la ciudad, decidí tomar un crucero al atardecer para recorrer todo el río. Mereció mucho la pena a pesar de haber recorrido ya la mayoría de la ciudad a pie. Fue un paseo interesantísimo porque el río es mucho más largo de lo que me imaginaba. Se pueden ver un montón de puentes muy bonitos y casas tradicionales malasias a las afueras.

Malaca, a pesar de ser una ciudad poco conocida, no deja de ser la segunda ciudad más importante de Malasia. Culturalmente es un lugar muy interesante además de tranquilo y perfecto para descansar. Si tienes ocasión de viajar al sureste asiático, no dejes de incluirla en tu lista. 😉

Deja un comentario