Cómo realizar llamadas internacionales

Siempre que algún conocido se va a de viaje siempre me hacen la misma pregunta: ¿Y con mi teléfono… cómo tengo que hacer?

prefijos-internacionales

Lista de prefijos internacionales

1º) Prefijos telefónicos internacionales

Hijos míos, ¡ha llegado la hora que sepáis que todos los países del mundo tienen un prefijo telefónico internacional! España tiene asignado el 34. Antes del prefijo tenéis que marcar “+” ó “00” para indicar que vais a realizar una llamada internacional.

¡Ojo! Si queréis llamar a vuestros familiares desde el extranjero, no lo conseguiréis si vuestros números españoles no tienen el +34 delante (esto es debido a que cuando grabamos un número en nuestra agenda, no solemos grabarlo con el prefijo internacional).

2º) Activación del Roaming

Es necesario, antes de marchar de viaje, que contactéis con vuestra operadora para que os active el Roaming,  si no, vuestro teléfono no cogerá ninguna red de telefonía en el extranjero.

3º) Cambio de tarifas en el extranjero

Al llegar un mensaje os avisará de las tarifas para llamar y recibir llamadas. Si cogéis una llamada estando en el extranjero, ¡también tenéis que pagar!). La persona que os llama paga como si se tratase de una llamada local y vosotros, la diferencia de la llamada internacional. Desde luego lo más recurrido será mandar un sms para darles señales de vida a vuestros familiares sin arruinaros.

cabinas-telefonicas-griegas

Cabinas telefónicas griegas (Foto Rioja.com)

4º) Ojito con las tarifas de datos

Mucho ojo a todos aquellos tenéis ahora tarifa de datos (Internet) en vuestro móvil. Dependiendo de vuestro terminal puede que se conecte a la primera red extranjera que encuentre y se conecte a Internet sin vuestro permiso. Os llevaréis una desagradable sorpresa al recibir vuestra próxima factura.

5º) Otras formas de comunicarse con vuestros seres queridos

Dependiendo del país al que viajáis, siempre es recomendable informarse en foros de viajeros para ver qué opción os puede salir más rentable: llamar desde cabinas, comprar tarjetas de llamadas internacionales, Internet… Desde luego, los hoteles con conexión wifi están cada día más cotizados  y es que actualizar vuestro estado en facebook, por ejemplo, para avisar a todos nuestros amigos y familiares que estáis vivos es lo más práctico.

republica-checa-wifi-gratis

República checa profunda y wifi abierto!

Programas gratis como Skype para comunicarse por videoconferencia nos simplifican también las cosas siempre y cuando ambas partes  dispongan evidentemente de conexión a Internet. También existe la opción de pago de Skype dónde se puede llamar de un ordenador a un fijo, de un fijo a un ordenador o de un fijo a un fijo (No disponible en todos los países).

También existen iniciativas como Kolmee, de dar de alta un número español en la nube, es decir, de convertir un número de teléfono internacional en un receptor de llamadas locales. Personalmente nunca lo he probado pero puede ser una opción interesante sobre todo si optáis por un alquiler de vacaciones.

CONCLUSIÓN

Está claro que cada día es más fácil comunicarse con el mundo exterior. Adios a las postales (y lo digo con nostalgia) y bienvenidas redes sociales como Minube – dónde los viajeros pueden compartir sus primeras impresiones al instante-, nuevas tecnologías que ayudan a que nuestras mamás estén menos preocupadas.

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario