el-viaje-de-mi-vida-blog

El viaje de mi vida soy yo

¿ Por qué “1000 sitios que ver antes de morir?

Mucha gente me pregunta por qué no dejo de viajar y siempre contestó bromeando que por culpa del libro “1000 sitios que ver antes de morir”.

Soy una persona que, desde muy joven, ha tenido la gran suerte de empezar a viajar (como habréis podido leer) pero hace dos años sí es cierto que el libro de Patricia Schultz trastocó un poco mi vida.

Como loca viajera, cuando cayó en mis manos… ¡casi me da un síncope! Cuánto más intentaba leerlo más me angustiaba pensando en todos aquellos lugares que no podría ver. Decidí sólo leer los sitios que sí había visitado. Una cosa llevó a la otra y muy pronto, varios de mis amigos empezaron a preguntarme cuántos lugares había logrado ya. Me puse a recopilar recuerdos, hacer memoria y así nació mi Flick El viaje de mi Vida.

Por circunstancias de la vida, empecé a viajar sola hace tres año y ahora me siento más libre que nunca. El Libro de Patricia Schultz sólo se ha convertido en un juego.

Reflexionando sobre él, empecé a entender realmente la complejidad de realizar un trabajo de tal magnitud (¡y es que hay tantos sitios que ver!).

Patricia Schultz y yo

Ya lo dice la autora con la frase anónima: “La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración“. Pero entonces pensé: “Patricia, qué fácil resulta todo esto para ti teniendo 7 años para viajar y una tarjeta visa sin límite de gastos!”

patricia-schultz-foto

Patricia Schultz, autora de 1000 places to see before you die (Foto: Internet)

Patricia incluye tanto sitios como ciudades, hoteles, restaurantes, experiencias eventos… Ha sacado una segunda edición en 2012 (la primera versión en castellano es del 2007) ya que parece ser que recibió numerosas quejas por incluir lugares de más o de menos. La medición de los “puntos” también es relativa: París está recogido en un único punto mientras que en Múnich puedes lograr ver 4 sitios…

Yo me considero más de andar por casa. No necesito grandes lujos para darme cuenta que viajar es maravilloso. El libro me ha hecho descubrir un montón de lugares que desconocía totalmente y lo recomiendo pero espero que a través de mi blog y con la ayuda de mis lectores mejoremos la propuesta de esta escritora neoyeorkina.

A cada vez que marcho de viaje ahora, le echo un vistazo para que me dé ideas sobre cómo planear mi ruta. No me obsesiona verlo todo pero sí acercarme lo máximo posible… Lo que realmente me obsesiona es vivir experiencias inolvidables y de esas, hay muchísimas más que 1000.

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario