felpudo-deposite-aqui-sus-malos-rollos

Bienvenidos a la república independiente de mi casa

En un post anterior titulado “Alojamientos Sweet Home“, hablamos de todas las diferentes opciones de alojamiento o de cómo buscar un segundo “hogar” durante nuestras vacaciones.

La página Intercambiocasas me ha brindado la oportunidad de probar su servicio (de Intercambios de casas, como su nombre indica) así que espero contaros qué tal es la experiencia en breve. ¡Me encantan estos experimentos! Por ahora os voy a contar cómo funciona la web para llevar a cabo intercambios de casa.

portada-intercambiocasas

Portada de Intercambiocasas.com

1º) ¿Qué son los intercambios de casas y cómo funciona?

Muy fácil: alguien se va a alojar en mi casa y yo en la suya. Por lo visto, en la mayoría de los casos el intercambio es simultáneo pero no siempre tiene que ser así.

Como en la mayoría de las redes sociales de “trueque”, la clave está en llegar a un acuerdo con tu “amiguito intercambiante”. Nadie te obliga a nada. Os tenéis que poner de acuerdo sobre la duración de la estancia, sobre la limpieza, la reparación de posibles deterioros, el posible préstamo de vehículos (hay gente que hasta te deja usar su bici, moto o coche). Según la web nunca se han recibido quejas por robo o deterioros, ni ningún lugar distinto al prometido.

¡Importante! Al no haber transacción financiera, podéis perfectamente intercambiar vuestro hogar – aunque sea de alquiler – y, si tenéis algún seguro de hogar contratado, se considerarán a vuestros huéspedes como invitados-amigos.

2º) ¿Qué pasa con mis mascotas y plantas? 

Eso es lo primero que pensé al ser “madre” de dos preciosísimos gatos. Pues sólo tengo que incluirlo en mi perfil (y rezar para que alguien que no sea alérgico quiera intercambiar casa conmigo).

Intercambiocasas.com es un servicio de pago (con estrictas normas de confidencialidad de los datos) pero se comprometen a una renovación gratuita si no encontrais a gente con la que intercambiar durante el primer año.

Básicamente, la regla de oro es  respeto, intentar dejar la casa en el mismo estado en el que estaba, cuidar de la vivienda como si fuera vuestra.

perfil-intercambiocasas

Mi perfil (Captura de pantalla)

Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y UNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.

Una Respuesta

Deja un comentario