Puede sonar a “típico” pero lo confirmo: ¡Sevilla tiene un color especial!
Estos son los 5 sitios que más me han encantado

catedral-sevilla-andalucia-espana

Im-presionante la Catedral de Sevilla

 

giralda-sevilla-andalucia-espana

La Giralda

1. La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Giralda

¡Resulta muy difícil hacer un ranking de los lugares más imprescindibles para conocer Sevilla! ¡La ciudad tiene tanto encanto! Empiezo la lista con dos de los “pilares” – y nunca mejor dicho – de la ciudad: La Catedral de Sevilla (realmente impresionante e imponente. ¡Creas o no, te haces creyente nada más verla!) y la Giralda, su campanario (un elemento único ya que se trata del antiguo alminar reconvertido en campanario), dos grandes emblemas de la ciudad. Tengo la espinita de no haber subido a la Giralda para ver la ciudad desde lo alto. ¡Queda para la próxima!

2. Los Reales Alcázares

Para mí, fueron la gran revelación cuando viajé a Sevilla ya que, en mi opinión, no se publicitan lo suficiente y sin embargo, es una visita de lo más recomendable. Esos palacios de estilo mudéjar y góticos rodeados de toda una muralla medieval y de preciosos jardines no tienen nada que envidiarle a la mismísima Alhambra.

plaza-espana-andalucia-espana

Plaza de España

3. Plaza de España y el parque María Luisa

La Plaza de España es un lugar espectacular que fue construido para la exposición Iberoamericana de 1929 y que se encuentra en el bonito parque María Luisa. Cada banco con azulejos están dedicados a las diferentes provincias de España por lo que es un espacio abierto de lo más alegre, colorido y con un aire muy sevillano. Eso sí, un 0 en geografía gallega, ¡eh! 😛

mapa-galicia-plaza-espana

¿Dónde está Ribeira?

carnavales-triana-sevilla-andalucia-espana

El barrio de Triana en Carnavales

4. El barrio de Triana

Cruzando el puente de Triana os encontraréis con este famoso barrio del mismo nombre lleno de casas con la típica arquitectura del Sur – además de azulejos y estatuas de Santos y Santas por todas las esquinas –  y muchos negocios que aún conservan sus carteles antiguos de comienzos del s. XX. Además, de noche, junto a las orillas del río Guadalquivir, hay un montón de locales/pubs de noche con un ambiente totalmente diferente a lo que nos podemos encontrar en el Norte: lugares donde la gente se reúne a bailar sevillanas o incluso – como nos pasó a nosotros – rincones dónde se esconde el flamenco en estado puro.

5. Torre del Oro y paseo a lo largo del río Guadalquivir

Partiendo del puente de Triana, os recomiendo caminar todo lo largo del Río Guadalquivir por el Paseo Cristobal Colón: os iréis encontrando con el curioso edificio de la Maestranza, la bonita Torre del Oro y finalmente el puente de San Telmo (otro puente más plagado de candados de enamorados). Una ruta de lo más agradable y refrescante sobre todo si visitáis la ciudad en temporada de mucho calor.

5. + 1 La Basílica de la Macarena

No soy nada religiosa pero confieso que este pequeña basílica tiene un retablo que quita la respiración y se puede entender la devoción que sienten los sevillanos por esta Virgen viendo el  poderío que transmite su estatua.

Deja un comentario