¿Cuántos días se necesita para recorrer los imprescindibles de Rangún? Unos tres días serían, en mi opinión, lo adecuado. Hoy te cuento cuáles fueron mis lugares favoritos de esta ciudad de la antigua Yangón.

pagoda-shwedagon-rangun-myanmar

Entradas a la Pago Shwedagon

lago-kandawgyi-rangun-myanmar

La Pagoda Shwedagon desde el Lago Kandawgyi al atardecer

1º) La Pagoda Shwedagon

Está clarísimo que este enorme complejo religioso iba a encontrarse en los primeros lugares. Su enorme pagoda de 100 metros de altura te deja simplemente boquiabierto. Ya simplemente sus cuatro entradas son espectaculares. Se puede observar la Pagoda Shwedagon desde varios lugares de la ciudad pero, sin lugar a duda, recomiendo ver el atardecer desde el Lago Kandawgyi para ver cómo se perfila su silueta a lo lejos.

barco-imperial- karaweik-rangun-myanmar

El barco imperial de Karaweik

2º) El Lago Kandawgyi y el barco imperial de Karaweik

El Lago Kandawgyi es EL lugar zen por excelencia, ese sitio que necesitas después de recorrer la bulliciosa Rangún. El tráfico es bastante insoportable pero nada más acercaros a este parque será como cruzar las puertas del paraíso. Se puede recorrer todo el lago a lo largo de kilómetros de puentes de madera (más o menos estable). En el fondo del parque veréis la impresionante silueta dorada del barco imperial de Karaweik, convertido hoy en un restaurante-lugar de animación para turistas.

mercado-chinatown-rangun-myanmar (2)

El mercado de Chinatown

mercado-chinatown-rangun-myanmar (1)

Comidas sospechosas que no me atreví a probar, jajaja

3º) El Buda Reclinado y el mercado chino

El Buda Reclinado de Rangún me pareció una obra monumental de gran belleza. Esta estatua, construida a principios del s. XX, posee una gran delicadeza. Destacan sus enormes pies con escrituras budistas.
Si ya estáis hartos de tanto buda (en el Pagoda Shwedagon veréis unos cuantos…), como alternativa, os recomiendo el divertido mercado del barrio chino de Rangún. Lleno de ambiente a cualquier hora del día encontraréis desde frutas y verduras hasta un sinfín de puestos de comida callejera, ropa y tecnología (algunas veces todo en el mismo puesto, jejeje). Eso sí, aunque la comida estaba riquísima, ojo con las medidas de higiene mínimas para no evitar poneros enfermos.

pagoda-botahtaung-rangun-myanmar

Las paredes de oro de la pagoda Botahtaung

4º) El Rangún colonial y el museo nacional de Rangún

La ciudad colonial de Rangún empieza junto a la Pagoda Sule, otra de las pagodas más importantes de la ciudad. Para bien o para mal, según como se mire, edificios como la Corte de Justicia, Monumento a la Independencia Oficina de Inmigración, la Autoridad Portuaria, el Hotel Strand o la Oficina de Correos han conservado su viejo – aunque ahora decrépito – encanto colonial que dan la sensación de que hemos abandonado Asia. Otra de mis recomendaciones es la visita al enorme Museo Nacional. En él encontraréis, a lo largo de sus cuatro plantas, un amplio abanico de piezas artísticas de diferente índole, todas ellas representativas de la cultura birmana.

barrio-colonial-rangun-myanmar

La arquitectura colonial de Rangún

5º) La Pagoda Botahtaung

Finalmente, para cerrar nuestra lista, añadiré la Pagoda Botahtaung, construida al lado del río Yangón. Dicen que era una de las más antiguas de la ciudad pero lo cierto es que la que se puede visitar en la actualidad es una reconstrucción de después de la Segunda Guerra Mundial. Esta pagoda es mucho más pequeña que la Pagoda Shwedagon pero no menos impresionante con todo su interior totalmente recubierto de oro. Dentro hay una reliquia con cabellos de Buda y allí pasan miles de fieles al día a reverenciarla.

Deja un comentario