mala-strana-praga

El barrio de Mala Strana y el Puente Carlos

Como comenté anteriormente, Praga me resultó una ciudad muy de postal pero no le vamos a quitar el mérito: ¡es una ciudad preciosa! Ahí van mis 5 imprescindibles para conocerla. 😉

1º) Barrio de Mala Strana

Praga es pequeñita y en el barrio Mala Strana os encontraré con todo aquello con lo que habéis soñado. Es un lugar idílico. Edificios con carácter, casitas de colores con encanto, calles adoquinadas, coches de caballos, el río Moldava (casi igual de romántico que el río Sena en París) y el imponente Puente Carlos con sus estatuas barrocas… ¡Esto no deja indiferente a nadie, os lo puedo asegurar! ¡Romanticismo asegurado!

2º) Barrio de Staré Mesto

La Plaza de la Ciudad Vieja parece sacada de un cuento de hadas. Los torreones medievales, los colores y el ambiente festivo que allí se respira debido a los puestos callejeros y los turistas por allí paseando sin parar tanto de día como de noche… Agradable y envolvente, diría yo. El bonito Reloj Astronómico es la principal atracción y, por desgracia, cuando fui estaba en reparación. ¡Ya tengo una excusa para volver!

stare-mesto-praga

La Plaza de la Ciudad Vieja en el barrio de Staré Mesto

3º) El distrito del Castillo

Tras cruzar el Puente Carlos, la otra orilla tampoco os defraudará. El Castillo de Praga, antigua residencia de los reyes de Bohemia, es uno de los castillos antiguos más grandes del mundo. Junto a él se encuentran la Catedral de San Vito, el Monasterio de Strahov (hoy museo con una impresionante biblioteca barroca) y el Palacio Sterberg (galería nacional de arte europeo).

casa-danzante-frank-gehry-praga

La Casa Danzante de Frank Gehry

4º) Irse de comprar por la Plaza Wenceslao y pasear a lo largo del río Moldava hasta La Casa Danzante

Praga, en mi humilde opinión, está perfectamente diseñada para el turista. A unos pasos del centro histórico, todo lo largo de la Plaza de Wenceslao encontraréis todo tipo de tiendas para satisfacer vuestro instinto consumista.

kutna-hora-praga

El encantador pueblo de Kutna Hora

El barrio nuevo, Nové Mesto, no tiene nada demasiado reseñable pero si lo recorréis todo lo largo del río Moldava aún tiene su gracia. Al llegar al Puente de Jirásek os encontraréis con el emblemático edificio de Frank Gehry, la Casa Danzante (bautizado originalmente como “Fred y Ginger” por Fred Astaire y Ginger Rogers :D)

Puede que durante el paseo, necesitéis hacer un pequeño descanso. Os recomiendo una cervecita en U Fleku. ¡No os arrepentiréis! 😉

5º) Kutna hora y el osario de Sedlec

Praga se recorre perfectamente en un par de días así que si tenéis más tiempo, no dudéis con desplazaros hasta Kutna Hora (a una hora de la capital). Este pueblecito adoquinado en la República Checa profunda (que descubrí gracias a los consejos de mi Couchsurfer) está lleno de encanto (¡por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad!). Destaca la imponente Iglesia de Santa Bárbara de estilo gótico bohemio – hasta el punto de preguntarse a quién se le ocurrió construir tremendo templo  en un sitio tan remoto –  y Osario de Sedlec, hermosamente macabro.

 

Una Respuesta

  1. Maruxainaysumochila

    Genial recorrido! Estuve este verano pero me supo a poco, me quedó mucha pena no ve la Casa Danzante, pero sí me escapé a Kutnahora ?
    Muy fan de tus listas!!
    Un besazo ?

    Responder

Deja un comentario