He nacido y me he criado en París hasta los 16 años.
Aquí os dejo todo lo que puedo saber sobre mi ciudad natal, jejeje

sacre-coeur-paris-francia

Sacré-Coeur

1. El barrio de Montmartre y Sacré Coeur

A pesar de que la película “Amélie” ha hecho mucho daño, sí, hay que reconocerlo, en ella sale uno de los lugares más bonito de París: el barrio de Montmartre. ¡No os asustéis nada más salir del metro porque os encontraréis un montón de tiendas de mala muerte! Si os adentráis en dirección a Sacré Coeur, ya entraréis en un mundo diferente (muy turístico, eso sí) con ese encanto tan francés que a todos nos encandila. En mi opinión, la Basílica de Sacré Coeur se parece a un mini Taj Mahal y, aunque no entréis y subáis hasta su cima, desde las escaleras de la entrada tendréis una de las vistas más impresionante de la Ciudad de la Luz

jardin-des-plantes-paris-francia

Con mi hermana en el Jardin des Plantes

2. El Jardín des Plantes y el Sena

Aparte de tenerle cariño a este parque porque iba allí muchas veces de pequeña, ya de adulta, reconozco que el Jardin de Plantes, antiguo jardín real de plantas medicinales creado por Louis XIII en 1635, es realmente un lugar precioso (sobre todo si vais en primavera). Además del jardín botánico, también podéis visitar los invernaderos, el museo de Historia Natural y el zoo (Ménagerie). Desde allí serán unos 30 minutos de paseo. Merecerá mucho la pena, sobre todo si lo hacéis al atardecer y podéis ver desde la Rive Gauche (Margen izquierdo del Sena) cómo los edificios más bonitos de París se van iluminando hasta llegar a la Isla de la Cité dónde se encuentra la joya de la corona, Notre Dame.

 

3. La Torre Eiffel o la Torre Montparnasse

El mismo dilema que si visitáis Nueva York: ¿Rockefeller o Empire State? ¡He aquí la cuestión! Subir a la Torre Eiffel es un clásico y desde allí ver además la enorme explanada del Campo de Marte y la Escuela Militar al fondo es impresionante pero ¿qué tal si tenéis panorámicas de la ciudad con la Torre Eiffel incluida? Treinta segundos es lo que tardaréis en subir a la azotea de uno de los rascacielos con las mejores vistas de París (más económico y más rápido), la Torre Montparnasse.

 

piramides-louvre-paris-francia

Pirámides del Louvre

4. El Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Georges Pompidou

Amantes del Arte: París es otra de vuestras paradas obligatorias. ¡35 000 obras en exposición en el Museo del Louvre! El Museo de Orsay, más centrado en el Impresionismo, tampoco se queda corto con sus 4000 obras…El Centro Georges Pompidou, aparte de su peculiar edificio, os sorprenderá con sus 76 000 obras que van del arte moderno al contemporáneo. ¡Está claro que tendréis que ser selectivos porque todo no lo podréis ver de una vez!

 

5. Los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo

Es un paseo que recomiendo porque, a pesar de que no tengáis ni un céntimo en el bolsillo, es todo una experiencia y siempre hay un ambiente sin igual. Al final, eso encontraréis otro emblema de la ciudad de París, construido por orden de Napoleón, el Arco de Triunfo (también se puede visitar su interior para ver más que nada cómo todas las grandes avenidas se unen en la Place de l’Étoile, punto neurálgico de la ciudad).

 

iglesia-sainte-chapelle-paris-francia

Sainte-Chapelle

6. El barrio latino, el Panteón, la Sorbona y el parque de Luxembourg 

Otra visita imprescindible, sobre todo para todos aquellos que buscáis el encanto parisino de las pelis, con sus pequeñas tiendas, bistrots y callejuelas adoquinadas.

 

7. L’île de la Cité, la Conciergerie y la Sainte-Chapelle

La islita que se encuentra en el corazón de París, en medio del río Sena, dónde se encuentra Notre Dame es uno de los barrios más antiguo junto a Le Marais. Si queréis descubrir el París más medieval, no dudéis en visitar la Conciergerie (la primera residencia real construida en el s. X) y la Sainte-Chapelle (capilla real de estilo gótico con increíbles vidrieras).

 

8. La Ópera de París – Palacio Garnier

Aunque realicé esta visita de muy joven con la escuela, guardo un maravilloso recuerdo de la Ópera de París. El lugar realmente es impresionante y además está lleno de anécdotas y leyendas (aparte de la del Fantasma de la Ópera).

 

castillo-versalles-paris-france

Visita al Castillo de Versalles con mi familia

9. El palacio de Versalles

El palacio que marcaría un antes y un después dentro de las residencias reales y que serviría de modelo para muchas otras mansiones. Desde luego, no deja a nadie indiferente tanto por sus suntuosos interiores como por sus inmensos jardines.

 

10. Rue Mouffetard o Marché aux Puces o Cementerio Père La Chaise

En este último punto os presento 3 propuestas muy diferentes, para todos los gustos.

a) La Rue Mouffetard

La Rue Mouffetard es una calle con uno de los mercados al aire libre más auténticos de los que conozco en el animado Veme arrondissement.

b) El Mercado de la Pugas

Para los más coleccionistas (¡ojo con las multitudes y los carteristas), el Mercado de las Pulgas (Marché aux puces) es uno de los mayores mercados de segunda mano de la ciudad (sobre todo interesante si deseáis encontrar alguna antigualla).

c) El Cementerio Père La Chaise

Para los más frikis, el Cementerio Père La Chaise, uno de los cementerios más ¿bonitos? y famosos del mundo (o eso dicen, yo aún no he tenido ocasión de visitarlo). Allí encontraré Rousseau, Balzac, Molière, Oscar Wilde, Edith Piaf, Maria Callas y Jim Morrisson entre muchos otros.

 

¿Quieres una guía completa de cosas que hacer en a París? Te recomiendo encarecidamente la de Inés de Mis Viajes por Ahí. ¡Está genial!

 

4 Respuestas

    • skandal00

      Muchas gracias! Me alegro que te guste ^.^
      La verdad es que no ha sido fácil hacer una selección del que fue mi “pueblo” durante unos cuantos años. 🙂

      Responder
    • skandal00

      Muchas gracias! Espero que os sirva! Qué envidia!!! Yo es que tengo muchas ganas de volver… 😀

      Responder

Deja un comentario