Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es bastante grande pero tiene poquitos atractivos por lo que se puede recorrer fácilmente en un día y medio, dos días como mucho. Aquí tenéis mis 5 imprescindibles. 😉

1º) Las Torres Petronas

Por algo son las Torres Petronas el símbolo de Malasia y de Kuala Lumpur. Aunque pensé que era más la fama que otra cosa, confirmo que no, en directo, estos dos enormes rascacielos no decepcionan. Tanto de día como de noche merece muchísimo la pena detenerse allí un momento a sacarse la foto. Frente a las dos Torres hay una gran explanada muy agradable por la que pasear con numerosas fuentes.

batu-caves-kuala-lumpur

Las cuevas de Batu

2º) Batu Caves

Personalmente era el monumento que más me apetecía visitar de Kuala Lumpur (y no, no vi Peking Express, jeje). Se encuentra a las afueras y se llega hasta allí tomando un tren rápido (misma facilidad que yendo en metro a cualquier otro lugar). Estas cuevas son un santuario para los hindúes y tuve la gran suerte de que me coincidió visitarlas durante las fiestas de Thaipusam. Por lo que, si la estatua dorada de Murugan de 42 metros de altura no fuese suficiente, si subir los 272 escalones con monitos saltando de vez en cuando a tu alrededor no ya fuese una auténtica odisea, ¡imaginaos encontraros con miles de devotos trayéndoles ofrendas a sus dioses!

plaza-independencia-kuala-lumpur (2)

El antiguo Royal Selangor Club, dónde los ingleses jugaban al criquet

plaza-independencia-kuala-lumpur

Edificio del Sultán Abdul Samad

3º) Merdeka Square (la Plaza de la Independencia) y el Central Market

Estuve a punto de pasarlo por lo alto pero menos mal que mi Couchsurfer en Kuala Lumpur, Nurul, me insistió con esta visita. La Plaza de la Independencia, Merdeka Square, es zona muy interesante. Recoge numerosos edificios históricos de diferente índole: por un lado, están el edificio del Sultán Abdul Samad y la bonita mezquita Jamek Bandaraya, del otro, tenemos el antiguo Royal Selangor Club dónde se reunían los ingleses para jugar al criquet (hoy en día son museos) y finalmente, tenemos el moderno rascacielos del ayuntamiento. El mercado central (o Central Market), a un paso de allí, también me pareció un lugar con encanto. Me recordó algo los bazares orientales aunque mucho más limpio y organizado, claro está.

mercado-central-kuala-lumpur

Pasillos del mercado central de Kuala Lumpur

4º) KL Go bus / Up and Down City Tour

Kuala Lumpur no es una ciudad en la que haya mucho que visitar pero es grande y tiene su punto. Las mejores opciones para recorrerla son: el KL GO bus y el Hop On Hop Off.  El primero es gratuito pero es un bus normal en el que, en algún momento dado, puede subirse mucha gente (porque los malasios también lo usan). El segundo es muy económico (unos 10 euros) y en el que podréis tener vistas panorámicas durante todo el recorrido.

5º) Chinatown y Little India

Personalmente tanto el barrio de Chinatown como el de Little India de Kuala Lumpur me decepcionaron bastante (quizás por lo mucho  que he visto ya) a pesar de que vienen mencionadas en todas las guías. No dejan de ser un par de calles donde viven esas comunidades y en las que se venden multitud de productos chinos e indios. Poco más.

little-india-kuala-lumpur

Flores en el barrio de Little India

Deja un comentario