alhambra-granada-espana

La Alhambra

1. La Alhambra y el Generalife

¿Cómo no incluir uno de los monumentos más importantes y más visitados de la Península? Este enorme complejo arquitectónico con diferentes palacios de varias épocas y reinos no puede dejar de ser atractivo para cualquier persona que visite Granada. Sus paredes recogen decoraciones únicas y sublimes del reino nazarí, del arte andalusí. La Alhambra se encuentra en la cumbre de la ciudad, reina sobre ella de forma natural y totalmente integrada. Y no sólo sus edificios nos dejan asombrados sino que los mismísimos jardines, el Partal y el Generalife, dan la sensación de estar en el Edén. Son como un pequeño paraíso sobre la Tierra. ¡Una visita más que imprescindible que no decepciona!

albaicin-granada-espana

Calles de El Albaicín

albaicin-granada-espana

El Albaicín

2. Albaicin y sus miradores

El barrio del Albaicín es, sin lugar a duda, la parte con más encanto de la ciudad. Perderse por sus callejones laberínticos blancos, es justo el típico estereotipo que asociamos con Andalucía. Al igual que ocurre dentro de la mismísima Alhambra, dentro de las casas, los jardines, huertas y los árboles frutales siempre están presentes creando la sensación de pequeños oasis. El barrio tiene una docena de miradores a cual más chulo. Entre los más conocidos el de San Cristobal, de San Nicolás, de Carril de la Lona desde los que se puede observar todo el barrio y la impresionante Alhambra tanto de día como de noche.

paseo-tristes-granada-espana

Paseo de los Tristes

3. Paseo de los Tristes (todo lo largo del río Darro) en dirección al Sacromonte

Todo lo del largo del río Darro se encuentra el paseo del Padre Manjón desde el que uno sigue disfrutando de unas panorámicas increíbles, una vez más, de la famosa Alhambra y, además de un montón de puentes y casas de tapeo con encanto.

El pintoresco barrio del Sacromonte es famoso por sus cuevas, en las que los gitanos continúan celebrando todas las noches sus fiestas flamencas de cante y baile.

4. Teterías al pie de la Alhambra y el arte del tapeo

¿Qué mejor forma de huir del calor que adentrarse en una de las muchísimas teterías con encanto de la ciudad recordando la época morisca? Otro de los grandes reclamos es la gran variedad y cantidad de tapas en una ciudad universitaria como Granada: buenas y exquisitas raciones al alcance de todos los bolsillos. ¡Así da gusto!

capilla-real-granada-espana

Entrada de la Capilla Real, Granada

5. La Catedral de Granada

La Catedral de Granada, obra cumbre del Renacimiento español, y la Capilla Real (donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y Felipe el Hermoso), en el centro de la ciudad, son otras de las visitas recomendadas en la ciudad.

Deja un comentario