Dublín es una de esas ciudades perfectas para simplemente disfrutar y relajarse.

¿Vamos? Estos son los lugares y experiencias que creo que no deberías perderte.

temple-bar-dublin-irlanda

El famoso Temple Bar

1. Ruta de los pubs

A mí no me gusta nada la cerveza, pero hay que reconocer que allí la Guiness sabe mejor. ¡No es ningún mito! Los pubs tienen un ambiente sin igual: tanto el Temple Bar (el más turístico, en el que siempre se puede disfrutar de alguna que otra actuación) como El Mulligans (dónde tiran mejor la cerveza, o eso dicen…) o el Brazen Head (el más antiguo de todos)… todos a su manera tienen un toque especial.
Si decidís entregaros en cuerpo y alma a la ruta de los pubs, os recomiendo disfrutar de la gastronomía irlandesa: buena comida, pesada y abundante (para tener el estómago a prueba de bombas). ¡Gallegos e irlandeses, primos hermanos, y con la comida no nos andamos con chiquita!

 

2. Phoenix Park

Es el parque urbano más grande de Europa, con nada menos que 712 hectáreas. Otro sitio perfecto para todos aquellos que busquen un poco de relax.

 

3. O´Connell Street y Grafton Street

Calles peatonales y comerciales del centro de la ciudad, llenas de tiendas y, por lo tanto, de gente. Como peculiaridades os encontraréis en O’ Connel Street con el Spire, una aguja gigante de acero inoxidable de 120 metros de alto. En Grafton, la estatua de Molly Malone, una bella vendedora de pescado a la que los irlandeses hasta le han dedicado su propio himno.

Además si seguís callejeando, no muy lejos de allí, podréis ver también las bonitas y coloridas puertas georgianas, otro emblema de Dublín (nosotros tuvimos suerte: nuestro hostal tenía una, jejeje)

 

Trinity College Dublín

Trinity College Dublín

4. Trinity College y la Vieja Biblioteca

Se trata de la universidad más antigua de Irlanda y posee bonitos edificios antiguos. La joya de la universidad es su vieja biblioteca dónde podréis ver el Libro de Wells (me quedó pena de no entrar :_( )

 

5. Visitar la fábrica de la Guiness o la distilería Jameson

Durante mi visita a Dublín no tuve ocasión de visitarlas pero la gran mayoría de los viajeros y guías las recomiendan así que me queda pendiente para la próxima. 😉

Deja un comentario