Cómo me gustó mi escapada a Copenhague.

Aquí te dejo mi lista de los lugares que más me han gustado de la ciudad danesa y te cuento por qué.

1. El casco antiguo de Copenhague y los canales de Nihavn

Visité Copenhague en pleno mes de noviembre y la verdad es que si el centro antiguo de la ciudad – de estilo medieval, con edificios espectaculares como Teatro Real – ya me pareció realmente encantador (y aún más si cabe por el ambiente navideño que allí se respiraba), el bonito barrio de Nyhavn, un paseo marítimo todo lo largo del puerto con casitas de colores, me enamoró por completo.

Parque Tivoli Copenhague Dinamarca

El Parque de Tivoli

2. Parque Tivoli

Cuando llego a una nueva ciudad me encanta pedirles su opinión a los Couchsurfers sobre la lista de los 1000 sitios que ver antes de morir. En este caso, Betina se quedó sorprendida cuando le comenté que en la lista venían los Jardines Tívoli y me dijo que era todo un acierto, algo muy típico. Este parque de atracciones, abierto desde 1843, uno de los más antiguos del mundo, es realmente un “must” para los Kobmendense (Copenhaguenses). Me encontré con un parque temático navideño, con las típicas atracciones de feria como trenes, norias y montañas rusas pero con aire de cuento de hadas además de un montón de familias y niños disfrutando de chocolate, vino caliente y gofres para luchar contra el frío. Un lugar realmente diferente. (PD: en verano también hay programación con eventos varios)

Sirenita Copenhague Dinamarca

La famosa sirenita al amanecer

3. Paseo a lo largo del puerto para ver la Opera y la Sirenita

Ya conocéis mi afición por los largos paseos, jeje. En este caso, desde el canal de Nyhavn hasta la famosísima Sirenita tenéis unos 30 minutos de caminata todo lo largo del puerto de la capital danesa. Más o menos a medio camino, a vuestra derecha, os encontraréis con el majestuoso edificio de la Ópera (la iluminación de noche es espectacular) y a vuestra izquierda, la residencia de la familia real danesa, Amalienborg. ¡Advertencia! La primera vez que me acerqué a la famosa sirenita fue un fracaso: los turistas-paparazzis estaban acosándola a flashazos sin parar pero, ¡quién madruga, Dios le ayuda! En el segundo intento, verla al amanecer (junto a un par de japoneses) fue todo un acierto. 🙂

Ny Carlsberg Glyptotek Copenhague Dinamarca

El jardín de invierno de la Gyptotek

4. Ny Carlsberg Glyptotek

Independientemente de que la colección de este museo me encantase (10 000 obras  que van desde arte antiguo hasta joyitas de Gauguin, Degas, Toulouse-Lautrec y de mi amado Rodin), este edificio que recoge la colección privada del famoso cervecero es realmente impresionante tanto por dentro como por fuera. Destaca el precioso jardín de Invierno que une los dos edificios principales. Un pequeño oasis en una capital helada.

Iglesia de Nuestro Salvador Copenhague Dinamarca

La escalera de caracol exterior de la Iglesias de Nuestro Salvador

5. La Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke) y la ciudad libre de Christiana

Tenía muchas expectativas puestas en Christiana, por su historia pero hoy en día me temo que esté muy lejos de lo que fue… Aún así no deja de ser una visita curiosa. A un paso de allí se encuentra la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke), recomendación de mi Couchsurfer. Me decidí a entrar y a subir sus vertiginosas escaleras exteriores que van en espiral todo lo largo de su capitel barroco (no apto para claustrofóbicos y/o personas con vértigo). Superar vuestros miedos merecerá la pena porque las vistas desde allí a todo Copenhague son espectaculares. 

 

5.+ 1 El Castillo de Kronberg

Si disponéis de un día más, os recomiendo la visita al Castillo de Kronberg que se encuentra a apenas 45 min en tren del centro de Copenhague (Patrimonio de la Humanidad dese el 2000). Esta antigua fortaleza medieval, que luego fue reconstruida durante el renacimiento, fue, según cuentan, el escenario que inspiró a Shakespeare para escribir Hamlet. Se puede entender perfectamente la importancia estratégica que tuvo este lugar ya que desde sus ventanas se divisa el mar y la actual Suecia a lo lejos. (PD: Hay visitas guiadas en inglés gratuitas).

Castillo Kronberg Copenhague Dinamarca

Salón del Castillo Kronberg ¡Hamlet podría aparecer en cualquier momento!

 

Deja un comentario