basilica-san-vicente-avila-espana

La Basílica de San Vicente

interior-basilica-san-vicente-avila-espana

Detalles románicos en el interior de la Basílica de San Vicente

1º) La Muralla de Ávila

¡Una muralla con 2,5 km de perímetro no se ve todos los días y aún menos con alamenas, torreones y puertas así de bien conservados cuanto ya tienen diez siglos de existencia! Ávila es famosa por su muralla y evidentemente no podía faltar en la lista de mis 5 imprescindibles. Hay tramos que se pueden recorrer desde las alturas tras previo pago. La mejor ruta para recorrer Ávila es dejaros guiar por ella. Las mejores vistas al conjunto de la ciudad las obtendréis desde los Cuatro Postes, un mirador (antiguo monumento religioso) formado por cuatro columnas que está a un kilómetro, a las afueras de la ciudad.

vistas-muralla-avila-espana

Vistas a la ciudad desde la muralla

2º) El Ayuntamiento, el Mercado Chico y la gastronomía abulense

La Casa Consistorial de Ávila, construida en el s. XI, y su plaza llamada “del Mercado Chico” son uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Los fines de semana aún alberga un encantador mercado al aire libre, rodeado por bonitos soportales de dicha plaza. Toda la zona está llena de bares de tapas y raciones ricas y abundantes. ¡Obligatorio saltarse la dieta con platos humildes y sabrosos a base de legumbres y carnes!

vistas-muralla-avila-espana

Vistas desde la Muralla

3º) La Catedral de Ávila

La impresionante Catedral de Ávila no tiene nada que envidiar a muchas de sus hermanas castellanas. Considerada como una de las primeras catedrales góticas de España, destacan sus magníficas vidrieras (reconstruidas ya que las originales no resistieron al terremoto de Lisboa de 1755).

museo-santa-teresa-avila-espana

El convento de las Carmelitas Descalzas

4º) El Torreón de los Guzmanes y un sinfín de iglesias, monasterios y conventos

Sobre todo el conjunto del centro histórico destaca el Torreón de los Guzmanes por su forma cuadrada y su estilo renacentista. Patrimonio histórico de España, es actualmente la sede de la Diputación de Ávila. ¡Pero el resto del casco antiguo de Ávila no defraudará a los más devotos: un sinfín de iglesias, monasterios y conventos a visitar, entre los que destacan la Basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Monasterio de la Encarnación… ¡Entre muchísimos otros!

5º) Convento Museo de Santa Teresa

Apartado del centro está el el museo de Santa Teresa, uno de los personajes más ilustres de Ávila. Este lugar ha sido su Casa Natal y sigue siendo el Convento de las Carmelitas Descalzas. Estaba cerrado cuando visité la ciudad pero parece que merece la pena si se echa un vistazo al interior a través de sus visitas virtuales. 😉

 

 

Deja un comentario